ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto llamado RECIPARK


Enviado por   •  8 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  2.264 Palabras (10 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]


índice[pic 2]

Contenido

Introducción        3

Recolección de Datos; Entrevista/ Cualitativa        5

Entrevista:        6

Conclusión        11


Introducción[pic 3]

El proyecto llamado RECIPARK tuvo un impacto en la sociedad de la comunidad de X-catzin ya que cambio la imagen del parque y de la comunidad, este proceso se llevó a cabo   en el año 2018 iniciando primeramente con la planeación del proyecto hasta la ejecución de dicho proyecto. Este proyecto estuvo dirigido para toda la sociedad en general como lo son niños, Jóvenes y adultos.

[pic 4]

El principal objetivo; Es evaluar los resultados y el impacto que tuvo el proyecto de Desarrollo Comunitario Denominado; RECIPARK aplicado en la comunidad de X-catzin, Municipio de Chemax, Yucatán. Este proyecto se aplicó en el semestre pasado en donde nosotros salíamos a trabajar en el parque, nos coordinábamos por medio de un presidente y una jefa  y el resto personal operativo se encontraban el resto del grupo, los días en que salíamos a trabajar lo definía el presidente para así terminar el proyecto, la cual culmino en el mes de enero, este proyecto RECIPARK fue uno de los proyectos comunitarios más grandes en las que se hayan aplicado en la comunidad, esta contemplo 18 alumnos trabajando en ella.

Nosotros los alumnos estamos interesados en que se evalué este proyecto para saber cómo lo vio la sociedad en general, ¿si funciono o no?, para ello nosotros implementaremos un plan de evaluación para saber los resultados esta estará a cargo de 6 alumnos.

Para ellos nosotros aplicaremos los criterios de evaluación como lo son el impacto porque este busca la medición de los efectos positivos y negativos que ha tenido el parque al corto tiempo que ya finalizo y para lograrlos es en base al instrumento de evaluación que es la entrevista cualitativa, también implementaremos la sostenibilidad ya que con esta buscamos medir los cambios que ha generado el proyecto RECIPARK y si esta ha permanecido dentro del proyecto, es decir si los cambios que genero nuestro proyecto ha permanecido o ya están en mal estado través, también aplicaremos la eficiencia la cual establece la relación entre los recursos utilizados en la realización del proyecto que en este caso fue la de RECIPARK

Recolección de Datos; Entrevista/ Cualitativa[pic 5]

Para la recolección de Datos nosotros estamos planeando usar la entrevista cualitativa ; el instrumento de evaluación cualitativa porque esta se enfoca en analizar datos que no son numéricos para ello es muy importante la participación de los beneficiarios que en este caso fue toda la comunidad en general porque se beneficiaron niños, adultos, jóvenes en general porque estas son el elemento central para la evaluación cualitativa la cual busca establecer la diferencia entre los individuos y los grupos  y además son de gran importancia las contribuciones que puedan aportar  cada uno de ellos al momento de aplicar la evaluación.

Indicar lo que se evalúa. Indicar la manera en que está organizado las preguntas. Indicar cuál es el método elegido y el porqué del instrumento.

Entrevista:[pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12]

          [pic 13]

                                                             [pic 14]

[pic 15]

  1. ¿Cómo define usted el nombre de RECIPARK?[pic 16]

  1. Parque Reciclado
  2. Parque Ecológico
  3. Parque Infantil
  4. Otro

[pic 17][pic 18]

  1. ¿A usted le pareció adecuado el color que se aplicó al parque?

  1. No muy fuerte
  2. Muy bajo
  3. Adecuado
  4. Otro[pic 19]

[pic 20]

  1. ¿Cómo calificarías el desempeño de los alumnos en este proyecto del parque?

  1. Excelente
  2. Muy bueno
  3. Regular
  4. Malo

[pic 21][pic 22]

  1. ¿Con que frecuencia acudes al parque?

  1. 6 veces al mes
  2. Siempre
  3. 2 veces al mes
  4. Nunca
  5. 4 veces al mes

[pic 23]

  1. ¿De acuerdo a la siguiente relación, a quienes más beneficio el proyecto?[pic 24][pic 25]

  1. Niños y Jóvenes
  2. Adultos y Jóvenes
  3.  A toda la sociedad
  4. otro

[pic 26][pic 27]

  1. ¿considera que la forma en que se llevó a cabo el proyecto fue adecuada?

  1. Si
  2. No

¿Por qué? ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (653.2 Kb)   docx (656 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com