ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El propósito de la NISR 4400 es establecer normas y proporcionar lineamientos sobre las responsabilidades profesionales del auditor


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Yacambú[pic 1]

Vicerrectorado Academico

Facultad de Cs. Administrativas

                                           Cabudare – Estado Lara

Jornadas de Ciencias Adminitrativa

Alumnas

  • Génesis Torrealba CI: 24.400.248
  • María Manuela Arce CI: 20.927.069

El propósito de la NISR 4400 es establecer normas y proporcionar lineamientos sobre las responsabilidades profesionales del auditor cuando asume un compromiso de aplicación de procedimientos convenidos en relación con información financiera y sobre las forma y contenido  del informe que el auditor emite en relación con dicho compromiso. Esta NISR está dirigida a trabajos respecto de información financiera; sin embargo, puede proporcionar lineamientos útiles para trabajos relativos a información NO financiera, siempre y cuando el auditor tenga conocimiento adecuado del asunto en cuestión y existan criterios razonables en los cuales basar los hallazgos.

Esta norma se puede aplicar a ciertos estados contables o a ciertos componentes de los estados contables refiriéndose a la aplicación de  procedimientos que se convienen con el cliente o con terceros, los cuales deben estar fijados en una carta de convenio, como por ejemplo; indagación y análisis, recalcular, comparar y otras verificaciones de exactitud, observación, inspección y confirmación, además de la restricción del uso de su informe que es sólo para el comitente, luego de aplicarlos, el auditor informa solamente de los hallazgos pero sin dar ninguna seguridad de auditoria. En el informe el auditor debe dejar constancia de todo lo anterior y de que no se ha hecho una auditoría y debe indicar que si esta hubiese sido hecha, otros podrían haber sido los resultados obtenidos.

A su vez, es de suma importancia los principios que rigen a los auditores profesionales y según el Código de Ética para profesionales Contadores son los siguientes: integridad, objetividad, competencia profesional y debido cuidado, confidencialidad, conducta profesional y normas éticas. La  independencia  no  es  un  requisito  para  realizar  compromisos  con  procedimientos  convenidos; sin embargo, los términos  u objetivos de un trabajo, o las normas nacionales, pueden requerir que el  auditor  cumpla  con  los  requisitos  de  independencia  del  “Código  de  Ética  para  Profesionales Contadores”  emitidos  por  el  IFAC.

La aplicación de la “NISR-4410, Trabajos para Compilar Estados Financieros”, se encuentra incluida en el plan de adopción de estándares internacionales. El propósito de esta Norma Internacional de Servicios Relacionados 4410 es establecer normas y proporcionar lineamientos sobre las responsabilidades profesionales del contador público cuando se lleva a cabo un trabajo para compilar información financiera y sobre la forma y contenido del informe que el contador emita en conexión con dicha compilación. Esta norma trata sobre la compilación de información financiera. Sin embargo, debe aplicarse donde sea factible a trabajos para compilar información no financiera, cuando el contador público tenga adecuado conocimiento del asunto en cuestión. El objetivo de un trabajo de compilación es que el contador use su habilidad contable, y no la de auditoría, para reunir, clasificar y resumir información financiera.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (124.8 Kb)   docx (64.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com