ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el marketing digital y por qué es tan importante en la actualidad?


Enviado por   •  29 de Enero de 2023  •  Trabajos  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Qué es el marketing digital y por qué es tan importante en la actualidad?

2. ¿Qué es SEM y SEO? ¿Es posible ser sostenible sólo con uno de ellos? Explique.

3. ¿En el marketing de contenido, lo recomendable es que se hable directamente de tu producto o servicio? Explique.

4. ¿Por qué se indica que los "Social Ads" han servido para democratizar el marketing y la publicidad?

5. ¿Por qué el video marketing es una estrategia cada vez más relevante en las empresas? ¿Qué tipos de video marketing tenemos?

6. ¿Qué es el live stream shopping? ¿Se aplica como tal en Perú? Explique

7. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas del Chatbots y Live Chats para vender?

8."El papel de los marketers no puede ser sólo la venta final" - Expliqué por qué esa frase es tan relevante en la actualidad y que hacen las empresas para cumplirlo

9. ¿Qué es el Buyer persona? ¿Qué papel cumple en el Marketing Digital?

10. ¿Qué es el embudo de conversión o funnel? Explique las tres fases

11. ¿Qué diferencias hay entre el Buyer Persona y la Segmentación?

12. ¿Qué es el engagement?

13. ¿Cúal es la tendencia de Marketing Digital 2022 más relevante que has identificado y por qué?

14. ¿Por qué Facebook sigue siendo la Red Social más importante para la última fase del embudo de conversión?

15.Identifica Publicidad en Facebook (en tu muro) por cada fase de embudo de conversión, presentar los pantallazos, explicar por qué.

16. ¿Qué es una comunidad de Marca? ¿Qué papel cumple las Redes Sociales?

17. ¿Cuáles son los 6 pasos para construir una comunidad de marca?

18. ¿Una empresa grande o transnacional debe dejar de utilizar herramientas de publicidad tradicionales como vallas de publicidad o anuncios en radio-tv? Explique

  1. MKT son las acciones q ayudan a la empresa a cumplir objetivos. Atraer y aportar valor al usuario para que sea en nuestro cliente y los objetivos se cumplan. MKT digital es a través de internet o dispositivos que estén conectados a internet.

Es importante porque gracias a la globalización y al internet se podrá tener una mayor visibilidad de la marca, así como una mejor interacción con el cliente y no está demás decir que si una empresa no está en internet simplemente no existe.

  1. SEM : Acciones de pago q nos ayudarán a promocionarnos en buscadores. Se asocia a Google ads.

SEO : Acciones que buscan a promocionar sin un pago. Se aplican técnicas que posicionen mejor nuestro contenido en el algoritmo de Google. Y la respuesta es ambos a la vez. Si los combinas con inteligencia, podrás aprovechar su potencial mutuo para conseguir mejores resultados en ambas estrategias.

  1. Mkt de contenidos: Usar contenidos en mis medios para promocionar mi marca o empresa. Lo recomendable es q los contenidos hablen del sector y aporten valor al potencial cliente que llega a mi. Con el posicionamiento q se gana es q el cliente nos eligirá.
  2. Cada vez son las empresas que utilizan social ads. El precio es una ventaja porque no cuesta mucho campañas efecticas, alcance porque permite llegar a un mayor numero de usuarios ,segmentación porque ayuda a llegar a los usuarios q estén interesados en mi producto.  Mayor visibilidad.

5

  1. Es una técnica que se trata de promocionar y vender un producto a través de una interacción en vivo con el público mediante chat o reacciones. Un ejemplo en nuestro país sería los influencers que ofrecen productos a través de transmisiones en vivo por Instagram o tiktok.
  2. Chatbots: VENTAJAS : Acorta el proceso de generación de leads. Hace seguimiento y ofertas especializadas.Rentable , ahorro de tiempo, rápida atención al cliente DESVENTAJAS:  Requiere de intervención humana ante problemas complejos, Poco flexibles y empáticos con el cliente.

Live chats: VENTAJAS : Se puede revisar fácilmente la calidad del soporte,Acceso directo con un agente humano, Mejora la imagen de marca cuando la atención es buena. DESVENTAJAS : Zonas horarias distintas, El personal de apoyo puede estar ausente.

.9. Es la representación semi ficticia de mi cliente ideal. Se define características demográficas . Retos , objetivos y necesidades del cliente. Una de las claves es la investigación. Investigación de usuarios del q me compra , el que quiere comprar y no compra y los que compran en competencia. Es importante porque ayudará a diseñar estrategias de mkt enfocadas en el cliente. Además se conocerá más del cliente, sus características y comportamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (204.7 Kb)   docx (187.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com