ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración de Tableta y Vinagre


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  1.856 Palabras (8 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS[pic 1]

Proyecto: Elaboración de Tableta y Vinagre

Asignatura: Gerencia de Pequeña y Mediana Empresa

Catedrático: Lic. Jorge Canales

Grupo No. 4

                        Eva Gisela Salinas Reyes           251061037

Jenny Valentina Romero         201120020117

                       José Angel Rosales                     201120610071

María Elena Yanes Argueta    201210020398

                       Mireya Maribel Cardoza           201130020077

La Ceiba, 07 de Febrero 2015

[pic 2]

OBJETIVO GENERAL

  • La empresa Elaboración de Tabletas y Vinagres S. de R.L. tiene como objetivo general ofrecer productos de  buena calidad, extraídos de cítricos como una innovación en el mercado, ofreciéndole precios accesibles y el compromiso de satisfacer necesidades y  gustos a  nuestros clientes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Distribuir los productos en la mayor cantidad de negocios dentro y fuera de la ciudad, donde cada cliente tenga acceso a los mismos.
  • Vender los productos a un precio justo que esté al alcance de nuestros clientes.
  • Aumentar nuestra cartera de  clientes  utilizando métodos personalizados, anuncios publicitarios, radiales y televisivos.

RESUMEN EJECUTIVO

Nuestra microempresa: ETAVI, S. de R. L. es una empresa industrial, pues se dedica a la elaboración de Vinagre hecho a base de Naranja Agria.   Este producto surge pensando en la gran demanda que el jugo de dicha fruta tiene entre las amas de casa y los amantes de la cocina en general, debido al punto idóneo que ésta da a las carnes al momento de su condimentación.

La fruta no se encuentra tan fácilmente ni en toda temporada y por ello tuvimos la iniciativa de elaborar un Vinagre a base de ésta, que pueda estar en los anaqueles y estantes de muchos supermercados, pulperías y tiendas de conveniencia, primeramente a nivel local, luego en toda la zona Norte y finalmente a nivel nacional;  y quien quita, en un futuro, podamos exportarlos.

Para aprovechar al máximo ésta fruta elaboraremos también una Tableta de Naranja Agria, tomando en cuenta su exquisito sabor y textura y lo exótico de este, al no encontrarse tan fácilmente en el mercado, actualmente.

ETAVI es una Sociedad de Responsabilidad  Limitada (S. de R. L.) conformada en la actualidad por 5 Socios.   Fue fundada el 24 de Enero del 2015.

Nuestras instalaciones están ubicadas en la Colonia “La Alhambra”, 3era calle, en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida. Haciendo las entregas a domicilio.

Comenzaremos con capital propio.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

El giro principal de la empresa ETAVI es la industria, con la elaboración de la tableta dulce de naranja agria y el vinagre de naranja agria.

 

En el presente proyecto se elaborará la tableta de naranja agria, utilizando la cascara con el fin de aprovechar toda la fruta.

El vinagre se puede elaborar es una actividad que se puede realizar en casi cualquier parte, ya que si se conocen las condiciones para elaborarlo resulta siendo una actividad muy entretenida y divertida.

Nuestro proveedor de la fruta naranja agria con la que produciremos nuestro exquisito producto es nuestro socio José Ángel Rosales, quien cultiva la fruta en el municipio de Jutiapa, departamento de Atlántida.

ETAVI es una Sociedad de Responsabilidad Limitada (S. de R. L.) conformada en la actualidad por 5 Socios.  

Fue fundada el 24 de Enero del 2015.

Socios Fundadores

  1. Eva Gisela Salinas Reyes          
  2. Jenny Valentina Romero    
  3. José Angel Rosales                    
  4. María Elena Yanes Argueta  
  5. Mireya Maribel Cardoza  

   

Estos cinco socios con el pensamiento innovador han decidido crear una empresa industrial, elaborando productos de la fruta naranja agria.

Con el fin de satisfacer las exigencias del paladar de los consumidores.

Comenzaremos a trabajar con capital propio de las aportaciones de cada socio.

Nuestras instalaciones están ubicadas en la Colonia “La Alhambra”, 3era calle, en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida.

Se ubicará en un espacio de la casa de uno de los socios ya que no contamos con un local propio de la empresa. La socia Mireya Maribel Cardoza es la que nos va alquilar un local en la casa de habitación mientras encontramos un lugar para instalar la empresa.

Iniciando con las entregas de los pedidos a domicilio y con sistema de preventa con los clientes grandes como los supermercados, tiendas de conveniencias, bodegas, pulperías y restaurantes.

El sistema de preventa se efectuara por vía teléfono, se llamará al cliente para tomarle el pedido y atenderle de acuerdo a su necesidad. La idea de trabajar con este sistema es producir las cantidades de acuerdo al pedido que los clientes nos hagan y así nos estaremos evitando perdidas grandes en producir más de lo necesario, es una medida de trabajar con los recursos sin tener demasiado desperdicio.

A domicilio porque las entregas se harán en la puerta de cada cliente, en la fecha prometida de acuerdo al pedido por preventa.

MISIÓN

Somos una empresa innovadora que ofrece productos con los mejores estándares de calidad a un precio accesible, para satisfacer las necesidades, deseos y expectativas de nuestros clientes. Interesados en contribuir en mejorar la calidad de vida de las personas, con un equipo humano enfocado en dar el mejor servicio a sus clientes.

VISIÓN

Ser una empresa reconocida y líder en la distribución de tabletas y vinagres tanto nacional como internacionalmente, enfocada en la distinción de nuestros productos a través de la calidad,  fortaleciendo  lazos  comerciales  gracias  a  la innovación   de   procesos  y  colocación  de  nuestra  marca  en  el  lugar  de  competitividad  que  nos  permita   crecimiento   y sostenibilidad organizacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (171.4 Kb)   docx (48.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com