ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este capitulo nos comenta el autor la gran evolución que ha tenido el ser humano desde el principio


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

La especie elegida. La larga marcha            de la evolución humana.

* Autores: Arsuaga, J.L. y Martínez, ( 1998 ).

                            Capitulo 5

En este capitulo nos comenta el autor la gran evolución que ha tenido el ser humano desde el principio de los tiempos hasta que fue capaz de sostenerse sobre sus extremidades posteriores. Esta postura, que se sostenía gracias a los músculos abductores , les permitían una mayor resistencia, pero caminaban bastante lentos, ya que esta postura los liberaban de las manos que antes utilizaban para apoyarse, y ahora la empiezan a utilizar para el transporte de objetos…La causa mas importante del bipedismo es la forma de la pelvis.

Uno de los hallazgos mas importantes fue el yacimiento de Laetoli, donde gracias a la erupción del volcán Sadiman se pudieron encontrar las huellas fosilizadas de muchos animales, entre ellos los homínidos mencionados.

Finalmente nos hace una idea de como era la vida y las características del Australopitecus Afarensis, donde se centra en punto mas importante , que se encuentra en la imagen del personaje llamado Lucy . Este personaje que pesaba entre unos 30 kg y media 1 metro aproximadamente, fue el primer homínido que se encontró casi al completo y que nos dio muchas pistas para lo que seria la evolución del ser humano.

ALUMNO: MANUEL ALEJANDRO CORDERO ORIA.

                                    Capitulo 8

En este capitulo nos comenta el autor la evolución de la inteligencia humana y su diferencia con el resto de animales, ya que el ser humano es capaz de crear, desarrollar, programar….la región de nuestro organismo encargado de realizar todas estas funciones es el encéfalo, que se compone de tres órganos, el cerebro, el bulbo raquídeo y el cerebelo. Las funciones relacionadas con la inteligencia, en general se llevan a cabo en el cerebro, que se encuentra dividido en dos hemisferios: derecho e izquierdo. Una de las características más importantes del cerebro es que se encarga del equilibro de todo el cuerpo, mientras que el bulbo raquídeo se encarga de los latidos cardíacos y de la respiración. Nuestra especie es la más encefalizada respecto a los demás seres vivos y ésta es la característica fundamental que nos diferencia de los demás animales, es decir el origen del genero Homo esta totalmente emparentado con la evolución del encéfalo. A partir de estos valores, podemos extraer algunas conclusiones de gran interés. Los Australopitecus y  Parántropos  presentan un grado de encefalización superior al de los chimpancés(1.2), respecto al de los humanos modernos(2.9). Por otro lado, en el Homo ergaster se produjo un aumento del tamaño del encéfalo, donde por otra parte el Homo habilis se vio compensado por un aumento de la misma proporción en el tamaño corporal. El culmen de todo este desarrollo lo posiciona el Homo sapiens.

En el siglo pasado algunos científicos ligaron la inteligencia humana con el tamaño del encéfalo y esto es completamente falso, ya que tanto las mujeres como los hombres tienen el encéfalo que corresponde a nuestros respectivos tamaños.

                                    CAPITULO 9

En este capitulo nos comenta el autor que estos homínidos eran casi por completo vegetarianos, aunque también consumían crías de otros seres o insectos. Ambos han adaptado su dentadura a sus funciones alimenticias o denfensivas, ya que su dentadura la utizaban para defenderse. La dieta de estos antropomorfos se basaba en frutas con cascara , gran variedad de semillas duras … etc. Por otro lado, los Autrolopitecus afarensis tienen unas manos muy parecidas a las nuestras, solo que son mas largas y con los dedos mas alargados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (168.5 Kb)   docx (891.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com