ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento,espíritu emprendedor deseosa de realizar una actividad que impacte de manera positiva a la sociedad


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.483 Palabras (6 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 6

A toda persona con espíritu emprendedor deseosa de realizar una actividad que impacte de manera positiva a la sociedad, en un determinado momento tiene su momento de iluminación con esto me refiero a que llega al fin la idea de negocio, pero ahora se encuentra cara a cara con la realidad, el momento donde todas las ideas se plasman en la realidad y es cuando la mayoría no sabe qué hacer, ignora los distintos procesos y recursos que necesita emplear; es cuando buscan fuentes de información las cuales pueden aturdir con la masiva cantidad de información o simplemente se dejan llevar por sus instintos lo que los encamina hacia la perdida. De cualquier de las dos maneras olvidad las bases de la creación y dirección de su negocio que son hacer y no aprender a hacer.

El libro se desarrolla nombrando como allí lo llaman cuestiones ineludibles que todos los emprendedores tienen que solventar:

Empezando con ¨el sentido¨ lo que indica la manera de cómo se debe crear un sentido con el servicio o producto que estamos lanzando y junto con él respaldar la manera de la cual se va manejar la empresa que se pretende crear, el sentido del producto o servicio se aflora cuando se lo puede modificar de tal manera que se puede mejorar su calidad o el hecho de crearle una ventaja competitiva con lo que se busca mejorar la calidad de vida de los consumidores de dicho bien teniendo una mejoría a nivel social con lo cual la futura empresa va a tener un desarrollo sostenible dentro del mercado en el cual se va a desenvolver, creando por si solo brechas de oportunidad, ya que el mercado al ser hostil puede aliarse para desplazarte al percibir una clara amenaza.

A continuación nos presenta el mantra, esta palabra significa pensamiento lo cual sirve de apoyo al momento de meditar, lo que se pretende con esto es centrarse en el sentido de la empresa utilizando formas verbales breves que expresen el motivo por el cual existe su empresa, determinando las funciones básicas que se van a desempeñar para alcanzar los objetivos deseados, la necesidad de satisfacer a los clientes con sus productos y servicios en oferta.

Este método a mi parecer permite definir la identidad de la empresa de manera clara ayudando a establecer la silueta de la empresa y personalidad de la misma, haciendo que tanto el consumidor como las personas involucradas internamente con la empresa se sientan identificadas con la misma, dando la oportunidad de especificar el mercado y conocer a tus clientes potenciales. En resumen nos indica el escenario en el que la organización desarrolla sus actividades y conocer la superficie que abarca la organización.

El tercer punto trata acerca del lanzamiento, indica que se debe de promocionar el servicio o producto utilizando las distintas herramientas de publicidad que tengamos disponibles obedeciendo a técnicas que establezcan beneficios óptimos para el consumidor distinguidos de los del mercado, pretendiendo asegurar la aceptación de los usuarios al romper la fidelidad existente por los productos que circulan en el mercado, todo esto se asocia a un objetivo de marketing de incremento en el volumen de beneficios.

Como siguiente y cuarta cuestión ineludible es desarrollar un modelo de negocios bien definido, cualquiera que sea la vía de entrada al mercado con este bien o servicio se busca obtener rentabilidad, definiendo un modelo sustentable para la organización con el fin de definir el perfil del consumidor o cliente y reconocer sus necesidades, una vez que nos dotamos de esta información crear un modelo de ventas con el que se trabajara para recaudar la mayor cantidad de ingresos para la organización siempre que estos superen a los costos, estos modelos deber de estar dotados de una información de ser posible perfecta para que de esta manera los modelos sean eficaces y eficientes.

Como quinto y último tenemos el establecer hitos, bases y tareas. Este punto establece completar: ¨los hitos propuestos, las bases sobres las cuales se sustenta el modelo de negocio y las tareas necesarias para crear la empresa¨.

Las empresas tienen que plantear hitos los cuales debe de alcanzarlo, de no ser de esta manera no podrá sobrevivir en el mercado, es una manera de medir la efectividad de su idea. Reduciendo sus costos, es decir,  estando más enfocados en los procesos financieros focalizados en el desarrollo económico de la empresa analizando los estímulos del mercado. Hay que tener claro los diferentes factores que intervienen en la creación de nuevas oportunidades y mantenimiento de la organización.

Siguiendo con la lectura otro tema relevante trata acerca del arte del posicionamiento trata acerca de la magnitud que tiene la empresa dentro del mercado el cual la hará ser preferida por los clientes y un referente de trabajo ideal para personas que quieran desarrollarse de manera profesional. Es una arte que responde a la pregunta ¿Qué hacemos?

La empresa debe de mostrar por completo cual es la función en la que se desarrolla para que las personas puedan encajarla en una posición sea favorable o no para ellas, de todas maneras si la organización desarrolla bien sus actividades tendrá más seguidores que protestantes, siendo transparente y hacer notar sus diferencia en cuanto a la competencia. Haciendo con esto que el consumidor tenga plasmada nuestra marca en su mente en relación a la competencia, llevándonos a poner en ejecución un plan de análisis externo e interno para poder conseguir el objetivo final que es que el consumidor reconozca como preferible nuestra marca basado en la confianza y calidad que puedas ofertar a los clientes, proveedores, socios, colaboradores y personas del medio comunicativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com