ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El merchandising y su impacto en el incremento de las ventas en la empresa RM (Revolución de la Moda) de la ciudad de Ambato


Enviado por   •  4 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  1.378 Palabras (6 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 6

Santiago de Cali, Jueves Octubre 25 de 2018

Presentado Por:         Evelio Tejada Patiño

Presentado A:                Giuseppina Marcazzo

Título: El merchandising y su impacto en el incremento de las ventas en la empresa RM (Revolución de la Moda) de la ciudad de Ambato

Autores: Diego Fernando Villalva Toscano

Año: 2015

Objetivo del Trabajo: Determinar cómo incide el merchandising en el incremento de las ventas en la empresa RM de la ciudad de Ambato

Determinar las técnicas y métodos de merchandising orientados al incremento del nivel de las ventas

Conceptos de Marketing:

Merchandising

Objetivos del Merchandising

Principales Funciones del Merchandising (Realizadas por el fabricante)

Diseño de un packing atractivo y persuasivo

Diseño de la publicidad en el lugar de venta

Supervisar los productos en el punto de venta

Trade Marketing

Principales Funciones del Merchandising (Realizadas por el detallista)

Agrupación estratégica de los productos

Diseño de la arquitectura exterior e interior del establecimiento

Localización estratégica de los productos sobre la superficie de venta

Presentación estratégica de los productos sobre el lineal

Gestión estratégica del espacio

El Merchandising Visual

El Merchandising de Gestión

Metodología:

Investigación Bibliográfica o Documental

Investigación de Campo

Investigación Explorativa

Investigación Descriptiva

Muestra: Los datos obtenidos fueron referidos al mes de Abril, obteniendo un número de afluencia para los clientes que ingresaron al local y facturaron en todo ese mes, lo cual nos permitió obtener los siguientes resultados.

La población obtenida durante el mes de abril fue de 1,550 personas, las cuales son las que facturaron valores desde $1 a $10.000 dentro del local.

Resultados

Análisis: El 31% de los clientes de la Empresa RM de la ciudad de Ambato, indicaron que siempre se sienten atraídos por la presentación que la empresa ofrece, el 50% indicó que casi siempre se siente atraído, el 16% manifestó que solo a veces se siente atraído y el 3% que casi nunca se sienten atraídos por la presentación de la empresa.

Interpretación: En la Empresa RM tiene una buena presentación pero muy repetitiva frente a sus clientes, los mismos que se sientes atraídos casi siempre cuando la empresa presenta nuevas colecciones.

Análisis: Los clientes de la Empresa RM indicaron en un 11% que la publicidad utilizada dentro de la empresa motiva su compra, el 16% indicó que la publicidad casi siempre motiva su compra, el 29% que solo a veces la publicidad motiva sus compras y el 43% indicó que casi nunca la publicidad empleada dentro de la empresa es un factor que motiva las compras.

Interpretación: Los clientes de la Empresa RM casi nunca ven publicidad amigable que motive realizar sus compras, o que influya de alguna manera en poder comprar con motivación.

Análisis: EL 54% dice que siempre se encuentran interesados en la mercadería por la forma en la que ésta se encuentra expuesta dentro del local, el 19% que casi siempre su interés depende de la exposición de la mercadería, el 16% que esto solo acurre a veces y el 11% que casi nunca su interés por la mercadería depende de la forma en que ésta se encuentra expuesta en el punto de venta.

Interpretación: El interés de los clientes por la mercadería Siempre va a depender de la forma en que la misma se encuentre expuesta en el punto de venta.

Análisis: Un ambiente agradable y animado dentro del punto de venta es un factor que resulta estimulante para poder llevar a cabo una compra, los clientes de la Empresa RM indican en un 9% que el ambiente siempre estimula una compra, el 4% indica que casi siempre, el 49% asegura que a veces el ambiente influye, un 25% expresa que casi nunca y el 13% restante afirma que el ambiente nunca estimula la compra.

Interpretación: Para los clientes de RM la existencia de un ambiente agradable y animado dentro del local, les resulta solamente a veces estimulante durante la compra.

Análisis: El 51% de clientes indican que la localización de la mercadería siempre influye al momento de realizar la compra, el 30 % manifiesta que casi siempre esto influye, 10% que solo a veces influye y el 8% que casi nunca su compra se ve determinada por la ubicación de la mercadería.

Interpretación: La adecuada ubicación de la mercadería en el punto de venta además de facilitar la compra da un carácter de orden y seriedad del producto, esto es un factor determinante porque los clientes se ven influenciados por esto al momento de realizar sus compras, ya que lo encuentran sin mayor problema y efectivizan su tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com