ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El marketing digital, ética, trascendencia y peligrosidad en la actualidad


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo.

  "El marketing digital, ética, trascendencia y peligrosidad en la actualidad."

Introducción: 

Analizando la actualidad y comparándola con el pasado, hace tiempo atrás, podremos notar el cambio drástico que este ha tenido en el mercado, desde la forma en la que es consultado, hasta la manera en la cual llega al consumidor final.

Todas estas acciones y cambios se le conoce como "Era digital" y ha revolucionado de gran rapidez y para la mayoría de las cosas en términos tecnológicos, por ejemplo, la forma en comunicarse, la forma en recibir información y la importancia que le damos a esta.

Es por eso que el marketing digital tiene un gran sentido de valor dentro del mercado actual. En este ensayo se podrá encontrar información importante acerca del marketing y su presencia hoy en día.

Desarrollo:

Pará las empresas ha resultado de gran importancia y utilidad, por su mayoría han invertido de una u otra forma en marketing digital con la intención de volver al negocio más rentable, ya que como se sabe el marketing digital es una estrategia muy poderosa para hacerse destacar dentro de la competencia.

Por otra parte, en el marketing digital deben existir un conjunto de normas morales y de comportamiento aceptable para que las acciones, actividades y procesos sean bien vistos, es decir las empresas y las marcas necesitan ser auténticas, transparentes y contar con valores los cuales sean fácilmente trasmitidos y detectados por el público.

Los beneficios de aplicar marketing digital ético serán notorios para la marca o la empresa, además mejora la competitividad, facilita la conexión entre los consumidores y la marca y por ende favorece el negocio y las ventas mejoran.

La transparencia es fundamental para el marketing, el manejo de buena información y buenas decisiones para ser exacto, ya que como se sabe el público de hoy, investiga, conoce y compara toda la información online que encuentra, y si este encuentra mala información de tu empresa o marca puede publicarla de modo que esta información se haga viral y desprestigie a la marca, es aquí donde entra la parte de riesgosa del tema.

A medida que las personas pasan más tiempo en las plataformas, más información reciben, más información es comparada y analizada por el público, ya sea comprando, o en redes sociales, es aquí cuando una sociedad delictiva se aprovecha de los nichos de mercado, creando información falsa o también conocidas como "fake news", dado el cambio constante de las tecnologías y los negocios que se desarrollan dentro de ellas, el marketing digital también se vuelve un banco de operaciones fráudales.

Las redes sociales son el principal foco de de fraudes e información falsa, creando perfiles y páginas falsas, con la intención de recibir "likes" para posicionar la información o la publicación, iniciativas como estas son las principales causas del mal funcionamiento de las redes sociales, en su ámbito para informar a la audiencia.

Conclusión:

Dadas las circunstancias, podemos apreciar que el marketing es una herramienta valiosa, una herramienta que facilita el posicionamiento, crea interés y de la misma forma genera una excelente conexión con el público o consumidor, pues este consumidor es el principal objetivo del marketing digital, debido a que su navegación dentro de la tecnología y el Internet ayudará a dar a conocer la diversidad de empresas online y cada una de las funcionalidades que tienen dentro de este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com