ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Macro Economía.


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

MACROECONOMIA

La macroeconomía es el estudio teórico que nos permite entender cómo funciona la economía, mediante el análisis del total de bienes y servicios producidos; este término nos permite entender todos los aspectos que afectan directamente a la economía.

La macroeconomía se diferencia de la microeconomía, debido a que la primera concentra en estudiar el producto final de un estado, se ayudan de la estadística, medición y estudios los cuales muestran el éxito o el fracaso de la economía de un país o una región, y la segunda solo se basa en estudiar a los agentes económicos individualmente.

La macroeconomía se fundamente en tres objetivos:

1. El crecimiento de la producción (que se conoce al medir el PIB de los resultados anuales que da un país).

2. Una baja tasa de paro y un elevado empleo (cuando la producción está creciendo, la demanda de trabajo aumenta y la tasa de desempleo disminuye).

3. La estabilidad el nivel de precios (El indicador más frecuente es el IPC que mide el coste de una cesta fija de bienes generalmente adquiridos por el consumidor medio).

La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, conseguir la estabilidad de precios, fomentar el empleo y la obtención de una sustentable y equilibrada balanza de pagos.

La política macroeconómica de México está integrada por un conjunto de medidas gubernamentales destinadas a influir sobre la marcha de la economía de México en su conjunto. Los objetivos actuales de la política económica en México son: la inflación, el desempleo, el crecimiento, el déficit público, el desequilibrio exterior y los tipos de cambio. El Presidente de la República, La Secretaría de Economía, Secretaria de Hacienda y crédito Público, Banco de México, Comisión Nacional Bancaria y de Valores,, así como la cámara de Diputados y Senadores, son los encargados de aplicar las políticas económicas necesarias para enfrentar los problemas económicos de México.

En resumen se utiliza para hacer crecer la economía de un país, conseguir estabilidades en precios de productos, hacer que el empleo aumente en un país, pero sobre todo tener una balanza de pagos tanto sustentable como equilibrada, que es lo más importante. Los objetivos aunque son tres consideraría uno de ellos es el más importante para que la economía de un país, más que creciente, sea estable, este sería el número dos: la baja tasa de paro y elevado empleo, ya que para que la economía fluya en un país tenemos que tener empleos, si no la economía se queda estancada. Y por último, si la macroeconomía puede ayudar a resolver los problemas económicos que se tienen en México porque en primera se necesita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com