ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El diagnostico de mercado describe el mercado nacional de manera adecuada, que facilita la toma de decisiones.


Enviado por   •  21 de Febrero de 2018  •  Síntesis  •  2.472 Palabras (10 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA

[pic 1]

MATERIA: INTEGRADORA II

INTEGRANTES:

DANIEL SARMINETO MONTSERRAT

IZQUIERDO FLORES DULCE JACQUELINE

CASTILLO ORTEGA ALEJANDRO JOSHUA

21 DE FEBRERO DE 2018

ENTREGABLE: 2

Índice

1. El diagnostico presentado por el equipo describe y justifica de manera adecuada el método de investigación utilizado para el caso de su empresa.

Pag. 3

2. El diagnostico de mercado describe el mercado nacional de manera adecuada, que facilita la toma de decisiones.

Pag. 3-4

3. El diagnostico de mercado describe el mercado internacional de manera adecuada, que facilita la toma de decisiones.

Pag. 4-5

4. El diagnostico de mercado presenta el perfil de consumidor del producto seleccionado, de acuerdo con las características del país donde se exportará el mismo.

Pag.5

5. El diagnostico de mercado describe el mercado del país donde se exportará el producto en cuestión.

Pag. 5-6-7-8-9-10


Método de Investigación

En la metodología para la exportación del aceite de coco, en primer lugar se tuvo que investigar por internet el nivel de población que existe en Australia el cual arrojo que las mujeres ocupan más del 55% de la población total, no obstante se llegó a la conclusión de que era un país potencial para exportar  productos de uso personal como el aceite de coco. Sin embargo el método que se utilizo fue el cualitativo, ya que se basó en la observación del comportamiento de los consumidores australianos, en sus hábitos de compra, costumbres, tradiciones, etc. El cual ayudo a que se pudiera segmentar de manera adecuada el mercado al que va dirigido el producto.

Mercado Nacional

México cuenta con todo para ser competitivo y exitoso en un mundo cada vez más globalizado. Sus reservas monetarias son envidiables, lo mismo que sus niveles de endeudamiento en relación con el Producto Interno Bruto. Si bien es cierto que México arrastra el grave problema de la violencia, ésta no ha logrado evitar que el país crezca y que las inversiones sigan fluyendo.

Por otra parte las cadenas de supermercados y tiendas de departamentos realizan compras de productos importados directamente o mediante importadores de alimentos que distribuyen a varios detallistas. Los importadores y comercializadores manejan una variedad amplia de productos importados que a su vez ofrecen a las cadenas de supermercados y tiendas de departamentos.

[pic 2]

Actualmente se puede decir que en México a nivel nacional va creciendo gracias a las empresas extranjeras que están establecidas, sin embargo se puede tomar la decisión de poder exportar en otros países en los primeros meses del año ya que para las empresas mexicanas las ventas son bajas por diferentes factores. A pesar de que las ventas son bajas, en Australia las ventas empiezan a caer a mediados de año por cuestiones de clima ya que es uno de los países en donde más llueve, esto quiere decir que se puede aprovechar los primeros tres meses del año para exportar y vender en los mercados australianos.

Australia

Tiene una superficie total 7,741,220 km2, con una población de 23.5 millones de habitantes, el idioma que radica es el inglés, el tipo de moneda que circula es el dólar australiano, su forma de gobierno es la Monarquía constitucional federal parlamentaria, la Jefa de Estado es la reina Isabel II, representada por el Gobernador General de Australia. El Primer Ministro es el Jefe de Gobierno. Es el líder del partido con la mayoría en la Cámara de Representantes., La nación se encuentra en el segundo lugar en el Índice de Desarrollo Humano llevado a cabo en 2015 por las Naciones Unidas, ocupa el sexto puesto en el índice de calidad de vida de la revista The Economist, además de ser la cuarta economía más libre según el Índice de Libertad Económica elaborado por Heritage Foundation. las dimensiones fundamentales del desarrollo humano, a saber, tener una vida larga y saludable, adquirir conocimientos y disfrutar de un nivel de vida digno, cuenta con 0,939 y es el 2.º lugar según la lista de IDH.

Hay variedad de religiones. Protestantismo (27.4%), catolicismo (25.8%), Iglesia ortodoxa de Oriente (2.7%), budismo (2.1%), islam (1.7%), en el último año se registró IPC de 1.8% Inferior de una décima del año anterior y su PIB US$ 1 100 449 millones con el puesto 12° de listas de PIB nominal. La cultura es contemporánea, ha estado fuertemente influida por la cultura popular estadounidense (particularmente en televisión y cine) referente a la educación 58 % de los australianos de entre 25 y 64 años de edad tiene título terciario o universitario. Su capital es Canberra, con una población superior a los 345.000 habitantes.2​ Es sede del Territorio de la Capital Australiana, ubicada en la parte norte del mismo, 300 kilómetros, diseño de la ciudad tuvo la influencia del movimiento "ciudad jardín" e incorpora en diferentes áreas vegetación natural, que llevaron a Canberra a obtener el título de "capital del arbusto".

El microentorno de A de coco lo hemos clasificado basado en un análisis de la situación en Australia el cual indica que estos son los factores que pueden influir más en la empresa:

Clientes: Los cuales influyen de forma directa, si llegan a tomar la decisión de comprar con la competencia causaría bajas en la empresa, esto se puede dar ya que en Australia la mayoría de la población no fideliza y puede cambiar su comportamiento de compra escogiendo otras marcas de aceite ya sea por publicidad, empaque o beneficios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (282 Kb)   docx (549.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com