ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente trabajo está enfocado a la realización de un negocio cuyo giro de negocio es brindar servicios relacionados al gimnasio por tal motivo se presentará la descripción del negocio


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  9.976 Palabras (40 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 40

PLAN DE NEGOCIO (E-GYM)

GERENCIA DE MARKETING II

[pic 1]

Presentado por

Alcalá Mendieta Miguel A.

Loayza Huamán José Enrique

Lozano Cañarí Héctor Saúl

Yataco Florián Clinton

Docente: Lic. Adm. Waldemar Rios Rios

Universidad Nacional de Cañete

Carrera Professional de Administración

(Cañete, Perú)

2016


DEDICATORIA

A Dios Por habernos permitido llegar,

Hasta este punto y haberme dado la salud

Que necesite para alcanzar este objetivo.

Dedicamos este presente trabajo  a nuestro padres,

Por habernos brindado todo el apoyo posible para concluir

    Nuestra investigación.

Finalmente a nuestros profesores

de la Undc por guiarnos

y asesorarnos en el presente trabajo.


INTRODUCCION

El presente trabajo está enfocado a la realización de un negocio cuyo giro de negocio es brindar servicios relacionados al gimnasio por tal motivo se presentará la  descripción del negocio, su visión que pretende alcanzar, la misión que acompañará a la visión,  un análisis del mercado Potencial que conlleva un estudio del sector que  consiste en recopilar información sobre nuestros competidores y todo lo relacionado a sus actividades.

Se ha utilizado la técnica de la encuesta para realizar la recopilación de la información en el cual se formuló una base de 10 preguntas que fueron de opciones cerradas y de opciones múltiples, se aplicó a 400 personas que muy gentilmente aceptaron responder, luego de eso se procedió a realizar la tabulación de datos en Excel para obtener los resultados
çy realizar un análisis de ello.

También se estimó  nuestros posibles  factores internos y externos (FODA) para plantear estrategias que van a encaminar a alcanzar nuestra visión, como es el caso de  las 4P del Marketing Mix, que contiene las estrategias de Producto, estrategias de precio, estrategias de plaza y estrategias de promoción. Después de ello se hizo la descripción de los servicios que se va a brindar y todos los costos que se invertirán para poner en funcionamiento el negocio. Luego se proyectó los posibles los ingresos a recaudar y  gastos a incurrir, que se realizaran  mes a mes para mantener su operatividad, todo esto se apreciara mejor en el flujo de caja proyectado junto con el estado de resultados que dan señales muy alentadoras para invertir en el presente trabajo.

El presente “`Plan de negocio” tiene como objetivo principal estimar si es factible o no  invertir en la realización de la Empresa E-GYM y también saber si este documento le pueda servir como guía y modelo para los estudiantes y público en general que pretenda  realizar un trabajo similar al nuestro.


[pic 2]

NOMBRE DE LA EMPRESA

E-GYM

CAPITULO I - DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

El servicio que la empresa ofrece es un entrenamiento guiado por instructores especializados, dando así al usuario la satisfacción de mantener su cuerpo físico y mental en un buen estado, por medio de actividades como son: aeróbicos, maquinas, tae-Bo, clase de Bailo-Terapia, sauna, programas para embarazadas y programas para niños.

CAPITULO II - MISIÓN

E-GYM es un centro de bienestar cuya labor es motivar, educar y asesorar a nuestros usuarios que son aptos para realizar actividades físicas y mentales, incluyendo a mujeres embarazadas y niños. Todo esto les conlleva a vivir un estilo de vida saludable a través de programas personalizados de entrenamiento, nutrición y actividad física que preserve y mejore su salud.

CAPITULO III - VISIÓN

Ser el mejor gimnasio del distrito de San Vicente de Cañete con el fin de crear conciencia deportiva entre nuestros usuarios,  y así lograr un espacio confortable en el cual nuestros usuarios puedan sentirse en un ambiente apto para la convivencia y la recreación.

CAPITULO IV - ESTIMACIÓN DEL MERCADO POTENCIAL

4.1. ANÁLISIS DEL SECTOR

Responder las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuantas empresas ofrecen servicios similares, a lo nuestros?

Dentro del distrito del San Vicente de Cañete existen 6 empresas que se dedican al mismo rubro.

  1. ¿Cómo les va?

Les va muy bien ya que la demanda que existe en el mercado es muy atractiva y rentable.

  1. ¿A Cuántas personas han ofrecido sus servicios?

No sabemos a cuántas personas han ofrecido los gimnasios porque su registro de los servicios que brindan ellos, no da a cualquier persona.

  1. ¿Quiénes son sus clientes y a cuanto ofrecen sus servicios los gimnasios?

Personas de todas las edades sobre todo jóvenes, mujeres embarazas y niños.

Entre los servicios que ofrecen los gimnasios se encuentran los siguientes:

Aeróbicos

Tae-Bo

Máquinas

Bailo-Terapia

Diario

S/. 5

S/. 5

S/. 6

S/. 4

Semanal

S/. 22

S/. 22

S/. 23

S/. 20

Mensual

S/. 40

S/. 40

S/. 41

S/. 39

  1. ¿Existen proveedores de equipos de gimnasio en el mercado y cuantos hay?

Si existen 2 proveedores como: fitness market peru y fitness extreme peru.

  1. ¿A cuánto ofrecen sus productos y servicios?

Los precios son: s/406.00 un abdominal ab coaster, s/109.00 pesas de mancuernas, s/195.00 chaleco con pesas, s/35.00 pelota para estimulacion temprana, s/350.00 piscina de pelotas, s/2,640 house grande con pelotas, s/65.00 guantes de boxeo, s/120.00 saco de boxeo, S/95.00 protector de boxeo, entre otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (84.1 Kb)   docx (915.1 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com