ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE AUDITORÍA DE CUENTAS POR PAGAR “DISTRIBUIDORA PLASTICOS OCCIDENTE, C.A.


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 6

CONTADORES & AUDITORES C.A[pic 1]

EMPRESA AUDITORIA

RIF – J-29156879-3

        

INFORME DE AUDITORÍA DE CUENTAS POR PAGAR

 “DISTRIBUIDORA PLASTICOS OCCIDENTE, C.A.

Rif: J-40171690-3

Auditores:

Belkys A. Palacios H.CCP: 133.805

                                                         Carolina del M. RodríguezCCP: 127.932

GeidimarF. Cáceres G.CCP: 136.704

Yenny Y. GonzalezT.CCP: 135.252

Wendy C. Muñoz M.CCP: 145.952

San Cristóbal, Julio 2018.

MOTIVO DE LAAUDITORÍA

El propósito de realizar la Auditoría Financiera a las cuentas por pagar de la DISTRIBUIDORA PLASTICOS OCCIDENTE, C.A. identificada con el J-40171690-3, el período fiscal 2016, de examinar y determinar la razonabilidad de los saldos de dichas cuentas.

La Auditoría será efectuada de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera y los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, incluyendo una revisión de procedimientos, control interno, técnicas y programas de auditoria.

La misma estará enfocada a verificar el registro correcto de las transacciones de las cuentas por pagar así como las cifras presentadas en la cuenta de manera que sean razonables y justificadas.

Este trabajo nos permitirá comprobar o examinar si la información que se encuentra registrado contablemente en esta cuenta es razonable o si presenta alguna deficiencia. Así mismo tener la posibilidad de encontrar o no irregularidades sobre las cuentas por pagar dependerán de los hechos o circunstancias que lo definan. Teniendo en cuenta que existe la probabilidad de que la empresa cumpla de manera eficiente, eficaz y económicamente estable.

OBJETIVOS DE LAAUDITORÍA

ObjetivoGeneral

Evaluar las cuentas por pagar de la DISTRIBUIDORA PLASTICOS OCCIDENTE, C.A. para del ejercicio económico fiscal 2016.

ObjetivosEspecíficos

  • Evaluar las políticas de control interno de las cuentas por pagar.
  • Solicitar el listado o la relación de las cuentas por pagar que deben estar clasificadas por antigüedad, orden correlativo y presentar su saldo.
  • Verificar que los saldos de las cuentas por pagar representen deudas de la entidad.

ALCANCE DE LAAUDITORÍA

La Auditoria de las Cuentas por Pagar de la DISTRIBUIDORA PLASTICOS OCCIDENTE, C.A. para el ejercicio económico fiscal 2016, se basó en la aplicación de los principios contables generalmente aceptados (PCGA), se analizó el mes que presento un mayor número de compras durante el año 2016, para determinar el correcto registro y control de las cuentas por pagar. Asimismo, se utilizó como técnica de recolección de información: la entrevista no estructurada.

RESEÑA HISTÓRICA, MISIÓN, VISIÓN, OBJETIVOS INSTITUCIONALES

RESEÑA

        La Distribuidora Plásticos Occidente C.A, tiene como objeto social la comercialización de productos platicos dentro de la región Andina, la misma fue constituida el 22 de Octubre de 2.012, con un capital social suscrito de 300.000, 00 bs., está dedicada a la compra y  venta al mayor de todo tipo de artículos de plásticos y PVC en general. Lideramos el mercado en diversidad, atención y calidad; ofreciendo el surtido más completo en todo la zona Andina. Despachamos a cualquier parte de la zona  y la cantidad que el cliente necesite.

MISIÓN

Ser una empresa líder en producción y comercialización de artículos plásticos, entregando a sus clientes, productos de servicios que satisfagan sus necesidades y expectativas. Partiendo de sólidos principios, mantener altos estándares de calidad y eficiencia, a través del mejoramiento continuo de todos los procesos de nuestra organización, direccionados a nuestros mercados de desarrollo para ser competitivos y generar valor agregado a todos nuestros productos.

VISIÓN

La Distribuidora Plásticos Occidente C.A, se proyecta como una organización líder e innovadora a nivel nacional en la producción y comercialización de artículos plásticos. Nuestra meta es alcanzar la satisfacción de todos nuestros clientes, con el compromiso de mejorar continuamente nuestros procesos productivos. Asegurar la confianza y alta calidad de vida de nuestros colaboradores, el retorno oportuno de la rentabilidad para nuestros accionistas, además de mantener los índices de crecimiento de la organización, serán el mejor soporte para alcanzar nuestros objetivos.

OBJETIVOSESTRATÉGICOS

  • Desarrollar y fabricar productos que satisfagan las necesidades de sus clientes, garantizando que la calidad, la innovación, la relación costo / calidad y entrega a tiempo son los factores determinantes de esta empresa.
  • Incrementar la oferta de plásticos  para abastecer la demanda con responsabilidad social, mejorar la reserva, ampliar la cobertura y contribuir al cambio.
  • Incrementar la eficienciainstitucional.
  • Incrementar el desarrollo del TalentoHumano.
  • Incrementar la sustentabilidadFinanciera.

HALLAZGOS

HALLAZGOS Nº01:

Auditoria determino:

La Distribuidora De Plásticos Occidentes C.A.; no presenta un política asociada al manejo de las cuentas por pagar, lo cual genera inconsistencias en la información que se le suministra al Contador externo, debido a que hay una ausencia de controles internos.

Auditoria recomienda:

        Crear una política de las cuentas por pagar, que contenga: procedimientos, lineamientos, controles internos, e instrumentos de control que describan detalladamente los pasos a seguir asignando tareas, funciones, y responsabilidad según el cargo, con la finalidad de realizar una gestión eficiente, efectiva y eficaz, que permita adecuar los procesos con base a los principios contables generalmente aceptados.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (168.6 Kb)   docx (378.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com