ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico de los Mercados


Enviado por   •  25 de Mayo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  2.172 Palabras (9 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 9

Estrategias de Mercadotecnia

Actividad 1

Ingrid Liliana Saavedra Castro

Licenciatura en Contaduría, Universidad Nacional Autónoma De México

1213: Diagnostico de los Mercados

Jose Alfredo Tejada Ramirez

8 de abril de 2022

Contenido

Introducción        3

La Misión        4

La Estrategia        5

Resumen        5

Conclusión        11

Referencias        12

Introducción

        En la presente entrega abordaremos el impacto de la misión y su directriz estratégica dentro de las organizaciones, en qué consiste una estrategia, desde su creación y cómo repercuten de manera exitosa aunadas a la misión organizacional.

La Misión

La misión es el reflejo de el fin como un objetivo cumplido planteado y estratégicamente desarrollado, el fundamento de el ejercicio de su carácter esencial que brinda ideales motivacionales que inspiran a que los miembros de la organización trabajen con empoderamiento por lograr llegar a la meta, la satisfacción de necesidades de un mercado objetivo, a través de la construcción de diversas estrategias que permitan el desarrollo del negocio de forma congruente y que definan el carácter de la organización buscando siempre construir sobre bases sólidas, cuyo resultado final será evaluado y reflejado en la satisfacción del cliente y en que el cliente consiga lo que espera obtener.

[pic 1]

“Ser uno de los productores y proveedores de entretenimiento e información líderes en el mundo. Usando nuestro portafolio de marcas para diferenciar nuestro contenido, servicios y productos de consumo, buscamos desarrollar la más creativa, innovadora y rentable experiencia de entretenimiento y productos relacionados del mundo”.

                                                                                                                                                        Disney. (Merca3w.com, 2017)

La Estrategia

Una estrategia de marketing es el medio a través del cual se alcanzará una meta de marketing, la cual suele caracterizarse por un mercado meta específico y un programa de marketing para lograrla. El término implica tanto el fin buscado (mercado previsto) como el medio para conseguirlo (programa de marketing). (Roger A. Kerin, 2014)

La estrategia es la acción en si que vamos a realizar en si para la consecución de los resultados planteados y esperados, es el como vamos a hacer para llegar a las metas planteadas, la planeación permite que la estrategia sea una realidad contando con que el equilibrio entre los objetivos y los recursos se mantenga, permitiendo a evolución de las ideas convirtiéndolas en oportunidades.

Resumen

Dentro de las organizaciones actuales existen diferentes grupos de personas que comparten una misión, estas pueden ser de tipo comercial con objetivos financieros, o no lucrativas cuyo objetivo puede ser netamente operacional, pero que de igual forma requiere recursos financieros para subsistir.

De acuerdo con la similitud en su oferta, las organizaciones se agrupan conformando industrias, y las estrategias que las organizaciones toman dentro de la industria definen la dinámica de esta, creando factores diferenciadores y ventajas competitivas que las posiciona de manera diferente.

De acuerdo con los recursos con los que cuenta la empresa, se construyen las estrategias y se enfocan los esfuerzos en alcanzar una meta, el curso de acción diseñado para lograr una experiencia única en el cliente se define como estrategia, y el marketing permite darle una dirección a dicha estrategia.

Responsabilidad Social

Los emprendedores sociales aplican enfoques innovadores con el fin de resolver necesidades prácticas de la sociedad, generalmente no buscan el lucro y permiten el acceso a personas que no cuentan con los medios o recursos para dar solución a determinados problemas.

Estructura Organizacional en la Actualidad

las grandes organizaciones cuentan generalmente con 3 niveles, corporativo, unidad estratégica de negocios y nivel funcional, dentro del nivel corporativo se encuentra la alta gerencia o junta directiva, que posee conocimiento suficiente para establecer una estrategia general, en este nivel contamos con líderes capacitados para dirigir operaciones estratégicas, que garanticen la permanencia en el negocio, además, es de vital importancia contar con la experticia de un miembro en diversas industrias disciplinas y habilidades intuitivas; dentro de la unidad estratégica de negocios enfocamos todos los esfuerzos a un producto determinado con un direccionamiento específico, que dependiendo del tamaño de la empresa pueden estar fusionados o independientes, y dentro del nivel funcional encontramos departamentos especializados en diferentes áreas de la compañía donde la estrategia debe ser puntual y centralizada.

El marketing cumple una función fundamental creando valor de cara al cliente y así misma como organización, su trabajo de escucha permite crear soluciones innovadoras, además de permitir la implementación de diferentes programas de marketing que promuevan mejoras a través de la conformación de equipos interdepartamentales.

Las características visionarias de una organización son las que le permiten actuar de manera veloz y firme ante cualquier eventualidad es por esto por lo que debe ser clara en sus fundamentos dirección y estrategias.

El por qué existe la organización es su fundamento, este le permite guiar a su equipo de una manera visionaria con bases de cultura organizacional, valores fundamentales y una misión: dentro de los valores fundamentales encontramos un recordatorio de su carácter esencial y sus ideales motivadores e inspiradores que parten desde la fundación de la organización y la acompañan en el tiempo, por su parte la visión debe ser clara, concisa, significativa, inspiradora y perdurable, ya que define a la empresa y su función en la sociedad identificando sus grupos de interés, además la cultura organizacional, que permite la comunicación interna de valores fundamentales y misión incluyendo una transmisión correcta hacia los grupos de interés acerca del sistema de valores, normas, ideales y actitudes que quieren transmitir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (85.7 Kb)   docx (23.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com