ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion Y Comercializacion De Toallitas Humedas


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  6.099 Palabras (25 Páginas)  •  1.864 Visitas

Página 1 de 25

INDICE

INTRODUCCIÓN 2

JUSTIFICACIÓN DEL PRODUCTO 4

DESCRIPCIÓN Y GENERALIDADES DE LA EMPRESA 5

DESARROLLO DEL PRODUCTO 7

MATRIZ FODA 9

MARCA 9

ENVASE 10

EMBALAJE 11

ETIQUETA 11

ESTRATEGIA DE PRECIO 12

PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN 14

PARTICIPACIÓN DE MERCADO 14

ESTRATEGIA DE PENETRACIÓN EN EL MERCADO 15

CANALES DE DISTRIBUCIÓN 16

PRECIO DE VENTA Y POLITICAS DE DESCUENTO 18

CONDICIONES DE CRÉDITO 19

SERVICIO POST VENTA 21

SLOGAN O LEMA 24

IMAGEN CORPORATIVA 25

ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN 26

POLITICAS DE VENTA 27

EVALUACIÓN DE FUERZA DE VENTAS 28

CONCLUCIÓN 30

INTRODUCCIÓN

La realización de un producto nos sirve para darnos cuenta de que la mercadotecnia moderna requiere algo más que desarrollar un buen producto, fijarle un precio atractivo y ponerlo al alcance de sus clientes meta.

Se requiere de comunicación, y lo que dice nunca debe dejarse al azar. Para tener una buena comunicación, a menudo las empresas productoras contratan compañías de publicidad que desarrollen anuncios efectivos, especialistas en promociones de ventas que diseñan programas de incentivos de ventas, y empresas de relaciones públicas que les creen una imagen corporativa.

También entrenan a sus vendedores para que sean amables, serviciales y persuasivos. Pero, para la mayor parte de las compañías, la cuestión no está en si deben tener una comunicación, sino en cuánto deben gastar y en qué forma.

Se debe tener comunicación con los intermediarios, los consumidores y diversos públicos. Los intermediarios, a su vez, se comunican con los consumidores y con sus públicos. Los consumidores tienen comunicaciones verbales entre sí y con otros públicos.

Como es conocimiento de todas las personas la mercadotecnia es muy importante para el desarrollo de cualquier organización que se vaya a realizar en cualquier campo donde se involucren empleados, consumidores, proveedores, clientes, distribuidores, entre otros.

Tenemos que conocer el concepto de mercadotecnia como el proceso de transmitir información a la empresa con respecto a plaza, precio, promoción y producto.

En todo este proceso, cada grupo retroalimenta a todos los demás. Todo esto y más han sido considerados para presentar lo que a continuación se expone.

La Empresa HIGIENE EN UN DOS POR TRES S.A. de C.V es una empresa nueva que se ha creado para estar dedicada a la producción, distribución y comercialización de productos innovadores para la higiene personal a fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, mediante la creación de productos de calidad que contribuyan al cuidado del medio ambiente a través de la colaboración, el compromiso y la responsabilidad de nuestros empleados.

Es una empresa que nace comprometida con la salud y la higiene lo que impulsa esta pasión es conseguir continuas innovaciones y la incesante atención que ponemos en las necesidades de nuestros clientes.

En la empresa mostramos nuestro compromiso con la salud y la higiene por medio del desarrollo de nuevas categorías, productos y tecnologías con miras a mejorar la vida de las personas. Nuestra empresa pondrá gran empeño para prestar la debida atención al medioambiente y ser compasiva desde el punto de vista social.

Tenemos la determinación de hacer de la sostenibilidad un fundamento crítico para el avance de la tecnología y de los productos, y de esta forma, mejorar la salud, la higiene y el bienestar de la gente, día tras día.

El producto en particular son toallitas húmedas de papel celulosa desechable, impregnadas de jabón neutro, así como de colorante y esencia de fragancias para su mayor calidad y mejor presentación; que sirven para eliminar las bacterias como la H1N1 y E-COLI y residuos acumulados en las manos de tipo juvenil y alegre.

JUSTIFICACIÓN DEL PRODUCTO

Cada integrante del equipo tuvo ideas relacionadas con la creación de elementos o productos útiles, cada una de estas ideas fueron concebidas bajo la idea de productos novedosos, prácticos y económicos. Se mencionan las ideas generadas:

LLUVIA DE IDEAS

o Manzanas cubiertas de Chile

o Toallitas húmedas

o Bronceador de Coco

o Tortillas de Trigo

LLUVIA DE IDEA DEL NOMBRE DEL PRODUCTO

o Higiene en 1,2 por 3.

o Toallitas Higiénicas

o Fantásticas Toallitas

o Mágicas en 1,2 por 3

¿A quién va dirigido?

Es un producto que va dirigido al público en general de la Ciudad de Uruapan, para todo tipo de edades.

¿Es comerciable?

Sí, porque es un producto innovador, práctico y no se necesita invertir en más productos y sobre todo porque es económico.

¿Existe otro producto similar?

Actualmente si, aunque mucho más costosos como el Huggies, Kleen Bebe, Dodys, Johnson´s Baby y Pampers.

¿Será de utilidad?

Sí, porque en vez de utilizar varios artículos, sólo se usará uno a la vez, y también porque es un artículo de fácil manejo y cumple la función de limpiar y sanitizar a la vez.

¿Qué logra satisfacer?

La necesidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.1 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com