ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El microentorno consiste en los participantes cercanos a la compañía


Enviado por   •  2 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.730 Palabras (7 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 7

Micro y Macro entorno

El microentorno consiste en los participantes cercanos a la compañía que pueden afectar la forma de servir a sus clientes:

 -Como a la misma compañía: Compras operaciones y contabilidad, gerencia, finanzas, investigación y desarrollo.

 - Proveedores: Brindan recursos que la compañía necesita para producir bienes y servicios y cuando hay incrementos en los precios puede afectar el volumen de las ventas de la compañía y por eso deben de vigilar disponibilidad del abasto y los costos y hay que tratar a los proveedores como socios.

 -Intermediarios de maketing: Ayudan a promover, vender y distribuir sus bienes a los consumidores finales: Distribuidores, localizan clientes o a venderles ya sean mayoristas o minoristas quienes compran y distribuyen mercancía y ahora enfrentan organizaciones grandes. Distribución física  que ayudan a la compañía a almacenar y transportar bienes de su origen hasta su destino. Agencias de servicios de Marketing que son los que investigan los mercados, las agencias publicitarias, empresas de medios de comunicación, consultoría de marketing  que ayudan a la organización a dirigir ya promover productos en los mercados correctos. Intermediarios financieros:   Bancos, compañías de crédito, empresas aseguradoras que ayudan a financiar transacciones contra riesgos por compra y venta

 -Mercadologos: Reconocer la importancia con sus intermediarios asociados

 - competidores: La compañía debe de ofrecer mayor satisfacción y valor para sus clientes que los competidores, ofreciendo ventajas estratégicas y posicionar sus ofertas con más fuerza. Depende mucho del tamaño de la empresa, porque las empresas pequeñas no pueden costear lo mismo que las grandes pero sin embargo hay estrategias que podrían desarrollar que generen mayores rendimientos que los de las empresas grandes.

 -Publico. Existen diferentes tipos de públicos y se abordan diferente

Públicos financieros: Bancos, analistas de inversión, accionistas que influyen en la capacidad de la empresa para obtener fondos

Públicos de medios de comunicación: Periódicos, revistas, estaciones de televisión, blogs, internet que transmiten noticias y artículos periodísticos

Públicos gubernamentales: Proyectos del gobierno, consultan abogados como asuntos sobre seguridad y veracidad de la publicidad

Públicos de acción ciudadana: Ambientalistas, minoristas que pueden cuestionar las organizaciones de los consumidores.

Públicos locales: residentes, vecindarios y comunidades, las grandes empresas crean departamentos que resuelven soluciones y proporcionan apoyo.

Publico general: la imagen que tiene el público influye en las compañías hay que interesarse en las actitudes que tiene el público con los productos

Públicos internos: gerentes, trabajadores, voluntarias y al consejo directivo, cuando un empleado se siente bien con su empresa la actitud positiva  se difunde hacia públicos externos.

Clientes: hay que atender a los cinco tipos de mercado de clientes.

Mercados de consumidores que son los individuos y hogares que compran los bienes y servicios

Mercado de negocios que usan los bienes y servicios para su producción industrial

Mercado de distribuidores compran bienes y servicios para revenderlos a cambio de una ganancia

Mercados de sector público agencias gubernamentales que compran bienes y servicios para ofrecerlas a quienes las necesiten

Mercados internacionales que son compradores de otros países que incluyen consumidores, productores, distribuidores y gobiernos

El macroentorno son las fuerzas sociales que influyen en el microentorno, como fuerzas demográficas, económicas, naturales, tecnológicas, políticas y culturales.

Demografía: Estudia el problema de las poblaciones humanas (magnitud, densidad, ubicación, edad, género, raza ocupación, etc.) Los cambios en el entorno demográfico tienen implicaciones importantes por los negocios. Las tasas de mortalidad y fecundidad provocan variaciones y se refleja la población mayor ha aumentado mientras los jóvenes disminuyen.

La población incluye varios tipos de generaciones que son

-Baby boomers que son los nacimientos después de la segunda guerra mundial los mas jóvenes están en la mitad de su cuarta edad, y los más grandes tienen hasta 60 años. Estos después de gastar con libertad  ahorrar poco ahora gastan su dinero con más cuidado. Son el 25 % de la población de estadounidense  que poseen el 75 % de los activos financieros de la nación y el 50% de los gastos totales de consumo porque son los que remodelan sus hogares, viajes y entretenimiento, comidas en restaurantes, productos para la salud  y acondicionamientos físicos.

-Generación X 49 millones de personas nacieron 1965 y 1976 y ahora clasifican las experiencias por su edad, ahora hay mayor tasa de divorcios madres trabajadoras, materialistas y su carrera ocupa un segundo lugar y esto hace que tiendan a elegir mas sus productos y prefieren la calidad que la cantidad, cada vez rechaza más el estilo de vida y los valores de los baby boomers  ahora sin más jóvenes y aventureros y gastan más en sus viajes, y los miembros de la generación equis son nuevas familias que necesitas experiencias con su familia cerca de su hogar.

-Generación del milenos, de 1977 a 2,000 también conocidos como generación Y los hijos de los baby boomers superando a los miembros de generación X los preadolescentes de 10 a 12 años adolecentes 13-18 y adultos jóvenes de 19-33 constituyen un enorme y atractivo mercado ahora incluyen la tecnología en su estilo de vida. Ahora quieren marcas bidireccionales.

Maketing generacional

Los boomers y vanguardistas, los mercadologo forman segmentos de edad más específicos entre cada grupo. Ahora cada vez es mayor el número de individuos que deciden no casarse o divorciarse  tiene necesidades de los hogares no tradicionales  incrementando el consumo de ropa de mujer orientado a su carrera y también influyen las universidades públicas y privadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (136 Kb)   docx (31.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com