ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración de una farmapatria que desempeñara labor en la comunidad del barrio Rancho Chico sector calle plaza del municipio Puerto Cabello. Edo Carabobo parroquia Bartolomé Salón


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMELTAL

FANCISCO DE MIRANDA

PUERTO CABELLO- EDO CARABOBO

ELABORACION DE UNA EMPRESA DE PRODUCCION SOCIAL, BOTIQUERIA POPULAR DESEMPEÑARA LABOR EN LA COMUNIDAD DE RANCHO CHICO CON LA FINALIDAD DE ABASTECER DICHA LOCALIDAD.

I

FACE

Antecedentes de la comunidad: Rancho Chico, sector calle plaza del municipio Puerto Cabello. Edo Carabobo.

ReseñaHistórica:

Al indagar sobre la historia de la comunidad Rancho Chico sector calle plaza del municipio Puerto Cabello. Edo Carabobo, se reconoció que dicha comunidad fue fundada en los años de 1944, en el gobierno de Eliazar López Contreras. Cuentan algunos de sus habitantes que para esa fecha hubo un mal de leva que tuvo como resultado la inundación del barrio la Isla trasladando a sus habitantes hasta el barrio rancho chico, sus primeros pobladores comprendían de 16 familias las cuales vivían en vagones hechos de madera donde habitaban hombres, mujeres y niños.

Las primeras familias eran, la familia Acacio, Contreras, Lamas,Díaz, Ovalles, Alastre, Escobar y otras.

Para los año 1944 en ese entonces, dicha comunidad contaba con 3 bodegones donde se vendían las comidas necesaria para los q habitaban en el barrio rancho chico. Posteriormente en el barrio Polvorín cerca de esta comunidad se fundó la escuela Doctor Adolfo Prince Lara, que en la actualidad es una Unidad Educativa Municipal donde estudian como promedio más de 500 niños y niñas de otras comunidades y la comunidad rancho chico.

No contaban con alumbrado público ni tuberías de aguas blancas. Eran 5 calles y un callejón.

Hoy en díaRancho Chico, sector calle plaza del municipio Puerto Cabello. Edo Carabobo. Tiene aproximadamente 1.175 habitantes comprendidos entre

Hombres, mujeres y niños, cuenta con 7 personas discapacitadas, la comunidad cuenta con más de 5 bodegones, una panadería, herrería, reparación de electrodoméstico, costureras una escuela he instituciones cercanas para la educación de sus habitante y cuenta con un consejo comunal llamado el Gigante Chávez.

DIAGNÓSTICO

Para el diagnóstico se procedió a realizar un cuestionario tipo encuestaestructurada con una pregunta abierta la cual fue aplicada a la muestra seleccionada y detectar el grado de necesidad y las dimensiones del problema.

Con la recopilación de la información suministrada por cada habitante de la zona aplicada se determinó la necesidad que tenían los habitantes de tener la “Adquisición de una botiqueria o farmacia para ser incorporada a la localidad del barrio Rancho Chico sector calle plaza del municipio Puerto Cabello. Edo Carabobo.”

Objetivos:

General:

Elaboración de una farmapatria que desempeñara labor en la comunidad del barrio Rancho Chico sector calle plaza del municipio Puerto Cabello. Edo Carabobo parroquia Bartolomé Salón.

Específicos:

1. Diagnosticar la problemática existente en la comunidad del Barrio Rancho Chico sector calle plaza del municipio Puerto Cabello. Edo Carabobo.

2. Poner en marcha el proyecto de la farmapatria ( proyecto socioproductivo)

3. Crear mediante la ayuda del consejo comunal el “Gigante Chávez” y la ayuda de distintas instituciones con la finalidad de abastecer dicha localidad.

Infraestructura

En la actualidad el barrio Rancho Chico sector calle plaza del municipio Puerto Cabello. Edo Carabobo parroquia Bartolomé Salón cuenta con aproximadamente 5 calles y un callejón donde habitan un aproximado de 1.175 habitantes comprendidos entre Hombres, mujeres y niños, y 7 personas discapacitadas.

FactorEconómico

Según Aristeo Gutiérrez Montes Los factores económicos son actividades que tienden a incrementar la capacidad productiva de bienes y servicios de una economía, para satisfacer las necesidades socialmente humanas.

La localidad del barrio Rancho Chico sector calle plaza del municipio Puerto Cabello. Edo Carabobo parroquia Bartolomé Salón tiene como factor económico: una ferretería, 5 bodegones, una panadería, herrería, reparación de electrodoméstico, un centro de computación pequeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com