ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente trabajo es una práctica con el fin de dar a conocer a detalle la forma de cómo se crea una empresa, bajo qué elementos y procedimientos


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.995 Palabras (12 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 12

Alumnos: Calva Gómez Jessica
                 Díaz Pineda Yolliatl Ameyally
                 Figueroa Badillo Karina Itzel Citlalmina
                 Fuentes Peralta Raymundo
                 Hernández de la Rosa Ada Cristina
                 Hernández Hernández Beetha Leticia
                 Torres Cadena Estefania
                 Valdez Rodríguez Joshua
 
[pic 1]

                                       Grupo:   1CM1            Salón: A101 

Unidad de aprendizaje: Fundamentos de administración

Profesor: Jiménez Jiménez Eduardo Javier

Fecha de entrega: 9 de Noviembre del 2015


[pic 2]

INTRODUCCIÓN[pic 3]

El presente trabajo es una práctica con el fin de dar a conocer a detalle la forma de cómo se crea una empresa, bajo qué elementos y procedimientos.

Comenzaremos analizando el entorno social, económico y político, para tener en cuenta aquellas condiciones que pueden incidir en nuestra organización, buscando de esta manera un análisis correcto para que la marcha de nuestra empresa sea efectiva.

De tal manera formularemos la misión y visión, basándonos en lo que somos y queremos ser como empresa esto tomando en cuenta nuestros objetivos tanto estratégicos, tácticos y operativos los cuales nos servirán como una guía que nos coadyuve a cumplirlos, así mismo estableceremos las estrategias, políticas y reglas que regirán nuestra empresa para una eficiente conducta.

Así mismo podremos observar la creación de un presupuesto el cual se realizó de manera realista,  el cual ayudara a que la empresa inicie operaciones y no se mantenga al margen de las discrepancias que puedan haber.

Observaremos también un organigrama general el cual fue hecho con la intención de tener en claro cómo está constituida nuestra empresa y las áreas que la integran.[pic 4]

Para concluir encontraran dentro del presente trabajo una serie de manuales los cuales se realizaron para poder contar con instrumentos que presenten de manera clara los pasos de una operación o proceso dentro de nuestra empresa.

[pic 5]

ÍNDICE[pic 6]

  1. ANTECEDENTES

1.HISTORIA        

2.VALORES        

3.RESPONSABILIDAD SOCIAL        

  1. ANÁLISIS Y SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA

1. SITUACIÓN ACTUAL DEL SECTOR EMPRESARIAL AL QUE SE PRETENDE INGRESAR        7

   SOCIAL        7

   ECONÓMICO        7

   POLÍTICO        8

     III.        PLANEACIÓN

1. MISIÓN        9

2. VISIÓN        9

3. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS, TÁCTICOS Y OPERATIVOS        9   ESTRÁTEGICOS        9

   TÁCTICOS        9

   OPERATIVOS        10

4. ESTRATEGIA        10[pic 7]

5.POLÍTICAS Y REGLAS        10   POLÍTICAS        10

   REGLAS        11[pic 8]

6.PRESUPUESTO        11

IV.        ORGANIZACIÓN

1.ORGANIGRAMA GENERAL        12

2.DEPARTAMENTALIZACIÓN POR FUNCIÓN        133.MANUAL DE ORGANIZACIÓN        144. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS        23       CONCLUSIÓN        36       BIBLIOGRAFÍA        37

  1. ANTECEDENTES

  1. HISTORIA

Estefanía, Gibran y Cristina son primos y desde pequeños se han llevado muy bien, siempre les ha gustado la idea de conocer varios lugares.
Cuando entraron al nivel medio superior conocieron a Ray a quien siempre le ha gustado la idea de estudiar Licenciado en Turismo, se convirtieron en amigos y se graduaron juntos.

Al entrar a la Universidad cada quien estudió lo que le gustaba (Ray) Licenciado en Turismo (Estefanía) Contaduría, (Gibran) Administración de empresas (Cristina) Negocios Internacionales y Licenciado en Turismo. En el transcurso de la carrera conocieron a Jessica quien estaba estudiando técnica en Informática y a Leticia quien estaba estudiando Guía en Turismo. Al graduarse de la Universidad se fueron de viaje a Chiapas donde conocieron a Itzel quien había estudiado Contaduría, a Joshua quien estudió Guía en Turismo (con diferentes idiomas del mundo) y Ameyally quien estudió Relaciones Internacionales y Administración de Empresas.

Al estar en Chiapas a los tres primos (Estefanía, Gibran y Cristina) se les ocurrió la gran idea de crear una Agencia de Viajes, se lo comentaron a los demás para ver si les gustaba la idea de participar en el proyecto que querían comenzar los tres primos.

Para empezar necesitaban de capital, por lo cual Jessica e Itzel decidieron invertir, también necesitaban elegir un nombre para la Agencia de Viajes, después de discutir para ver qué nombre se quedarían, terminaron escogiendo “GREC-JALI” que su significado son las siglas de cada uno de los integrantes de quienes comenzaron con la Agencia de Viajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)   pdf (282.1 Kb)   docx (86.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com