ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El plan de negocios 1) ayuda a determinar la viabilidad de una empresa,


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

El plan de negocios 1) ayuda a determinar la viabilidad de una empresa, 2) es una guía para la planeación y la organización y 3) ayuda a obtener financiamiento. Es leído por inversionistas potenciales, proveedores, clientes y otros. ¡Es importante tener un plan de negocios bien armado para obtener recursos!

Un buen plan de negocios tiene seis secciones principales: resumen ejecutivo, análisis de oportunidades, análisis del contexto, descripción del negocio, datos financieros y proyecciones, y documentación de apoyo.

Resumen ejecutivo. El resumen ejecutivo es un compendio de puntos clave que el emprendedor quiere señalar con respecto a la compañía emprendedora propuesta. Éstos podrían incluir una breve declaración de misión; objetivos principales; una breve historia de la compañía emprendedora, tal vez en la forma de eventos cronológicos; personas importantes involucradas en la compañía; la naturaleza de la empresa; descripciones concisas del producto o servicio; explicaciones breves sobre el nicho de mercado, competidores y ventaja competitiva; estrategias propuestas, e información financiera clave seleccionada.

Análisis de oportunidades. En esta sección del plan de negocios, un emprendedor presenta los detalles de la oportunidad percibida. En esencia, esto significa (1) dimensionar el mercado mediante una descripción de la demografía del mercado objetivo, (2) describir y evaluar las tendencias de la industria y (3) identificar y evaluar a los competidores.

Análisis del contexto. Mientras que el análisis de oportunidades se enfoca en las oportunidades de una industria y un mercado específicos, el análisis de contexto considera una perspectiva mucho más amplia. Aquí, el emprendedor describe los cambios externos y las tendencias generales que se presentan en los entornos económico, político-legal, tecnológico y global.

Descripción de la empresa. En esta sección, el emprendedor describe cómo se organizará la compañía emprendedora, cómo iniciará y cómo se administrará. Esto incluye una descripción completa de la declaración de misión; una descripción de la cultura organizacional deseada; planes de marketing, entre ellos la estrategia global de marketing, la fijación de precios, tácticas de ventas, políticas de garantías de servicio y tácticas de publicidad y promoción; planes de desarrollo de productos, como una explicación del estado de desarrollo, tareas, dificultades y riesgos y costos anticipados; planes de operación, incluida una descripción de la ubicación geográfica propuesta, instalaciones y mejoras necesarias, equipo y flujo de trabajo; planes de recursos humanos, junto con una descripción de personas clave para la administración.

Datos financieros y proyecciones. Todo plan de negocios eficaz contiene información financiera y proyecciones. Aunque los cálculos y la interpretación pueden resultar difíciles, son absolutamente cruciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (6.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com