ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa “Bachoco”


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  6.636 Palabras (27 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 27

INTRODUCCION.

El presente proyecto es presentado para realizar un proyecto de inversión en la empresa “Bachoco”. Es bien sabido que actualmente los estudios de inversión se pueden adaptar a cualquier tipo de necesidad o incluso pueden servir de análisis para la creación de nuevas empresas o productos y que éstos pueden surgir de los distintos sectores de la economía; pero es en el sector primario donde existe un índice ocupacional menor, en el que muy pocos profesionistas se interesan por dichas actividades.

La elaboración de este trabajo se enfoca a la actividad avicultura, en el cual se desarrollará un proyecto de inversión y se evaluará la rentabilidad económica y el impacto social que generaría en la empresa “Bachoco”, que se pretende llevar acabo en Coatzacoalcos, Veracruz.

Está claro que existen algunas inversiones que no siempre generan los rendimientos esperados por los inversionistas, quienes siempre esperan ganar más dinero y obtener mayores beneficios, y que si éstos no se logran, podría considerarse como pérdida o fracaso. De ahí que toda inversión inteligente va a requerir de una base que la justifique: dicha base es precisamente un proyecto bien estructurado y evaluado que muestre el panorama futuro que se está planeando.

De modo que es justamente para conocer el grado de riesgo y cuantificar los beneficios, para lo que se realizan los proyectos de inversión; además de que contrarrestan el grado de incertidumbre en el inversionista que apuesta su capital a cualquier proyecto.

Lo anterior, es la razón principal por la que se realiza el presente trabajo, el cual como ya se mencionó, está enfocado en la aplicación de la metodología de los proyectos de inversión; con la finalidad de analizar, medir y evaluar la rentabilidad económica e impacto social que una entidad podría generar en su entorno.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Realmente todos nosotros, consideramos qué este trabajo es un proyecto de inversión muy ambicioso, ya qué sabemos qué Bachoco es una empresa líder en el mercado en cuanto a la venta de pollo crudo se refiere, sin embargo, eso no quiere decir qué no se pueda crecer empresarialmente y así poder ofrecer mejor calidad y servicio a todos nuestros clientes.

Es por ello, qué este proyecto de inversión se hizo con la finalidad de qué la empresa Bachoco pueda ser una empresa con más ganancias, y así convertirla en una empresa con crecimiento en todos los sentidos, para poder así tener más personal en cada sucursal, más ventas, y por supuesto, más ganancias, ese es el objetivo principal de este proyecto, ya que solo buscamos el bienestar económico de la empresa y qué cada ama de casa tenga la facilidad de adquirir nuestro producto en todas las colonias de las ciudades de este país.

METODOLOGIA DEL PROYECTO Y ESPECIFICACIONES

En este proyecto, nosotros como equipo esperamos muchos resultados positivos, especialmente qué la empresa Bachoco tenga un buen crecimiento y desarrollo económico, ya que esto va a permitir varios aspectos favorables, como por ejemplo; darle empleo a más gente, una buena y mejor distribución de nuestro producto, así como mantener a la organización líder en el mercado.

Por otro lado, también podemos mencionar, qué los más interesados en conocer los resultados de este proyecto de inversión, son los gerentes, jefes, o directivos de esta empresa, ya que ellos son las personas que toman las decisiones, y podrían llevar a cabo este proyecto, de la teoría, a la práctica.

Como especificaciones podríamos mencionar qué Bachoco cuenta con operaciones en todas las ciudades de México; por lo tanto, su desempeño depende, entre otros factores, de las condiciones económicas, sociales o políticas prevalentes en este país.

Dentro de los riesgos económicos, podemos decir, que la Compañía está expuesta a riesgos relacionados con variaciones importantes en; inflación, tipo de cambio, tasas de interés, crecimiento o desaceleración económica, entre otros factores económicos.

Es muy importante mencionar, que si la economía mexicana experimentara una tasa de inflación elevada, recesión o desaceleración económica, los consumidores podrían ver afectado su poder adquisitivo, donde estos factores tienen un impacto directo, como consecuencia, los ingresos de la Compañía pueden verse afectados.

HISTORIA

La historia de Bachoco se remonta al año 1951, con el nacimiento de la primera granja para producción de huevo en Ciudad Obregón, Sonora. La empresa, como tal, fue fundada en 1952 por la familia Robinson Bours en el Estado de Sonora, México.

La empresa a consolidado su extensión territorial desde el estado del norte de la Republica, hasta la península, iniciando su trayectoria en Sinaloa, el Bajío, Puebla, hasta llegar a la Península de Yucatán.

NUESTRA MISION:

Empresa de alto desempeño en el mercado del Tratado de Libre Comercio, que logra la satisfacción de sus clientes, empleados y accionistas y contribuye de manera significativa con la sociedad ofreciendo productos alimenticios de origen animal.

NUESTRA VISION

Bachoco todos los días presente en la alimentación de los mexicanos.

NUESTROS VALORES

Honestidad: Soy honesto cuando actúo con probidad y apego a las normas de la empresa.

Responsabilidad: Soy responsable cuando cumplo con mis compromisos y deberes, tanto en el trabajo como con la familia y asumo las consecuencias de mis actos.

Respeto: Soy respetuoso cuando reconozco la dignidad y los derechos propios y de las demás personas.

Servicio: Actúo con servicio cuando brindo atención oportuna con eficiencia y amabilidad a nuestros clientes internos y externos.

Justicia: Soy justo cuando doy a cada quien lo que le corresponde.

ESTUDIO DEL MERCADO:

ESTRUCTURA ACCIONARIA

Desde el 19 septiembre de 1997 la compañía se encuentra listada en la Bolsa Mexicana de Valores, y por medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.7 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com