ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO DEL MERCADO


Enviado por   •  21 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  3.415 Palabras (14 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 14

DIAGNOSTICO  DEL MERCADO

INSTRUCTORA:

SANDRA MARITZA PÉREZ

JENNY MARCELA PERDOMO CODIGO: 1064431541

YENNY ASTRID JARAMILLO PATIÑO  CODIGO: 43865654

YENNY FABIOLA RODRIGUEZ PARRA CODIGO: 57297089

ISABELLA ARIAS CARDONA CODIGO99072116271

DIEGO ALFONSO QUIROGA CODIGO  1072747447

FICHA DE CARACTERIZACIÓN 1181705

JUNIO 27 DE 2016



TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION…………………………………………………………………1

2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA……………………………………………..2

 3 OBJETIVOS………………………………………………………………………..3

 3.1 OBJETIVOS GENERAL…………………………………………………………3

 3.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS…………………………………………………….3

 4  MISION……………………………………….…………….……………………..4

 5  VISION…………………………………………………………………………….5

 6 ESTUDIO DE MERCADO…………………………………………………………6

6.1 ESTUDIO DE LA OFERTA……………………………………………………...6

 6.2 PRODUCTOS O SERVICIOS…………………………………………………..7

 6.3 MATERIA PRIMA DE PRODUCCION………………………………………..8

 6.4 VENTAJAS DE LA ALIMENTACION…………………………………………8

 6.5 EL MERCADO…………………………………………………………………..9

 6.6 LA CLIENTELA………………………………………………………………...11

 6.7 LA COMPETENCIA…………………………………………………………….12

 6.8 PLAN DE VENTAS……………………………………………………………...13

7 CRONOGRAMA ACTIVIDADES………………………………………………....15

8 PRESUPUESTO………………………………………………………………………16

9. ANEXOS……………………………………………………………………………..17

CONCLUSIONES……………………………………………………………………….18

BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………19



INTRODUCCIÓN

     En la actualidad nos vemos enfrentados a un problema de salud pública como es la “obesidad” y adicionalmente a esto se le suman enfermedades como el colesterol, triglicéridos presión arterial, entre otras, todas enfermedades asociadas a la alimentación.

     Por esta razón queremos contribuir en la disminución de estos índices y generar una cultura de alimentación diferente a la que hemos tenido hasta el momento.

     El presente estudio consiste en la elaboración de un informe detallado que nos permita identificar si nuestra idea de negocio, de crear un restaurante vegetariano en el barrio ciudad jardín  de la ciudad de Cali que cuenta con una población consciente de la necesidad de consumir alimentos sanos lo cual puede  convertirse en un negocio como tal  próspero y eficiente.

     Para la recolección de la información se utilizó como técnica una encuesta que fue aplicada en ochenta  personas de la ciudad de Cali, esta nos ayudará a determinar la viabilidad de la creación  de nuestro restaurante vegetariano y nos dará pautas suficientes y necesarias para conocer gustos, preferencias, hábitos y costos que estarían dispuestos a pagar los encuestados  por alimentos como estos y así lograr ofrecer a nuestros clientes potenciales productos  que suplan sus necesidades y adicionalmente satisfagan sus deseos y gustos.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

     Personas entre los 18 y 64 años de edad viven el infierno debido al exceso  de peso. de ellos, un 36,5 % tiene En la actualidad, la obesidad genera enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, trastornos articulares como artrosis y patologías cardiovasculares, entre otros. Esto se debe a:

  • malos hábitos alimenticios
  • alto consumo de carbohidratos, harinas, azúcares, etc. y el poco consumo de verduras
  • poca actividad física

Se dice que:

     Los caleños son un caso crítico: según una encuesta del 2010, en esta ciudad’, el 53,6% de las personas con edades sobrepeso y un 17% es obeso. El 79% de los caleños lleva una vida sedentaria, lo que produce obesidad. Se ha comprobado que una alimentación desequilibrada, alejada de la dieta mediterránea, con baja presencia de verduras, hortalizas y frutas, se encuentra en la raíz de numerosas enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de canceres

     Teniendo en cuenta que las proteínas están compuestas por aminoácidos, (leucina, isoleucina, valina, treonina, tirptofano, metionina, lisina, felinanalina,etc)   de los cuales son esenciales para el ser humano Por lo tanto, es importante comer balanceado, consumir frutas y verduras, además de hacer ejercicio por lo menos tres veces por semana.

Reducir la muerte en los animales

     La industria de la alimentación es, con mucha diferencia, el ámbito en uso de animales como recursos que más muertes provoca en todo el mundo y por tanto, más sufrimiento Según fuentes de la  FAO (organización de las naciones unidas para la agricultura y la alimentación), cada segundo mueren en el mundo aproximadamente 2000 animales para servir de alimento a toda la especie humana, sin contar los peces.

     Esto supone unos 345 millones al día y en torno a 60.000 millones anuales.50.000 millones de pollos, 2.715 millones de patos, 1.388 millones de cerdos, 1.169 millones de conejos, 648 millones de gallinas, 635 millones de pavos, 564 millones de ovejas, 402 millones de cabras, 301 millones de bóvidos, 57 millones de otras aves, 23 millones de búfalos, 10 millones de perros, 5 millones de caballos y 1,5 millones de camellos

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

     Evaluar la factibilidad del proyecto de creación del restaurante vegetariano “gourmet vegetarían food”.  En la ciudad de Cali  buscado con ello cumplir una demanda insatisfecha y otorgando un servicio de calidad y asesorado al cliente para que este pueda mantener una dieta mas saludable, además se quiere derribar el tópico de que en un restaurante vegetariano solo se consume “lechugas y zanahorias”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)   pdf (313.2 Kb)   docx (522.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com