ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Gestión De Recursos Humanos


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 4

Sánchez Arias Andrea Carolina

La Administración de recursos humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo, coordinación y control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal.

Y tiene como propósito el mejoramiento de las contribuciones productivas del personal de la organización, teniendo en cuenta el punto de vista estratégico, ético y social. Es por ello que es importarte la administración de recursos humanos para cualquier gerente ya que si mejora las contribuciones de personas de la empresa estos harán su trabajo de forma eficiente, ya que los recursos humanos determinan el grado de éxito de las organizaciones.

La administración de recursos humanos tiene por 3 objetivos: En primera instancia crear, mantener y desarrollar un contingente de RH con habilidad y motivación para realizar los objetivos de la organización. El segundo es crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales de aplicación, desarrollo y satisfacción plena de RH y alcance de objetivos individuales. Y por último alcanzar eficiencia y eficacia con los recursos disponibles.

La importancia se deriva de las funciones laborales o administración de personal desde los siguientes puntos de vista: ambiente, armonía en las relaciones laborales, niveles de producción, derechos y obligaciones, concatenar esfuerzos, satisfacer el capital menos el trabajo, competencias, condiciones de vida y servicio.

La definición de recursos humanos se puede dar de la siguiente manera: "las personas que componen una organización". Por consiguiente los gerentes que se relacionan con el manejo de recursos humanos

* Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de la organización y de aplicar los demás recursos de ella para alcanzar las metas establecidas.

* Estudio que ayuda a las organizaciones a obtener, desarrollar, mantener y conservar el número y el tipo adecuado de colaboradores.

* La administración de recursos humanos es el proceso administrativo aplicado a la obtención, la conservación y el acrecentamiento de los recursos humanos requeridos en el negocio para poder lograr objetivos (corporativos, funcionales, personales y sociales).

Objetivos de la Administración de Recursos Humanos.

* La administración de los recursos humanos busca construir y mantener un entorno de excelencia en la calidad para habilitar mejor a la fuerza de trabajo en la consecución de los objetivos de calidad y de desempeño operativo de la empresa.

* Comunicar la importancia de la contribución que hace cada empleado a la calidad total.

* Hacer hincapié en sinergias relacionadas con la calidad, disponibles mediante el trabajo en equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com