ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"En vez de mirar a las personas como seres que se limitan a reaccionar sin alternativas, las miramos como partícipes activos en el modelado de la realidad"


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  968 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

"En vez de mirar a las personas como seres que se limitan a reaccionar sin alternativas, las miramos como partícipes activos en el modelado de la realidad"                                                                  Peter Senge.

Si bien cualquier tipo de organización se conforma por individuos que crean, piensan, cuestionan, razonan, proponen, solucionan y trabajan para el logro de objetivos comunes, resultaría imposible ver a la administración como un proceso donde los individuos se desempeñen de manera aislada, cada persona forma un engrane funcional para realizar el trabajo, encaminando los esfuerzos a objetivos comunes.

La administración es algo más que una serie de actividades, ya que estas influyen en el desempeño de los demás. Las principales funciones del administrador tales como: planificar, organizar, coordinar y controlar,  no describen en su totalidad las actividades y  funciones del mismo. Es por ello que se debe tener claro y definido el papel que juega cada integrante de la empresa donde se reconozca la importancia de su función y las responsabilidades que esto conlleva.

Desarrollo

La administración no solo implica los instrumentos y métodos, sino también los sistemas de interacción o participación donde el clima y la cultura organizacional contribuyen a un equilibrio tanto para la organización como para los individuos, donde puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones y esto se traduzca en resultados para la empresa.

En muchas ocasiones los administradores no tiene el tiempo necesario para analizar los problemas, esto provoca que no se pueda identificar la raíz del problema y atacarlo oportunamente, pasan de una actividad a otra y ven las cosas muy a simple vista, ya que tienen que darle prioridad a los asuntos que son de mayor urgencia, ponen toda su atención en el logro de resultados, en relacionarse  con muchas personas y en ser capaces de tomar riesgos.

El rol que juega cada individuo se debe de diferenciar y entender, pero sobre todo saber en qué momento y con qué herramientas se cuentan para que puedan desempeñar sus labores eficientemente.  

Rango

Descripción

Empresario

Es accionista de la empresa, toma decisiones y encuentra oportunidades.

Ejecutivo

Toma riesgos y realiza las actividades por sí mismo.

Gerente

Supervisa, controla y toma riesgos.

Director

Integra las actividades para un fin común, logra objetivos y toma decisiones.

Estas funciones y sus diferencias requieren a su vez de comportamientos y habilidades como lo son las relaciones interpersonales, el procesamiento de la información y la toma de decisiones.

El administrador actúa tanto en representación de la empresa, como líder dentro y fuera de la organización. En cuanto al procesamiento de la información, monitorea la información no rutinaria, a estas funciones se les conoce como monitor, difusor y portavoz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com