ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El camino al éxito”


Enviado por   •  19 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  3.662 Palabras (15 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 15

“El camino al éxito”

Al norte de la república mexicana surgió una pequeña empresa dedicada a la comercialización de ropa para dama con el nombre de “YEOLIKA” S.A de C.V, con el tiempo esta empresa comenzó a consolidarse y a crecer poco a poco al grado de que se convertiría en una de la empresa más importante del país en el giro comercial.

Conforme esta industria crecía los requerimientos de su nuevo personal crecían con ella, así pues una mañana el director general Pedro Garza convoco a los directivos a una junta de trabajo, en ella el Director General comunicaría los nuevos requerimientos para la empresa en especial el área de recurso humanos de la cual el Licenciado Oliver Alemán era el encargado pues llevaba más de 5 años en el puestos de director de RH.

Oliver era todo un expertise en su área, pues sus 40 años de edad y sus ya casi 15 años de experiencia profesional lo respaldaban, además de que siempre supo relacionarse con buenas amistades, lo cual ayudo en su vida laboral, es intachable para los negocios, determinado, disciplinado, puntual y muy respetuoso, nunca se ha sabido de ningún escándalo en su vida laboral ni en la personal, las cuales nunca mezcla. Lleva ya casi 10  años de matrimonio con su esposa María a quien ama profundamente y con quien espera una hija. Juntos han sabido consolidar su matrimonio así como su status económico pues María proviene de una muy buena familia pues cuenta con un apellido de renombre lo cual ha sido de ayuda para posicionar a Oliver en las más altas esferas de la sociedad. A pesar de que la vida de Oliver siempre está llena de opulencia nunca ha perdido los pies de la tierra.

Esa mañana la primera encomienda del Director General para Oliver fue la contratación de una nueva gerente para el área de RH pues como ya se sabía la empresa estaba creciendo y áreas tan fundamentales como RH tendrían que crecer también. Así que Oliver salió con la idea de conseguir a alguien que no solo se convirtiera en su subordinada si no en su mano derecha, alguien que llegara a darle frescura al departamento de RH, y así fue como comenzó el proceso de selección.

Una tarde después de varios días de entrevistas llego a su oficinal la última candidata que había citado para ese día, era una licenciada de nombre Karen Gutiérrez. Oliver un poco agobiado por no poder encontrar esa candidata que fuera de su agrado y cumpliera con sus requerimientos se pregunta si quizás sus expectativas eran demasiado altas o que sucedía que no podía conseguir a la indicada, entonces Karen toco a la puerta de su oficina y la hizo pasar y comenzó la entrevista, después de una hora de amena platica, Karen salió sonriendo de la oficina de Oliver segura de que el puesto seria suyo.

Karen era una persona muy segura de sí misma, de sus cualidades y capacidades, había realizado algunos estudios en el extranjero, manejaba dos idiomas, tenía experiencia trabajando en RH, pues ya había tenido puestos como gerente en algunas empresas, tenía apenas 30 años y parecía ser una persona con bastante experiencia para su edad, estaba recién casada apenas 2 años de matrimonio con su esposo Fernando a quien conoció en la Universidad y de quien se enamoró por completo, ambos profesionistas. Fernando era arquitecto en una empresa al centro del país y por su trabajo viajaba constantemente lo que le disgustaba a Karen, pues siempre fue una persona muy  temperamental además de que no controlar esa parte emocional  pues en ocasiones llega a afectarle en su vida laboral, trataban  de pasar el mayor tiempo posible  juntos, además de que ambos sabían que esto les permitía tener una vida muy cómoda llena de algunos lujos, pues ambos buscaban tener ese status social que les permitiría ser personas influyentes y reconocidas.

Karen no se había equivocado, pues a la mañana siguiente recibió la llamada de Oliver quien le comento que estaba contratada. Desde ese día y en adelante Karen se convirtió en la mano derecha de Oliver, siempre impecable en su trabajo, de echo la empresa entregaba un reconocimiento al mejor departamento cada año y ellos se lo llevaron los 5 años consecutivos desde que Karen llego, definitivamente cambio el área de RH.

Actualmente Karen lleve 5 años trabajando como gerente del departamento de RH de YELIKA donde se ha desempeñado exitosamente, Oliver no se equivocó en contratarla de echo se llevó un bono por parte de director general con la contratación de Karen. Se puede decir que Oliver está en la mejor etapa de su vida, tanto profesional como personal. Aunque no se puede decir lo mismo de la vida de Karen, ha conseguido el status económico y social que deseaba ella y su esposo sin embargo las peleas con su esposo se han vuelto cada vez más constantes, pues los viajes no paran al contrario la carga de trabajo de su esposo es cada vez mayor y esto demanda más de su tiempo, inclusive Fernando le ha pedido a Karen que deje su trabajo y viaje con él, que se dedique un poco más a su hogar a lo que Karen siempre le ha parecido una mala idea, pues siempre ha sido independiente y la sola idea de depender solo de su esposo le horroriza, así como la de convertirse en una esposa modelo, aquellas que solo están ahí para su esposo y lo que él diga, inclusive discute constantemente con Fernando ya que el continuamente le insinúa la idea de comenzar a tener hijos pero ella siempre se molesta y le dice que no es tiempo que esta fuera de sus planes. Fernando al casarse con Karen sabía que ella no quería tener hijos, que no le gustaba la idea de convertirse en madre, Karen venia de una familia de divorciados, su papá se divorció de su madre cuando ella tenía 3 años y prácticamente su mama tuvo que criarla y mantenerla sola, pues su padre se volvió a casar y se alejó de ellas, para su madre fue muy difícil, Karen paso la mayor parte del tiempo sola cuidada por una vecina suya, su madre trabajaba prácticamente todo el día y no podía ocuparse de ella. Karen creció con la idea de que nada dura para siempre y que quienes pagan los platos rotos son los hijos, así que ella no quería repetir la historia de su madre.

Como cada lunes Oliver se reunió con Karen para trabajar en los pormenores del departamento y recibir informes detallados sobre el mismo, ese día en especial Oliver le comentaría a Karen que era tiempo de que contratar a un auxiliar para RH puesto que la carga de trabajo iba en aumento y Oliver tendría que viajar al extranjero pues la empresa estaba por abrir una sucursal, y era imprescindible su presencia allá, así que Karen se vería en la necesidad de contratar a alguien más, además de insinuarle Oliver que si el tomara las oficinas de YEOLIKA en el extranjero se abriría una nueva oportunidad para la Dirección de RH en México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)   pdf (161.1 Kb)   docx (57.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com