ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Plan de negocios de una joyeria


Enviado por   •  28 de Enero de 2016  •  Tareas  •  2.296 Palabras (10 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

Objetivo: Describir la importancia estratégica y comercial de la cadena de suministro de la empresa seleccionada en el Avance 1.

Descripción: Luego de comenzar a estudiar los efectos la cadena de suministro, debes aplicar este conocimiento a la operación de la empresa estudiada

Importancia estratégica y comercial de la cadena de suministro:

Resumiendo a gran escala la cadena de suministro de Joyería Mon Tresor empieza por colocando la orden de compra al proveedor la cual es aceptada y abastecida y enviada por paquetería la cual a su llegada se recibe, revisa mercancía etiqueta y se da de alta en el sistema para su posterior ubicación en mostrador y venta al público en general.

La administración de esta cadena de suministro mencionada tiene que contar con coordinación sistemática y estratégica de todas las funciones del negocio. La importancia radica en trabajar conjunto todas las empresas que participan en la cadena de suministros con el fin de mejorar el desempeño.

Efectos de la cadena de suministro:

Los efectos de la cadena de suministro son visiblemente obvios. Si cualquiera de estos procesos falla, la joyería no podría venderte tus joyas.

Instrucciones: 1. Considerando la información de la empresa analizaste, responde a las siguientes preguntas:

  • ¿La empresa que elegiste trabaja de forma integrada? En caso de responder que sí, ¿esa integración se extiende a sus proveedores y clientes?  

La joyería aún falta mucho por crecer en cuanto a sus procesos logísticos e integración en su cadena de suministro pero si cuenta con una administración eficaz, sin embargo como se menciona una mejor integración haría que la empresa trabajara de una manera eficiente. Revisaremos algunos de sus elementos dentro de esta cadena que se podría mejorar:

Comunicación de proveedores inmediata: se necesita una mejor relación con la proveeduría de las joyas ya que se han presentado ocasiones en las que productos incluso los de mayor venta se terminan o son ya escasos en inventario y de aquí a que llega una nueva orden de venta se generan pérdidas para la empresa.

Se necesita una mejor integración para la empresa que comprende las áreas de Operaciones, Calidad, Abastecimientos, Logística, y Finanzas

  • ¿Cuáles son las características de los servicios de la empresa?

Entre las características que de acuerdo a lo investigado se quiere distinguir esta empresa seria el excelente servicio a Clientes, contar con un buen servicio post-venta y contar con centros de reparación de joyas.

  • ¿Cuáles son sus costos asociados?

Costos asociados a falta de administración de la cadena de suministro:

Ventas pendientes

Costos de fletes

  • ¿Cuál es la ubicación de la empresa?

Centro Comercial Plaza Las Misiones

Recuerda que tus respuestas deben justificarse o relacionarse con los conceptos revisados en los temas correspondientes.

2. Menciona al menos 3 ejemplos de clientes para la empresa. De preferencia escoge ejemplos entre los diferentes públicos o segmentos que la empresa atiende.

  1. Clientes público general
  2. Clientes mayoristas – compradores con propósito de comercializar nuestra mercancía.
  3. Clientes vip – descuentos preferenciales por su lealtad.

3. Verifica si la empresa analizada cuenta con procedimientos y servicios para atender:  

  • La logística de devoluciones de aquellos productos para los cuales no existe la posibilidad de venta.

Se realiza la devolución siempre y cuando la pieza haya sido afectada solamente par falta de calidad y no por condiciones ajenas y externas a la empresa. Después, se regresa con el proveedor la pieza para sus análisis y posibilidad de garantía.

  • La logística para la recuperación de aquellos productos para los cuales sí existe la posibilidad de venta.

Se realiza la devolución, se analiza para ver si necesita alguna reparación y si no es así se vuelve a poner en mostrador para su venta.

4. Genera un juicio de valor para el área de administración de cadena de suministro o para la forma en que se administra la cadena de suministro en la empresa que analizas de acuerdo a los estándares o buenas prácticas de la industria que le correspondan. En caso de que no cuente con esta área o no realice esta función, genera una propuesta de los escenarios necesario, deseable e ideal, para implementar la gestión de la cadena de suministro. Media cuartilla

Estratégico

Táctico

Operacional

Definición de la oferta de productos y servicios.

Previsiones de ventas.

Gestión de los pedidos de los clientes.

Dimensionamiento de la herramienta industrial y logística.

Planificación, programación y cálculo de las necesidades.

Planificación de las operaciones.

Negociación de los contratos y colaboración con los proveedores y clientes.

Reglas de aprovisionamiento y gestión de las existencias.

Ejecución de los pedidos: producción, distribución y facturación.

Para una mejor administración en la cadena de suministro se tendrá que utilizar esta tabla como guía y utilizar los elementos mencionados dentro de ella como lineamientos para la consecución de una mejor cadena de suministro.

5. Genera una conclusión general del trabajo realizado, incluye avance 1 y 2, respecto a la información que encontraste (relación de la teoría con la realidad, oportunidades y sugerencias realizadas) y respecto al proceso que realizaste. Objetiva en base a lo analizado, 1 cuartilla tratando la propuesta de solución en base al análisis hecho de todos los avances.

Conclusión:

Como conclusión del trabajo podemos definir que la entrega de un producto correcto, en la cantidad exacta, en el lugar y tiempos justos, con la calidad adecuada, la documentación precisa, a un precio atractivo para el cliente y con rentabilidad para la organización, es un reto el cual suena difícil pero utilizando una buena administración en todas las operaciones de la empresa se puede lograr.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (293.9 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com