ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Con Caracter Humano


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 4

Las siguientes empresas han sido reconocidas por hacer algo más por su personal, descubre por qué.

1. Facebook

El gigante de las redes sociales se ha consolidado a nivel mundial como la red más popular, su ingreso a la bolsa también dejó en claro su intención de perdurar.

Este año obtuvo el primer sitio en los Empleoyee Choice Awards organizados por Glassdoor para conocer el nivel de satisfacción de los empleados. Facebook se interesa por otorgar verdaderos beneficios a sus trabajadores y crear un ambiente de equilibrio entre la vida profesional y personal. Entre sus prestaciones se encuentra vacaciones pagadas, transporte y alimentos gratis, 4 mil dólares para los nuevos padres, entre otros.

2. Microsoft

En 2012 la revista de negocios CNNExpansión publicó su listado de súper empresas otorgando el 2° lugar a la empresa de tecnología fundada por Bill Gates, en la categoría de empresas con menos de 500 empleados en México. Se trata de una empresa innovadora en cuanto a reclutamiento, que ha incorporado las redes sociales a sus herramientas de búsqueda de talento. Microsoft sigue muy de cerca la satisfacción de sus empleados con programas como Employee Experience y Employee Care.

3. Google

Elegida como la empresa número uno en hacer felices a sus empleados por CareerBlis. La poderosa empresa de internet, contribuye al bienestar de sus colaboradores con beneficios como alimentos gourmet, cortes de cabello gratis, atención médica en la oficina e instalaciones divertidas. Además recientemente la empresa brinda una pensión a las familias de los empleados en caso de muerte, que otorga el 50% del salario del finado durante una década. El beneficio es independiente de la antigüedad, beneficiando a más de 34 mil trabajadores.

4. Coca-Cola

La compañía de bebidas fundada en 1886 opera actualmente en más de 200 países alrededor del mundo. Ocupó el lugar número 9 en la selección de CareerBlis a las empresas más preocupadas por su capital humano y el número 2 en el top ten de súper empresas de CNNExpansión en la categoría de 500 a 3 mil empleados. Como marca, Coca Cola se ha empeñado en crear una imagen que pondera la felicidad y la importancia de las personas, por ello su filosofía va más allá de un buen plan de beneficios; la empresa brinda un interesante plan de capacitación a sus empleados para que desarrollen sus conocimientos en diversas áreas como Liderazgo, Consumo y Mercadotecnia.

5. American Express

En 2012 la compañía financiera obtuvo el primer lugar a las Súper Empresas con más de 3,000 empleados. La empresa ha invertido en mejorar las condiciones de trabajo de las personas, pero además ha desarrollado programas enfocados en el desarrollo y evaluación eficiente de los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com