ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de MANGO


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  1.781 Palabras (8 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 8

MANGO es una multinacional de prestigio internacional dedicada al diseño, la fabricación y la comercialización de prendas de vestir y complementos para la mujer y el hombre. La firma cuenta con más de 13.456 empleados, 1.800 de los cuales trabajan en el Hangar Design Center y en la sede de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona). Más allá de las cifras hay un equipo joven y entusiasta con una media de edad entorno a los 29 años y formado en un 86% por mujeres.

El Hangar Design Center, el centro de diseño más grande de Europa, cuenta con una superficie de 12.000 m2 que acoge a más de 600 profesionales dedicados a la creación de moda y complementos para la mujer. En él se encuentran las áreas de diseño, compras y calidad.

La sede central ocupa una superficie de 153.000 m2 y alberga una estructura propia que comprende las áreas de Imagen y Publicidad, Gestión Inmobiliaria, Expansión, Control de Producción y Distribución a los puntos de venta, Arquitectura e Interiorismo de las tiendas, así como Logística, Administración y Sistemas de Información. Actualmente, MANGO cuenta con más de 2.731 tiendas en 105 países a lo largo del mundo. Nuestra expansión continúa con las últimas aperturas que han tenido lugar en ciudades de la talla como Tokio, Pequín, Erlangen o Verona.

MANGO se caracteriza por ofrecer moda a la mujer joven, moderna y urbana. Con un diseño propio que sigue las últimas tendencias y que presenta tres líneas diferenciadas:

• CASUAL: Una colección informal para descoordinar, dirigida a un público muy amplio que viste entre el Suit y el Casual.

• SUIT-EVENING: Una apuesta segura de estilo formal y muy femenino, que cubre las ocasiones especiales de sofisticación.

• SPORT-MNGJeans: La colección sport marca las tendencias de la temporada con prendas imprescindibles. Los vaqueros y las camisetas más trendy ocupan un sitio preferente

 H.E. BY MANGO: H.E. by MANGO se creó en 2008 con el objetivo de ofrecer a los hombres una línea de moda masculina, actual y moderna. Su estilo se basa en actualizar los clásicos dándoles el toque justo de moda y adaptando las tendencias a un estilo fácil, del día a día y urbano

 MANGO TOUCH: Combina el diseño moderno con la elegancia y la sofisticación que caracterizan a la marca. Se define como un nuevo espacio para la moda dedicado exclusivamente a los complementos de la firma como zapatos, bolsos, monederos, bisutería, gorros, bufandas, guantes, etc.

Esta nueva tienda de complementos cuenta con colecciones completas de accesorios y diseños exclusivos que sólo están a la venta en sus establecimientos.

 Violeta está hecha para una mujer con curvas: Violeta by Mango es la nueva firma del grupo, una línea totalmente nueva orientada a la mujer joven a partir de la talla 40 y hasta la 52.

 MANGO kids. MANGO baby.

Las claves de nuestro éxito pueden resumirse en tres puntos:

A. Concepto: Nos diferencia un concepto muy definido. El concepto MANGO nace de la interrelación entre un producto de diseño propio, de calidad y con una imagen de marca coherente y unificada. Vestir a la mujer moderna y urbana en sus necesidades diarias es la fórmula que hemos analizado, adecuado y aplicado en todos los países en los que MANGO está presente: ha sido y es una de las claves de nuestro éxito comercial y de nuestro prestigio internacional.

B. Equipo: El gran patrimonio de MANGO es su gente. El secreto reside, sobre todo, en la apuesta por un equipo humano motivado, flexible, capaz de adaptarse a los cambios y potenciarlos. Profesionales que aportan ideas con el fin de acercar MANGO al mayor número posible de mujeres.

C. Sistema Logístico: MANGO basa su logística en un sistema propio que ha ido desarrollando progresivamente desde la apertura de nuestra primera tienda en el año 1984 hasta la actualidad, en que MANGO se ha constituido como la segunda empresa exportadora del sector textil español.

Para desarrollar una implantación verdaderamente integral, MANGO cedió los stocks en régimen de depósito a sus franquiciados. En el año 2000 MANGO concluyó un sistema logístico definido con personalidad propia, adquiriendo y adaptando las últimas tecnologías en sus instalaciones, lo cual posibilita la clasificación y distribución de 30.000 prendas por hora.

En 2008 MANGO puso en marcha el nuevo Centro Dinámico de Distribución (CDD) en Parets del Vallès (Barcelona). Este almacén de 24.000 m² se ha especializado en la distribución de la prenda doblada, mercancía que desde ese momento se gestionaba desde la sede central, dejando de este modo a la sede central como especializada en prenda colgada.

En el CDD todos los procesos están automatizados: la carga, el almacenaje, la facturación y la expedición. De este modo, se disminuye el esfuerzo y se optimiza el trabajo de los empleados, consiguiendo así ser el CDD más eficiente del sector, con una gestión entre 5 y 7 veces más rápida que la de la competencia.

El SLM (SISTEMA LOGÍSTICO MANGO) se basa en la velocidad, la información y la tecnología, y su objetivo es conseguir que cada uno de los puntos de venta tenga en cada momento el género que necesita en función de la velocidad de rotación y previsión de ventas. Con una producción y distribución de 90 millones de prendas al año, de este modo garantizamos la renovación constante de la mercancía y una producción al ritmo que marca la demanda del mercado, tanto en volumen como en variedad.

Sostenibilidad en MANGO

Es una multinacional de prestigio internacional dedicada al diseño, la fabricación y la comercialización de prendas de vestir y complementos para la mujer y el hombre.

El concepto nace de la interrelación de un producto de diseño propio, de calidad y con una imagen de marca coherente y unificada. Vestir a la mujer moderna y urbana en sus necesidades diarias es la forma que ha analizado, adecuado y aplicado en los países en que MANGO está presente.

MANGO se basa en:

 Mostrar como su gran patrimonio a su gente.

 La apuesta por un equipo motivado, flexible, capaz de adaptarse a los cambios y potenciarlos.

 Profesionales que aportan ideas con el fin de acercar MANGO al mayor número posible de mujeres.

 Ofrecer moda a la mujer moderna y urbana.

 Todas las líneas de colección se combinan con diferentes complementos: zapatos, bolsas, cinturones, bisutería., etc.

 Ha creado una colección diversa, donde toda mujer encontrará prendas desde las más básicas a las más de moda que se identifican con su estilo y su personalidad.

EJE 1. ÉTICA Y VALORES CORPORATIVOS.

MISIÓN

 Vestir a una mujer moderna y urbana.

 Ser una cadena de moda con espíritu de boutique.

 Estar presente en todas las ciudades del mundo.

 Distribución minorista textil y complementos a nivel mundial.

VISIÓN

 El Informe de Sostenibilidad establece públicamente los compromisos de Responsabilidad Social Corporativa y las actividades de MANGO en los tres aspectos: Económico-financiero, social y ambiental.

 Con el fin de satisfacer los grupos de interés, el departamento de la responsabilidad social corporativa ha puesto en marcha muchos proyectos y políticas.

 La buena gestión de nuestros proveedores, la acción social y proyectos ambientales son las acciones que la empresa se preocupa más específicamente.

VALORES

 Es una estructura muy centralizada donde la decisión de qué se envía y qué se vende en las tiendas se decide en el “Hangar” por los diseñadores y responsables logística.

 Mango defiende valores como:

a) Humanidad vs. Prepotencia.

b) Armonía vs. Conflicto.

c) Afecto vs. Indiferencia.

EJE 2. CALIDAD DE VIDA DE LA EMPRESA.

ACTIVIDAD Y CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DEL NEGOCIO

A) Las personas: Un equipo con calidad humana y una mentalidad sólida, abierta y flexible.

B) Un concepto: Un producto muy definido, nacido de la interrelación entre diseño propio, estilismo, calidad y un target bien identificado: vestir a la mujeres según las últimas tendencias de moda, tanto en sus necesidades diarias como ocasionales.

C) Tecnología propia: Como base de la logística, de la mejora de todos los procesos de la compañía y de los sistemas de información, desarrollada por un equipo formado por ingenieros, analistas, etc.

Todo ello para alcanzar: Un sueño empresarial “Estar presentes en todas las ciudades del mundo”, conscientes de que nos encontramos compitiendo al más alto nivel y sin perder los valores que se respiran en el ambiente MANGO: humildad, armonía y afecto.

• Sus proyectos están basados específicamente en cada uno de los países en que están presentes dependiendo de las necesidades de sus diferentes líneas de productos.

• Su equipo siempre está interesado en recibir nuevos perfiles de proveedores, así como cualquier oportunidad interesante que puede ofrecernos.

• La concepción y ejecución del proyecto de una tienda MANGO corre a cargo de un equipo interdisciplinar formado por más de 100 profesionales entre los que se encuentran interioristas, arquitectos, aparejadores, ingenieros, diseñadores industriales, administrativos y gestores.

¿Cómo trabaja MANGO?

A. PROYECTOS PRIORITARIOS: Nuestros proyectos están basados específicamente en cada uno de los países en que estamos presentes dependiendo de las necesidades de nuestras distintas líneas de producto.

B. PROYECTOS NO PRIORITARIOS: Nuestro equipo siempre está interesado en recibir nuevos perfiles de proveedores, así como cualquier oportunidad interesante que pueda ofrecernos.

...

Descargar como  txt (9.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
txt