ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente trabajo de investigación nos permitirá como estudiantes realizar un proyecto en la cual incursionaremos en el ámbito empresarial internacional.


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  2.674 Palabras (11 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 11

[pic 2]

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

ESCUELA DE INGENIERIA EN MARKETING

MATERIA:

MARKETING INTERNACIONAL

PROFESOR:

ING. MARCOS GRANDA                    

INTEGRNATES:

Cedeño Zambrano Mónica

Cobeña Hernández Mercedes

Macías Saltos Lourdes

Pilozo Rivera Magaly

Pin Neira Martha

Ponce Aguilar Erika

Solórzano Cantos Lucia


[pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6]

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación nos permitirá como estudiantes realizar un proyecto en la cual incursionaremos en el ámbito empresarial internacional.

Hemos escogido los chocolates de marca CLAVILEÑOS; nuevos en el mercado ecuatoriano importados desde España para deleitar a todos los paladares exigentes del mercado ecuatoriano que busca satisfacer el deseo de consumir chocolates.

Este producto es elaborado por  la empresa “HERMANOS LOPEZ LLORET.S.A”, los chocolates clavileños tiene diferentes presentaciones con el exquisito sabor, irresistible.

Nos enfocaremos en las estrategias de marketing para introducir esta nueva marca al mercado ecuatoriano detallando en un mes la clase de promoción y medios que se utilizara para lograr el fin del proyecto.

Slogan

“EL PLACER DE SENTIR  LO RICO”

HISTORIA DEL PRODUCTO

La marca comercial "Chocolates Clavileño" nació en Villajoyosa en 1960, anteriormente, desde su lejano inicio se utilizaron distintas marcas: Jaime, Pillín y Cristo de Villajos.

La denominación "Clavileño" procede del conocido caballo de madera volador concebido por el insigne escritor Miguel de Cervantes en la aventura de Don Quijote de la Mancha. Con este nombre, los responsables de la empresa pretenden expresar el poder y la universalidad de este apreciado alimento, tal como sucede con el entrañable personaje creado por Cervantes.

Actualmente la cuarta generación ha convertido la tradición familiar en una próspera industria de alimentación: La empresa Hermanos López Lloret, S.A., fabricante y comercializadora de los productos "Chocolates Clavileño
”.

Nuestra empresa distribuye sus productos por todo el territorio español, disponiendo de sus propios canales de comercialización y en algunos casos mediante diversas agencias. La calidad del producto y el esmerado servicio a nuestros clientes son emblemas de nuestra conocida marca.

El ingrediente protagonista de nuestra amplia gama de productos es el cacao y nuestros artículos estrella son el chocolate con almendra y el chocolate soluble en polvo. Sin embargo también se elabora chocolate familiar a la taza, chocolate puro, extrafino con leche, almendras bañadas en chocolate, escamas y fideos de chocolate para repostería y otros.

El formato en que estos artículos se presentan al cliente en los diferentes puntos de venta siempre es el mismo, lo que facilita la rápida identificación por parte del consumidor, que puede asociar su cuidada presentación con su excelente sabor y poder nutricional.

Todos nuestros productos están sometidos permanentemente a rigurosos e innovadores controles de calidad, lo que garantiza el prestigio alcanzado por nuestra marca en el mercado.

Durante décadas los maestros chocolateros desarrollaron las técnicas de fabricación del chocolate a partir de sus ingredientes naturales: cacao, azúcar, leche, almendras, etc. Cada experiencia adquirida con esfuerzo, y no pocos sacrificios, fue transmitida a los sucesores en el oficio hasta llegar a los métodos industriales modernos.

Museo del Chocolate

Donde se pueden observar los utensilios y técnicas que utilizaron nuestros antecesores. Les invitamos muy gustosamente a visitar nuestras instalaciones.

Artesa de madera

Las almendras o granos de cacao, una vez tostados y enfriados se frotaban manualmente y se depositaban en esta artesa. Con movimientos de vaivén al aire lograban separar la cascarilla o piel de los granos de cacao o almendra (1880).

Molino manual de granito (metate)

El cacao, una vez tostado y pelado, era troceado en pequeñas porciones que se depositaban en esta piedra. Mediante el manejo del rodillo se extraía la manteca de cacao para después amasarlo con azúcar (1860).

Caja de madera para transporte.

Tras su sellado y marcado para su identificación, se facturaba la mercancía por carro o tren hasta la plaza de destino, y allí se fraccionaba en saquetas para su reparto casa a casa (1920).

Balanza romana

Se utilizaba para pesar materias primas en pequeñas partidas de hasta 25 kgs. (1880)

Criba para seleccionar granos de cacao

En ella se revisaba el cacao para limpiarlo de impurezas (piedras, clavos, restos metálicos, etc.) y a la vez seleccionándolo por tamaños para mejor tueste posterior. (1890)

Mortero de piedra

La canela en rama y las vainas de vainilla se machacaban manualmente en este mortero hasta convertirlas en polvo. Posteriormente se añadían a la masa del chocolate para darle el aroma típico. (1860)

Báscula de pesado

En ella se pesaban tanto las materias primas como los productos acabados. (1880)

Balanza de platos de madera

En ella se pesaban tanto las materias primas como los productos acabados. Siempre en pequeñas pesadas. (1880)

MISIÓN  

La empresa “HERMANOS LOPEZ LLORET” . S.A  tiene como misión  producir y ofrecer a los consumidores un producto de calidad que cuenta  con un proceso calificado  que asegura la excelencia de nuestro producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)   pdf (518.1 Kb)   docx (2.3 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com