ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoques más Recientes Sobre Internacionalización De Empresas Y/o Organizaciones


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 4

Existen 9 enfoques teóricos que explican el proceso de internacionalización de las empresas:

1. Teoría de la organización industrial.- estudia cómo se organizan los productores en los mercados.

2. Teoría de la internacionalización.- todo aquel conjunto de operaciones que facilitan el establecimiento de vínculos más o menos estables entre la empresa y los mercados internacionales.

3. Paradigma ecléctico de Dunning.- Debe explicarse no sólo estos fenómenos sino también las decisiones de las empresas de un país de operar directamente en otro, así como la relación que eso tiene con los flujos convencionales de comercio y financieros.

4. Enfoque Macroeconómico.- Internacionalización desde una perspectiva económica, con la característica común de considerar que, la toma de decisiones son procesos absolutamente racionales.

5. Modelo Uppsala.- las compañías comenzaran sus actividades en el extranjero con actividades de riesgo limitado al usar exportaciones tradicionales y gradualmente inician actividades más intensivas y que demandan nuevos modelos de operación.

6. Enfoque de Innovación.- reporta para la empresa un cambio en la estructura organizativa, en los objetivos estratégicos, en el programa de marketing y, eventualmente, en sus condiciones previas de producción.

7. Modelo del ciclo de vida (Internacionalización desde una perspectiva de proceso).Las decisiones son creativas y deliberadas desarrolladas en los límites impuestos por el mercado y por las capacidades internas de la empresa.

8. Enfoque de redes.- las redes sociales reconocen que las estructuras sociales afectan a la competencia creando oportunidades. Las relaciones sociales que mantiene el decisor con otros individuos de la red influirán en el mismo a la hora de buscar información sobre mercados particulares en los que actuar.

9. Enfoque BORN GLOBALS.- empresas que se introducen en mercados exteriores en sus dos primeros años de vida

INFORME 3B

ANALISIS DE CASO DE ESTUDIO

“PERSPECTIVA GLOBAL”

INTRODUCCIÓN

El hecho de que algunas empresas deseen abordar mercados internacionales requiere un análisis riguroso de índole estratégico, en la mayoría de empresas que han realizado este proceso lo han hecho a la manera antigua PRUEBA ERROR, lo cual ha conllevado a que la mayoría de empresas que han adoptado esta estrategia haya fracasado.

DESARROLLO Y ANÁLISIS

CONCEPTOS CLAVE.

Internacionalización.- Conjunto de actividades que la empresa desarrolla fuera de los mercados que constituyen su entorno geográfico natural. El grado de internacionalización de una empresa se determina en función de la proporción de actividades que desarrolla en el exterior. Globalización.- Conjunto de transformaciones en la orden política y económica mundial visibles desde el final del siglo XX. Es un fenómeno que ha creado puntos comunes en el ámbito económico, tecnológico, social, cultural y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com