ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Empresas Que Sobresalen


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 5

“LAS EMPRESAS QUE SOBRESALEN”

Jim Collins dice en su libro “Las empresas que sobresalen”, casi ninguna organización puede mejorar considerablemente su estatura y el rendimiento, tal vez incluso llegar a ser grande, si se aplica escrupulosamente el marco de las ideas encontradas y utilizadas para buenas y para grandes empresas. El libro trata de los siguientes temas, que fueron encontrados a lo largo de las empresas que han pasado de buenas a sobresalientes:

Lo bueno es enemigo de lo sobresaliente

Esta idea es similar a lo "bueno nunca es suficiente" concepto de empresas que perduraran. En esta sección del libro, Collins le ayuda a las empresas a centrarse por igual en qué hacer, qué no hacer y qué dejar de hacer. Él cree que la mayoría de las empresas se centran demasiado en lo que hacemos y hacen caso de lo que no debe hacer o qué deben dejar de hacer. ¿Qué están haciendo basados en la tradición o las normas de la industria? ¿Qué suposiciones o procesos que han descansado sobre porque eran "lo suficientemente bueno?" lo bueno debe ser visto como horrible, porque ni "grande".

Liderazgo Nivel 5.

Este término "Liderazgo Nivel 5" se utiliza para describir un cierto tipo de líder que se observó entre muchas de las empresas, lo que hizo el salto de bueno a excelente. Eran algo más que "los constructores de reloj", que tenía características únicas, tales como la humildad y voluntad profesional hacia la excelencia. Este tipo de líder es conocido por tomar el crédito por mal desempeño al dar crédito a los demás cuando las cosas van bien.

También nos dice que es posible pasar de lo bueno a lo sobresaliente en situaciones prometedoras y nos dice que las compañías grandes no se concentran en qué hacer para ser grandes, sino en lo que no deben hacer para evitarlo.

En primer lugar quién y después qué.

Collins dice: "Las personas no son su activo más importante. Las personas adecuadas”. Él usa la analogía de un conductor de autobús a la vez que describe la forma de crear un equipo ganador dentro de su organización. Se recomienda que primero deban conseguir a la gente adecuada en el autobús, y entonces se ven a las personas equivocadas del autobús, entonces las personas adecuadas en los puestos adecuados, y luego averiguar dónde quiere conducir el autobús. Contratar a personas con características no es fácil inculcar. Centrarse en quién está pagando, no cómo. También recomienda analizar el carácter de alguien, ética de trabajo, inteligencia y dedicación a sus valores antes de analizar profundamente las credenciales y habilidades prácticas.

Determinar la importancia de primero definir el quien y luego el que ya determina que si las personas están capacitadas y son las ideales de los estándares de la empresa el objetivo a cumplir será más fácil de obtener así como el objetivo que se propongan será más fácil de alcanzar, lo anterior como reflexión que si tenemos gente incompetente de nada servirá descubrir una dirección acertada. “Una gran visión sin personal competente no tiene sentido”.

Enfrentar los hechos desnudos.

Collins encontró que las compañías que dieron el salto de bueno a excelente, tenía una creencia constante en su capacidad de tener éxito al final. Él cree que si las empresas hacen sus trámites debidos y reunir todos los hechos, el camino correcto a menudo se desarrollará en frente de ellos. Él recomienda los siguientes cuatro maneras de construir una cultura donde la verdad siempre es oída:

Dirigir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com