ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Segmentacion De Mercados


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

SEGMENTACION DEL MERCADOS

Ensayista: Nidia

Universidad Mariano Gálvez

Como consecuencia del dinamismo y las exigencias provocadas por la globalización económica, las empresas se ven obligadas a buscar nuevas formas de hacer negocios, por lo que resulta imperativo para cada una de las empresas aclarar y emprender el direccionamiento específico de los mercados hacia donde se desea llegar y con ello lograr la anhelada ventaja competitiva.

La segmentación de mercados es la división de distintos grupos de compradores con base en sus necesidades, características o comportamientos, sus bases fundamentales son geográficos , demográficos, psicografico y conductuales; las empresas basan sus investigaciones a estudiar esta división que les permite formular hipótesis para diagnosticar criterios fundamentales de futuras proyecciones económicas empresariales. Luego de un análisis de mercado el gerente concluye que la mejor opción para su producto es la estrategia concentrada; si se investiga un segmento más atractivo podemos penetrar en el viendo sus márgenes de mediación en utilidades superiores a los del mercado, buscando los canales de distribución más cortos, según Estrategias de solución (2000) la estrategia concentrada: “es centrarse en un sector concreto, se adquiere un mejor conocimiento de nuestros consumidores, mayor fidelización, y mayor participación aunque nos dirijamos a un mercado más limitado.” La segmentación del mercado se relaciona con la oferta y la demanda por su área geográfica.

Los mercados, es el conjunto de todos los compradores de un producto o servicio, estos comparten una necesidad o deseo que se pueda satisfacer mediante intercambios y relaciones. El tamaño del mercado depende del número de personas que sienten necesidad, cuentan con los recursos para realizar un intercambio, y están dispuestos a ofrecer dichos recursos a cambio de lo que desean. Estos mercados se pueden clasificar por su área geográfica en local, regional, nacional, internacional y multinacional y por su naturaleza; por medio de un proceso se identifican grupos de clientes con necesidades y motivos de compra altamente similares dentro del mercado relevante. Al analizar la demanda primaria la segmentación del mercado puede permitir a los gerentes fijar el esfuerzo de marketing hacia usuarios de alto consumo o desarrollar ofertas de nuevos productos que se fijarán como objetivo los segmentos de compra. En el análisis de la demanda selectiva, esta puede permitir a los gerentes diseñar productos diferentes, sistemas de entrega o promociones atractivas a grupos de diversos criterios de selección. El propósito de la segmentación consiste en: determinar los mejores atributos y beneficios que se ofrecen para cada segmento; asignar los recursos de marketing ( especialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com