ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRENDIMIENTO Y PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 5

MI IDEA DE NEGOCIO

Pedro Calderón

                         EMPRENDIMIENTO Y PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS

                                                                         

                                                                             

ACTIVIDAD EVALUATIVA

  1. Estructura y desarrolla el Presupuesto maestro de tu empresa.

Una empresa comercial de servicios es aquella que se dedica a la venta de servicios convirtiéndose en intermediarios entre el prestador de servicio y consumidor, por esta razón Dentro de las herramientas financieras imprescindibles en nuestra empresa diseñamos la figura el presupuesto maestro, que comprende el plan financiero.

En este documento se proyectan a futuro las expectativas económicas y financieras de la empresa.

Lo más conveniente para elaborar un presupuesto confiable y altamente verídico, es involucrar en su determinación la participación directa y compromiso formal de todas las áreas que encabezan la empresa. No cayendo en el común error de asignar su determinación al área contable y financiera.

  1. presupuesto de inversión
  2. presupuesto de operación
  3. presupuesto financiero

JERARQUIA DE PERSONAL

[pic 1]

1.1ESTRUCTURA DEL PRESUPUESTO MAESTRO

1.1.1 PRESUPUESTO DE INVERCION: es el capital que demanda la compra en maquinarias elementos de limpieza necesarios, dotaciones de los operarios, pagos de seguridad social, publicidad, para la puesta en marcha de nuestro proyecto del emprendimiento. Esta inversión será financiada en su totalidad,

mediante préstamos solicitados; uno corresponde al Crédito bancario por un valor de quince millones de pesos m/c ($ 15.000. 000.oo)

1.1.2PRESUPUESTO DE OPERACIONES Los gastos de operación a la vez incluyen gastos de administración, mercadeo, ventas, gastos de personal y otros gastos fijos y variables.

1.1.2.1 Presupuesto de Ventas: personal profesional para ofrecer nuestro servicio, en este caso empezaríamos con dos personas asesores comerciales, tres millones de pesos ($ 3.000.00. oo)

1.1.2.2 Presupuesto de producción: Están constituidos por el monto que deberá pagarse por los sueldos al personal operarios que tenga la empresa bajo relación de dependencia, de forma mensualizada, en este caso empezaríamos con cinco personas del servicio doméstico, cuatro millones de pesos ($ 4.000.00. oo)

1.1.2.3 Presupuesto de compra: de insumos destinados a la compra mensual de insumos necesarios para realizar las tareas de limpieza a los clientes. En este caso la mitad de los costos se paria al contado y la otra mitad a crédito, por un valor de, cuatro millones de pesos ($ 4.000.00. oo)

 1.1.2.4 Presupuesto Administrativos: los gastos inherentes al personal afectado al área administrativa, honorarios gerente, teléfono, internet. $ 3.000.000

1.1.2.5 Presupuesto Comercialización: Comprenden publicidad radial. $ 1.000.000

.

1.1.3 PRESUPUESTO FINANCIEROS: Es el estado de ingresos y egresos de dinero, se elabora basado en los presupuestos de cobros y desembolsos e incluye los desembolsos de dinero necesarios para cubrir los compromisos adquiridos en las compras de activos, planta y equipo. Conocido también como presupuesto de capital comprenden las cuotas que deben pagarse en concepto de devolución de los préstamos incurridos para acceder a la inversión inicial. Por un valor mensual de dos millones quinientos mil pesos ($ 2.500.000oo)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (258.7 Kb)   docx (246.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com