ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Cap 12. Establecimiento de las Estrategias de Productos


Enviado por   •  26 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 4

Andrés Balboa Alcocer61670127/02/2022

Dirección de Marketing.

Capítulo 12. Establecimiento de la estrategia de productos.

Este capítulo nos explica lo importante que es analizar el producto que se ofrece y las diferentes características y clasificaciones que tienen. Como estos se pueden mezclar y diseñar para ser competitivos y los compren los clientes. Es básico conocer todo el contexto de tu producto para poder planear un buen marketing. Al final el cliente va a juzgar la oferta en base a precio basado en el valor, características, calidad y calidad del servicio.

Un producto es cualquier cosa que pueda ser ofrecida a un mercado para satisfacer un deseo o necesidad, incluyendo los tangibles, intangibles, experiencia, información, ideas, etc.

El punto es que la oferta sea atractiva para el cliente, es decir que se pague el valor del mismo, es por eso que hay una jerarquía de valor con 5 niveles.

El piso fundamental es el beneficio básico y es lo que lo que compra el cliente específicamente, luego el producto genérico se refiere a lo que incluye, le sigue el producto esperado que es el plus o atributos que tiene ese producto. Después está el producto ampliado que es cuando superas las expectativas que tiene el cliente y por último el producto potencial. Todos estos niveles aumentan el valor del producto y por lo tanto una diferenciación y competencia de tu producto.

Entrando más en los bienes industriales y específicamente en la materia prima proveniente de productos agropecuarios donde habla que llevan prácticas especiales de marketing me llama la atención que antes estos productos no llevaban ningún tipo de promoción simplemente era un mercadeo básico de oferta y demanda además que en este tipo de producción se desperdicia bastante.

Con la alta demanda de nuestro país vecino y la gran variedad de retailers y comercializadores grandes de productos hortícolas, han tenido que ir desarrollando planes de marketing bastante efectivos donde podemos ver publicidad de todo tipo y diferentes tipos de presentaciones en el mismo commodity. Por poner un ejemplo podemos comprar brócoli en caja de cartón corrugado de 5 kg, en floretes crudos, en bolsas de 2 libras pre-codido, en mix con otras verduras pre-cocidas que solo calientas unos minutos e inclusive en presentaciones ready to eat.

He visto campañas de publicidad bastante atinadas donde se ve que conocen su consumidor final y saben que el ama de casa es la que hace las compras y es a la que tienen que convencer. Me gusta ver presentaciones donde su empaque contiene distintas ideas de recetas o información adicional interesante así como dibujos o juegos atractivos para los niños donde les encanta que se los manden sus madres de snack en la lonchera.

Me gustaría compartir un video promocional de una comercializadora muy grande de verduras:  From Your Farmers: Nature Fresh Farms - YouTube

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com