ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema financiero


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  Tesis  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El sistema financiero es una herramienta para impulsar las pequeñas y medianas empresas a través de la generación de información y estudios el préstamo que se va hacer. Uno de los mayores problemas que tienen las micro, pequeñas y medianas empresas es la dificultad para acceder a los servicios financieros por los documentos que piden.

El concepto “PYMES” en el Ecuador tomó una figura distinta es así que, ahora se apela a un término más amplio pero que no difiere de su naturaleza, se trata pues de las “MIPYMES”, comprendido por; la Micro, Pequeña y Mediana empresa.

La pequeña empresa es aquella unidad productiva que tiene entre 10 a 49 trabajadores, La mediana empresa es aquella unidad productiva que tiene entre 50 a 199 trabajadores, a lo largo del tiempo el conocimiento del Mercado de Valores ha sido reservado para pocos instruidos en la materia. Actualmente esta tendencia está cambiando la inversión en valores o capitales realizada en forma adecuada, puede ofrecer una rentabilidad superior a la inversión en las fuentes habituales de financiamiento, permitiendo de esta forma la canalización adecuada de los recursos provenientes del ahorro hacia las actividades productivas.

El sistema financiero y su aporte al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (PYMES)

El sistema financiero constituye un pilar muy importante y fundamental en el crecimiento económico de un país.

Entre las entidades financieras están los bancos, las cooperativas de ahorro y crédito y otras fuentes.

En el financiamiento Permite aportar los recursos económicos necesarios para la creación de una empresa, el desarrollo de un proyecto o el mejoramiento de una unidad productiva. Puede ser interna, con fondos propios, o externa, a base de créditos bancarios.

Y en crédito es el derecho de disponer de un dinero ajeno o de retrasar, por un cierto plazo, el pago de cantidades debidas, a cambio de cierto interés. El que da el crédito es el acreedor, y el que lo recibe, es el acreditado. El más conocido es el crédito bancario, aunque existen muchos otros tipos de crédito como el, comercial, documentario, etc. El empresario no puede tomar en préstamo medios de producción producido. Pues en la corriente circular no habría existencias sin activos de los mismos para subvenir a las necesidades de los empresarios.

Para los créditos de las PYMES se derivan una serie de problemas que van desde la imposibilidad de impulsar actividades de inversión productiva, de servicios, en capital humano, en tecnología; entre otros; hasta la exclusión y empobrecimiento de grandes segmentos de la población. Esta situación, limita la posibilidad de incrementar el nivel de ingresos de las familias, y la generación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com