ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biagrafia Jack Welch


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2019  •  Biografías  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 5

Jack Welch

BIOGRAFIA

John Francis Welch Jr. empresario y escritor estadounidense, hijo de un conductor de locomotora, nació el 19 de noviembre de 1939 en Peabody, Massachussets. Durante su adolescencia tuvo varios trabajos de verano como caddie de golf, repartidor de periódicos y vendedor de zapatos. Estudio en la escuela Salem High School y posteriormente en la Universidad de Massachussets  donde se graduó en 1957 con Licenciatura en Ciencias de Grado en Ingeniería Química. En 1960 realizó, su maestría y doctorado en la Universidad de Illinois en Urban Champaigne.

En 1960 se unió a General Electric, en donde trabajo como junior ingeniero con un sueldo de $10, 500 al año. En 1961 Welch tuvo intenciones de dejar la empresa, debido a la insatisfacción del ascenso que había tenido y al desacuerdo que tenía con la burocracia que manejaba la empresa. Reuben Gutoff, un ejecutivo de la empresa, paso cuatro horas tratando de convencer a Welch de quedarse, quien le prometió que crearían un sistema donde cambiarían la burocracia por un entorno de pequeña empresa. Y asi, en 1972, con apenas 37 años, fue nombrado vicepresidente de General Electric. Y en 1981, a los 45 años, se convirtió en el CEO mas joven de la empresa.

En 1980, Welch trabajo para agilizar, General Electric, impulsando a los gerentes de la empresa a ser mas productivos y competitivos. Con esta mentalidad, Welch, reestructuró la empresa, depuro a la burocracia y adoptó métodos de eficiencia novedosos y  algo radicales. Todos los años Welch despedía al 10% de los gerentes con peores resultados mientras que premiaba al 20% de los mejores con bonos salariales. Así, para 1985, de los 411,00 empleados que había en 1980, solo quedaban 300,000

En 1990, con GE ya reestructurada, Welch decidió modernizar la empresa incorporando actividades de servicio a sus tradicionales ventas de artículos de consumo, con esto diversifico la compañía.

En el 2000, Jack, con otras aspiraciones y proyecto en mente se concentró en encontrar a la persona más capacitada para ocupar su puesto. Paso cerca de dos años trabajando en ese plan de sucesión. El sucesor fue Jeff Immelt.

Desde 1981, hasta que se retiró en 2001, la facturación de GE, se quintuplico de 26,000 millones a 130,000 millones. Con GE siendo la empresa más del mundo en la bolsa con un capital de 521,000 millones de dólares, Jack Welch fue elegido manager del siglo en 1999 por la revista Fortune.

FRASES

  • Si no tienes una ventaja competitiva, no compitas.
  • Si se busca un mínimo de excelencia, el ambiente debe reflejar dicha excelencia.
  • La responsabilidad social empieza en una compañía competitiva y fuerte. Sólo una empresa en buen estado puede mejorar y enriquecer las vidas de las personas y sus comunidades.
  • Cuando la gente comete errores lo último que necesita es que la regañen. Es el momento de infundirle valor y hacerle recobrar su confianza.
  • La confianza nos da coraje y amplía nuestros horizontes, permite asumir mayores riesgos y llegar mucho más lejos de lo que imaginamos.
  • La visión sin acción es un sueño. Acción sin visión es simplemente pasar el tiempo. Acción con visión es hacer una diferencia positiva.
  • El seguimiento es una medida clave para el éxito de un negocio. Su estrategia de negocios de seguimiento pavimentará el camino para su éxito.
  • Las empresas pequeñas tienen enormes ventajas competitivas. Están libres de estorbos y son simples e informales. Se alimentan de la pasión y ridiculizan a la burocracia.

DOCTRUNA Y HABILIDADES

Jack Welch siempre tuvo presente y tenía el propósito de que General Electric debía ser la número 1 o 2 en todos los negocios o salirse de ellos.

Eran una persona impulsiva y obstinada, que llegaba a alterar a algunos, pero siempre impulso a su equipo a lograr las metas.

El compromiso y habilidad para desarrollar líderes eran sus dos mas grandes habilidades. Mi tarea más importante es escoger y desarrollar líderes de negocios. Jack Welch

Debido a sus acciones de crear líderes, hoy en día existen más ex ejecutivos de General Electric que se han convertido en directores de otras grandes empresas que de cualquier otra compañía (más de una docena). Además de otros cientos que están ocupando puestos corporativos de alto rango.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (92.3 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com