ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfocarse en el todo y no en sus partes son fundamentos del enfoque


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  1.500 Palabras (6 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 6

2. Enfocarse en el todo y no en sus partes son fundamentos del enfoque:

3. Los ejecutivos de RH deben asumir un papel activo para mejorar el desempeño de la fuerza de trabajo y apoyar la consecución de los objetivos de la organización esto es un concepto de:

4. Los ejecutivos de RH deben estar actualizados en las mejores técnicas y prácticas para aplicar ese conocimiento y, así, crear soluciones eficaces para los negocios de la organización.

5. Los ejecutivos de RH deben tener habilidad para participar en el proceso de decisión de la empresa junto con los ejecutivos de otras áreas.

6. Es el lugar donde se inician todas las ideas: la fuente de las innovaciones. El dinero habla, pero no piensa. Las máquinas trabajan, muchas veces mucho mejor de lo que cualquier ser humano podría trabajar, pero no crean.

7. La cual se orienta a la estabilidad y a mantener la situación existente. Las decisiones se toman con el propósito de obtener buenos resultados, pero no los mejores posibles, difícilmente tratará de hacer cambios radicales en la organización.

8. Es un modelo que recibe el nombre de organigramas de carreras (llamado también gráfica de reemplazo) para la planificación de empleados.

9. Es un modelo que realiza el análisis histórico del movimiento de entradas, salidas, promociones y transferencias internas de colaboradores permite predecir al corto plazo el personal que necesitará la organización, si no hubiera cambios en el contexto.

10. Es un modelo más amplio e incluyente, toma en cuenta el volumen de producción planificado por la organización. Los cambios tecnológicos dentro de la organización que alteran la productividad del personal.

11. Provocan ciertas distorsiones cuando se trata del volumen y la disponibilidad de la fuerza de trabajo.

12. Las organizaciones sufren un proceso continuo y dinámico de entropía negativa para mantener su integridad y sobrevivir a esto se le llama:

13. Una organización registra variaciones con el transcurso del tiempo. Las organizaciones viven en un proceso continuo de cambio que afecta profundamente a las personas que trabajan en ellas esto se llama:

14. Ahora la industria ofrece menos empleo, pero produce cada vez más, gracias a la modernización, la tecnología, la mejora de los procesos y el aumento de productividad de las personas a esto se le conoce como:

15. Es un sistema de comparación y elección (toma de decisiones). Por tanto, es necesario que se apoye en algún parámetro o criterio de referencia para que la comparación tenga cierta validez.

16. Representan el inventario de los aspectos intrínsecos y extrínsecos del puesto, llamados factores de las especificaciones.

17. Buscan medir el grado de conocimientos profesionales o técnicos, como nociones de informática, contabilidad, redacción, etc:

18. Técnicas de ¬¬¬_______ dejan a un lado el trato individual y aislado para concentrarse en el trato a grupos, y sustituyen el método verbal o de ejecución por la acción social

19. Tiempo de adaptación, mejor acoplamiento, mejor desempeño, mejor evaluación, mayor satisfacción son parte del proceso de:

20. Por una parte, significa el conjunto de costumbres y realizaciones de una época o de un pueblo y, por la otra, se refiere a las artes, la erudición y demás manifestaciones complejas del intelecto y la sensibilidad humana, consideradas en conjunto.

21. Son las cosas concretas que cada persona ve, oye y siente cuando se encuentra con una organización.

22. La administración debe tener dirección, compromiso con el éxito de las personas y deseo de contribuir a la solución de problemas.

23. Reducir la ansiedad de las personas, reducir la rotación, ahorrar tiempo son partes del:

24. se refiere al conocimiento del impacto que el puesto provoca en otras personas o en la actividad de la organización.

25. Es el grado de información de regreso que recibe el ocupante para evaluar la eficiencia de sus esfuerzos para producir resultados.

26. Participación activa el analista reúne los datos, participación pasiva, el ocupante son partes del modelo de:

27. La preocupación principal de las organizaciones, por lo general, se centra en la medición, la evaluación y el monitoreo de cuatro aspectos centrales:

28. Son concretos y finales que una organización desea alcanzar dentro de un determinado periodo.

29. Es el comportamiento o los medios instrumentales con los que pretende ponerlo en práctica.

30. Las habilidades individuales que le aportan o agregan las personas.

31. Es el proceso de revisar la actividad productiva anterior con el objeto de evaluar qué tanto contribuyeron los individuos a que se alcanzaran los objetivos del sistema administrativo.

32. Todos los elementos que tienen alguna interacción con el evaluado califican su desempeño. El gerente, los compañeros y los pares, los subordinados, los clientes internos y externos, los proveedores y en resumen,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com