ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa de jugos “Disfruta"


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 6

MARKETING

FRUTI MIX

FRUTI MIX , es una empresa que se encargara de resaltar las variedades de frutas de nuestro país y región, la cual se verán en combinación con otras es decir convertidas en deliciosos jugos de gran valor nutritivo y libre de persevantes , con el objetivo de aportar nutrientes en la dieta diaria de sus clientes y además de muy ricos sabores .

ANTECEDENTES DEL NEGOCIO

Como antecedentes tenemos las empresas que durante su tiempo de funcionamientos an logrado posicionarse en el mercado pues esto las lleva ser de gran ejemplo a seguir para nuestra empresa:

EMPRESA DE JUGOS “DISFRUTA” :

Azucena Gutiérrez ingresó a la carrera de Administración de la Universidad del Pacífico el año 2000. Tanto sus papás como abuelos son empresarios por lo que en el ambiente familiar se fueron dando también las condiciones para que Azucena se incline a hacer empresa.

En la Universidad del Pacífico, uno de los cursos al final de la carrera es el de Empresariado. Azucena y su grupo de trabajo decidieron desarrollar el proyecto disFruta en dicho curso que cursaron el año 2005 y en el que obtuvieron la calificación de 19 sobre 20.

Al acabar la carrera, Azucena empezó a trabajar en importantes empresas del medio. Sin embargo, si bien le iba bien en sus actividades profesionales, para Azucena el desarrollar su propia empresa fue algo que siempre tuvo en mente. Es así, que decide dejar su empleo y, junto con sus hermanos, dedicarse a su proyecto empresarial.

DisFruta se inauguró en mayo del año 2007 y su local inicial se ubica en la Av. Las Artes Norte, distrito de San Borja, en la casa de su familia.

A través del tiempo, la empresa buscó diferenciarse y aumentar su número de locales. Además de su local de San Borja, han establecido locales de disfruta en centros comerciales de Callao, Miraflores (Larcomar), en Lima y locales en Chiclayo, Trujillo y Huancayo. Actualmente, tiene 15 locales, 6 en Lima y 9 en provincias y ya se convirtió en franquicia.

EMPRESA DE “MI FRUTA” :

Desde hace más de veinte años atrás don Fernando Núñez Palomino y su esposa Nilda Campos abrieron su primer local en el mercado mayorista de Fruta, donde expendían frutas de primera calidad lo que los hizo muy conocidos entre sus clientes, éxito que los llevo a formar la empresa Frutas Derivadas de la Selva SAC, empresa matriz y que se convirtió hasta la fecha en proveedora de frutas de la Corporación Wong (hoy CENCOSUD) cuya relación hasta la fecha se mantiene debido a la excelente calidad y al buen proceso de selección en la calidad de nuestros productos.

Adquirida la experiencia, solidez y conocimiento pleno del mercado; producto del crecimiento progresivo y sostenido, creamos nuestro propio canal de abastecimiento el cual incluye la producción, transporte y selección de toda la materia prima el cual abastece a todos nuestros locales y a las principales cadenas de supermercados de Lima. Esta trayectoria, fusionada con la visión empresarial de Fernando Núñez y Eder Núñez, su hijo, permitió el nacimiento de “Mi Fruta” como una forma de integración con un valor diferenciado.

De ésta manera inauguramos nuestro primer local en el Centro Comercial Plaza Lima Sur en Febrero del 2009, siguiendo la apertura de otros locales en importantes centros comerciales de Lima, Trujillo e Iquitos.

MI FRUTA es hoy la cadena peruana de juglerías de mayor crecimiento, el desempeño alcanzado en sus 3 años operando en el mercado y sus 16 locales a nivel nacional prueba la gran aceptación de sus productos. Este crecimiento nos motiva a compartirlo con inversionistas que quieran compartir nuestra visión e incorporarse a un negocio en crecimiento.

EMPRESA DE JUGOS “LA GRAN FRUTA”:

La Gran Fruta es una empresa peruana dedicada al rubro “restaurantes”, y se dedica principalmente a la venta de jugos y sánguches, así como otros derivados y productos complementarios. Actualmente, es reconocida como la empresa líder en este rubro, habiendo llevado el concepto de juguería de mercado a un modelo innovador que en poco tiempo logró consolidarse en el gusto y preferencia del consumidor peruano. Asimismo, la empresa ha iniciado un proceso de crecimiento y desarrollo bajo el formato de franquicia.

La orientación del negocio se centra principalmente en ofrecer, promover y orientar el consumo de bebidas y alimentos naturales, libres de colorantes y persevantes. Además, se suma a este concepto la originalidad y permanente innovación en relación a la creación de nuevos productos derivados de la fruta.

RECURSOS ECONOMICOS Y FINANCIEROS

Para la elaboración de nuestra empresa de jugos FRUTI MIX tendremos como recursos económicos a un capital de 25000 nuevos soles, los cuales obtendremos realizando un préstamo al banco SCOTIABANK, que nos cobra una tasa de interés de 24% anual, ya que al realizar el préstamo se hará sin ningún bien hipotecado.

ANALISIS FODA

FORTALEZAS

OPORTUNIDADES

Contar personal pro- activo y profesionales eficientes.

Tecnología moderna.

Elaborar productos de calidad.

Mercado no saturado.

Tener una amplia variedad de productos. Publico o demanda altamente consumidor

Contar con una infraestructura moderna y segura

Tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com