ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En busca de los objetivos de la responsabilidad social


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

En busca de los objetivos de la responsabilidad social

Presentado por:

Gustavo Adolfo Salazar Orozco

Presentado a:

Gilberto Delgado

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y DE FINANZAS

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

OCTUBRE 2021

Introducción

El proceso de producción y de curtido de cuero en Colombia en especial en el valle del cauca, en este sector en el cual se aplican químicos cuyos residuos son arrojados a los rios del Departamento, ha generado altas implicaciones nociva sobre el recurso hídrico, en el aire y la salud humana.

Por eso se plantea un producto sustituto que sea elaborado de la hoja de la piña, el cual en su elaboración no necesita de químicos. No obstante, en la producción de este cuero sustituto el bagazo que deja sirve como abono para las próximas cosechas.

Es importante lo que se puede hacer con las hojas de la piña, que no solo es el cuero sustituto, si no que esta hoja representa una molestia para los cultivadores, ya que les genera estorbo después de hacer la recolección de las cosechas.

Actividad de aprendizaje - Control de lectura

En busca de los objetivos de la responsabilidad social

  • Realice la lectura de Enunciación de objetivos en los proyectos de investigación.
  • Reflexione sobre la siguiente situación: la responsabilidad social ofrece a las compañías nuevas alternativas de competir, ya que puede convertirse en una ventaja competitiva mediante la transferencia del valor agregado a la sociedad.
  • Ahora, con base en la lectura realizada y tomando como referente la situación anterior, determine: 1 pregunta de investigación, 1 objetivo de investigación, 1 objetivo como investigador y 1 objetivo de la investigación.
  • Luego, escriba sus repuestas en un documento de Word y remita al tutor, en la sección de tareas, para su respectiva retroalimentación.

1 pregunta de investigación

¿Cómo producir un sustituto del cuero animal ayudando al medio ambiente y generando empleos en el valle?

1 objetivo de investigación

Diseñar el proceso para la producción de un producto sustituto del cuero, él cual es elaborado a base de fibras de piña; sin la utilización de químicos que afecten al medio ambiente.

1 objetivo como investigador

Investigar los procesos, procedimientos y las herramientas con las cuales se puede producir un producto sustituto del cuero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (138.3 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com