ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaborar el diseño de un modelo organizacional de la empresa CETA, C. A


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 5

Para la empresa CETACA es de gran importancia realizar este Estudio Organizacional debido a que le proporcionará una Estructura Organizacional, un Manual de Organización idóneo, así como también un Manual de procedimientos de los procesos productivos de esta; por tal motivo se garantizará el cumplimiento efectivo y eficaz de las actividades que se desarrollan en ella.

1.5. ALCANCE

El presente trabajo tiene como finalidad la elaboración de un Diseño de un Modelo Organizativo para la empresa CETA, C.A.

7

CAPITULO I

EL PROBLEMA

1.6. DELIMITACIÓN

El presente trabajo se enfocará en la elaboración de un Diseño de un Modelo Organizacional para la empresa CETA, C.A. en lo que respecta a los procesos productivos de esta.

1.7. LIMITACIONES

Para la elaboración de este trabajo la mayor limitación que se presenta es que la empresa no cuenta con estudios organizacionales anteriores, lo que implica escasa información con respecto al tema.

8

CAPITULO II

GENERALIDADES DE LA EMPRESA

CAPITULO II

GENERALIDADES DE LA EMPRESA

2. En el siguiente capítulo se presenta las generalidades de la empresa, el cual contiene la descripción de la empresa, del área donde se llevó a cabo la pasantía, los diversos procesos.

2.1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

2.1.1. RESEÑA HISTÓRICA

CETA COMPAÑIA ANONIMA (CETA, C.A.), se encuentra al norte de Puerto Ordaz, jurisdicción del Municipio Caroní de Estado Bolívar, en ella se desarrollan actividades mineras. El lugar donde se encuentra la empresa se identifica como Lote Nº 6, conocido como el cerro “La Danta” en la vía a Cambalache, a la altura del Kilometro 4.5 de la línea de Ferrocarril de FERROMINERA ORINOCO y se encuentra formando parte del Parcelamiento General de Canteras de la CVG FERROMINERA DEL ORINOCO. El lote de terreno tiene una superficie de 38,42 hectáreas. Teniendo la parte sujeta a la explotación minera una superficie de 22,5 hectáreas. La organización es una empresa pequeña de servicios con menos de cincuenta (50) trabajadores.

9

CAPITULO II

GENERALIDADES DE LA EMPRESA

CETACA es una de las pocas canteras operativas en el Municipio Caroní, que constituyen al abastecimiento de Piedra Picada, usada en la construcción de viviendas, obras de servicio, de interés social, desarrollos viales, recreacionales e industriales en la región de Guayana. Asimismo produce agregado especial (piedra tipo Balasto), que utiliza FERROMINERA para el acondicionamiento de sus líneas férreas.

Esta compañía data desde el año 1965, está en capacidad de realizar trabajos, obras y/o servicios como:

 Trituración de piedras y rocas.

 Pavimentación/asfaltado de calles y avenidas.

 Movimientos de tierra.

 Vialidad.

 Suministro de Balasto y agregado para las vías férreas.

 Urbanismo.

La planta tiene una Capacidad de producción de 240 TON/h.

2.1.2. ESPACIO FÍSICO

La empresa cuenta con un área suficiente para su infraestructura actual y para desarrollar aun más su capacidad en el futuro, en la Tabla 1 se muestra la distribución de la empresa.

Tabla 1. Distribución del Espacio Físico de la Empresa

Área Total

38,42 hectáreas

Área sujeta a explotación

22,5 hectáreas

Fuente: Gerente Administrativa

10

CAPITULO II

GENERALIDADES DE LA EMPRESA

2.1.3. UBICACIÓN GEOGRÁFICA

La cantera se encuentra ubicada en el cerro “La Danta”, en la vía a Cambalache, a la altura del Kilometro 4.5 de la línea de Ferrocarril de FERROMINERA ORINOCO, al norte de Puerto Ordaz, jurisdicción del Municipio Caroní del Estado Bolívar. (Ver Figura 1)

Figura 1. Ubicación de la Empresa

Fuente: Gerente Administrativa

11

CAPITULO II

GENERALIDADES DE LA EMPRESA

2.1.4. OBJETIVOS DE LA EMPRESA

2.1.4.1. OBJETIVO GENERAL

Mejorar la productividad para así consolidarse en el Mercado Nacional como Materia Prima en la Industria de la Construcción.

2.1.5. MISIÓN

Proveer a la Industria de la Construcción de piedra picada y sus derivados, a través de la explotación y comercialización de materia prima, ofreciendo un ambiente de trabajo que garantice la integridad física y mental de sus trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com