ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO 2: LA EMPRESA ECODESTINO PERU


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

CASO 2: LA EMPRESA ECODESTINO PERU

El Perú es un país con una gran tradición cultural. Se ha demostrado que la civilización más antigua conocida hasta la fecha en América se desarrolló en el norte de Lima, en la ciudad de Caral. Este descubrimiento se suma a los innumerables vestigios incas y pre incas, que hacen de nuestro país uno de los más ricos del mundo en materia de maravillas arqueológicas.

Por otro lado, el Perú tiene más del 80% de los microclimas que existen en el mundo, lo que hace que tengamos una diversidad de paisajes, belleza natural y biodiversidad únicos en el mundo.

Otra fortaleza que distingue al Perú es su cocina, considerada por muchos expertos como una de las cinco mejores gastronomías del mundo por su variedad, riqueza de ingredientes y sazón única.

Todo esto combinado, ha hecho que en los últimos años esté creciendo en forma exponencial el número de turistas extranjeros que arriban a nuestro país. Adicionalmente, en el ámbito local, se puede hablar de un paulatino pero constante incremento del poder adquisitivo de los peruanos y del estímulo por parte del gobierno para que se desarrolle el turismo interno, para de esta manera lograr un mayor desarrollo económico de las diferentes provincias del Perú.

Bajo este contexto nace la empresa Ecodestino Perú.

Esta empresa está constituida por un equipo de profesionales en turismo, y aseguran que no son una empresa más de turismo, sino que están concientes de que en nuestro país existe mucha belleza natural, pero también existe mucha pobreza y desconocimiento por parte de los peruanos de cómo preservar el medio ambiente y a la vez hacer conocer nuestra riqueza. Ante ello, y por la propagación del turismo a nivel mundial, y en el Perú en particular, sobretodo desde que Macchu Picchu fue considerada dentro de las siete maravillas del mundo moderno, proponen alternativas que no sólo complazcan a los turistas nacionales y extranjeros sino que también sirvan para generar fuentes de ingreso, prosperidad y trabajo para las zonas visitadas.

La misión de la empresa es hacer de cada viaje una experiencia inolvidable, única y auténtica; acercándolos de una forma más intima con la naturaleza y la cultura local; brindando un servicio serio, personalizado y principalmente de calidad; fomentando en todo momento el turismo justo, responsable, sostenible y humano.

Por otro lado, la visión es ser un tour operador líder, con compromiso social, que logra beneficios directos para la población local y la integra de manera participativa en el desarrollo turístico; que promueve uso adecuado de los recursos para minimizar los impactos socioculturales y ambientales.

En su página web, la empresa afirma: Somos expertos en Perú, diseñaremos su viaje de acuerdo a sus preferencias, con asistencia permanente, un servicio serio, personalizado y principalmente de calidad; acercándolos de una manera más íntima a la cultura local y a la naturaleza; fomentando en todo momento el turismo justo, responsable, sostenible y humano.

Y es que la principal ventaja competitiva de esta empresa es la personalización.

Ellos afirman que el turista puede preparar su paquete de acuerdo a las siguientes variables:

1. El tipo de destino, y dentro de este hay varias posibles alternativas, de acuerdo al tipo de viajero que se trate y al tipo de aventura que quiera tener.

2. El tipo de hotel y del tipo de habitación requerida.

3. Si requieren o no de un guía especializado.

4. De la cantidad de tiempo de que disponen para hacer el recorrido.

5. De la cantidad de personas que integren la comitiva

6. Dan la posibilidad de expresar cualquier otra característica o condición particular que pueda requerir el turista.

Adicionalmente, en su página web ofrecen paquetes recomendados, sobretodo para los destinos más conocidos y recomendados por la mayoría de visitantes.

Es así como la empresa se constituye como un ejemplo de marketing que busca personalizar la atención al cliente, para de esta manera cubrir sus necesidades en la forma más eficiente posible.

...

Descargar como  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt