ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGMENTACION DE MERCADO (ENSAYO)


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  1.107 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

La segmentación es una herramienta, que se utiliza dentro de la mercadotecnia, la cual nos sirve para dividir al mercado en grupos, basándonos en sus características, necesidades, gustos y preferencias.

DESAROLLO

Esta herramienta ha permitido optimizar los recursos para que estos sean utilizados de una forma eficaz, junto con el marketing, para así obtener los mejores resultados, ya que los productores pueden de esta manera ajustar su producto de acuerdo a las necesidades y deseos de los consumidores. Para lograrlo se deben crear grupos en el que los miembros de cada uno tengan gustos, intereses y preferencias similares para poder tener un mercado meta y saber hacia dónde dirigirse; ahora bien la información que se toma para la segmentación debe ser basada en el análisis de la situación en la que se encuentra cada cliente y su ambiente.

Cabe mencionar que gran parte del éxito de las empresas, radica en esta herramienta, porque a partir de aquí se determina su crecimiento y pueden darse cuenta si sus productos o servicios serán viables y tendrán el auge esperado.

Podemos observar, que dentro de la segmentación se utilizan técnicas, que nos sirven, para poder realizar un estudio de mercado, utilizando parámetros geográficos, para conocer la región, la ciudad donde viven, país etc. de donde proceden los consumidores a los que se les va a ofrecer el producto o el servicio, su edad y género, también influyen algunos aspectos psicológicos, para así poder considerar la ayuda de un especialista o analizar las reacciones de los mismos consumidores, se toma en cuenta también su etnia o nacionalidad y la frecuencia con la que use un bien o un servicio.

Considerando todas estas características se puede crear un perfil del consumidor, para poder determinar sus gustos y preferencias de una manera más fácil y gracias a esto, poder brindar opciones para que el cliente pueda elegir de acuerdo a sus necesidades y conveniencias. Debemos darnos cuenta que obteniendo el perfil del consumidor, la tarea se vuelve un poco más fácil, porque tendríamos ya un enfoque, y no divagaríamos y tendríamos algo establecido y concreto al momento de decidir que producto o servicio ofrecer, quizá al principio (como en todo negocio o empresa) todo comenzaría desde cero, pero ya sabríamos hasta donde llegarían nuestros límites.

Algunos de los beneficios que nos puede ofrecer la segmentación, es que nos puede orientar en nuestros productos para poder establecer, un precio, las promociones, y los canales por los cuales se estarán ofreciendo los productos, la publicidad que se le debe dar, de acuerdo al producto que se esté ofreciendo, no debemos olvidar que el marketing es un punto muy importante y fundamental ya que ayuda a emplear, los mejores segmentos para poder potencializar a las empresas en el mercado.

Las estrategias para un mejor posicionamiento nos sirven para que todos los esfuerzos realizados se concentren y giren a un solo propósito o meta, esto es posicionarse potencialmente en el mercado alcanzando el liderazgo, posicionando un producto diferente en cada uno de los mercados, así pudiendo incrementar la ventas y reduciendo el costo de producción,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com