ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué tan importante es el uso del Marketing Digital en la actualidad?


Enviado por   •  31 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  4.638 Palabras (19 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 19

Universidad Mariano Gálvez de Guatemala[pic 2]

Facultad de Ciencias de la Administración

Maestría en Administración de Negocios

Marketing Empresarial

Licenciado Erick Estuardo Cruz

[pic 3]

¿Qué tan importante es el uso del Marketing Digital en la actualidad?

3290-12-8413   Onofre Rivera Gustavo Adolfo

Guatemala, 10 de noviembre del 2017

Índice

Introducción        3 - 4

¿Qué tan importante es el uso del Marketing Digital en la actualidad?        

Historia        5

Definición        5

4 F del Marketing Digital        6

     Flujo        6

     Funcionalidad        6

     Feedback        6

     Fidelizacion        6

Características del Marketing Digital        7 - 8

Herramientas del Marketing Digital        9

Tendencias del Marketing Digital        10

Panorama positivo y negativo        11 - 12

Marketing Convencional vs. Marketing Digital        12 - 13

Conclusiones        14 - 15

Bibliografía        16 - 17


Introducción

El ser humano posee la característica peculiar de siempre buscar más, querer mas, alcanzar mas, y esta característica es lo que permite a productores estar en constante evolución, buscar mejoras en todos sus procesos para poder satisfacer las necesidades de sus compradores, entre esas mejoras están las estrategias de marketing que realiza para poder llegar a su mercado meta. Al paso del tiempo los seres humanos se han percatado como ha ido evolucionando la tecnología, y saben bien que actualmente se encuentran en la era digital, desde los años 90 se empezaron a ver este tipo de avances en la tecnología y en mundo digital que para entonces comenzaba a dar grandes avances. Para el año 2000 en adelante se empieza a expandir aun más el significado de que es marketing digital a través de la red virtual, sin embargo así como ha contribuido mucho con productores y consumidores también ha tenido un lado negativo por el mal manejo del ser humano y surge la necesidad de preguntarnos cuál es la importancia que tiene implementarlo en nuestros procesos actualmente.

El propósito de este escrito académico es enseñar a compañeros de otras áreas de profesión y a otros interesados en el tema de la importancia que ha tomado el marketing digital, como ha beneficiado en los últimos años a las personas en general, clientes porque reciben una atención más personalizada y a empresarios porque les ha permitido mejorar de gran manera sus estrategias de marketing, promociones, ventas etc., y de cómo ha sido mal utilizado para mayor facilidad en temas ilegales y de corrupción.

El marketing digital es un tema que ha tomado mayor auge en los últimos años debido a la creciente innovación que han tenido las organizaciones dentro de sus esquemas corporativos en base a ser más competitivos y poder satisfacer las necesidades de su segmento de mercado, posee características distintivas que miden el impacto que este tiene así como las tendencias que van generándose en base a las necesidades de una época determinada, ya que no son los mismos gustos o moda de 1 año hacia el siguiente, se presenta en base a plataformas y herramientas virtuales como los buscadores o blogs que pueden ser utilizados por las organizaciones en sus estrategias de marketing, y se deben tomar en cuenta las ventajas y desventajas que posee para tener un panorama de cómo ha afectado de manera positiva o negativa en la sociedad.

El objetivo general del presente escrito académico es analizar la importancia que tiene para las organizaciones y los consumidores el marketing digital. Uno de los objetivos específicos es identificar las ventajas y desventajas que han surgido con la innovación del marketing digital. Otro objetivo específico es analizar los cambios surgidos del marketing convencional al marketing digital.

En el contenido del escrito el lector podrá encontrar la historia del marketing digital, su definición, sus elementos, características, herramientas y tendencias que se han ido innovando con el paso del tiempo en base de las necesidades de los consumidores y a los cambios que se van dando en la cultura, costumbres y modas de la sociedad. También se describe el panorama positivo y negativo que ha dejado la implementación en los procesos ´productivos del marketing digital. .

Continuando con el párrafo anterior, en base a todo lo argumentado dentro del contenido del escrito se basa el autor para realizar las conclusiones y sustentarlas con opiniones y análisis de otros autores y fuentes que complementan la conclusión del autor. Finalmente se presentan las fuentes bibliográficas de donde se obtuvo toda la información presentada en el escrito, recursos bibliográficos así como videos en internet, links de algunas páginas y libros relacionados.

¿Qué tan importante es el uso del Marketing Digital en la actualidad?

Es increíble percatarnos como el mundo va evolucionando a un ritmo muy acelerado, antes tardaban semanas en llegar cartas o telegramas con información importante para las personas y si respondían se volvía a tardar mucho tiempo en llegar, era muy complicado poder coincidir entre las personas con otras de otros lugares, ahora se está a segundos vía internet, las empresas tenían estrategias limitadas de marketing vía offline o por ejemplo con entregas de volantes, anuncios etc., y esto no era tan fiable de saber si realmente se le impartía este tipo de publicidad al mercado meta o no lo cual hacia más incierto y más costoso para las compañías.

El marketing digital comenzó a tener auge en la década de los 90, sobre todo el marketing 1.0 donde la concentración era casi solo offline a través de la TV, la radio entre otros, pero a partir del año 2000 en adelante con la creación de redes sociales, la actualización de plataformas cada vez mejores y la constante evolución de la tecnología el marketing 2.0 o marketing digital tomo mayor relevancia ya que se centraba mas en satisfacer la necesidad como tal del consumidor y menos en el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29 Kb)   pdf (308.1 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com