ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Tablero de control


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 4

Introduccion:

El problema en muchas organizaciones es el no saber llevar un control adecuado en la medicion y desarrollo de los trabajadores, para así saber si están desarrollando de manera correcta su trabajo y que tanto están aportando a la organización, ayudando a la mejora continua en las organizaciones.

Tratar de medir o llevar un control de los trabajadores es muy complicado ya que los trabajadores pueden sentir una presión en su desempeño.

Cada trabajador desempeña el mismo trabajo de diferente manera, puesto que cada persona es diferente, y tiene cualidades diferentes.

El llevar un control del personal en la organización permite a la organización hacer mejoras, asignar tareas, saber cuánto personal se necesita, optimizar los procesos en cada nivel de la organización.

También permite visualizar la capacitación que se necesita dar al trabajador.

Veremos aquí como poder evaluar al capital humano como capacidades, habilidades, destrezas, etc., tratando de colocar a la persona adecuada en el puesto adecuado.


El capital humano es el activo más dinámico de una organización, pues es la que impulsa a una empresa al crecimiento de la misma, permiten la venta, creación, promoción, mejora, dan calidad a la organización, permite mantener un orden, y desarrollo de esta.

Está claro que también representa costos en la organización, pero también esta permite la eficiencia, y por medio de ellos se puede tener éxito o fracaso de la organización.

Con las mejoras en la tecnología de la información se vieron varios avances, puesto que se optimizo el proceso de recopilación de datos por lo tanto el personal de diversas empresas se ve en la necesidad de capacitarse, pudiendo así pode manipular las nuevas tecnologías.

Hoy en día se busca la mejora de los procesos, mejorar la calidad también se está aplicando en el departamento de recursos humanos. Aplicando el Tablero de Control Six Sigma.

En la situación económica que se está presentado, ahora es necesario llevar controles más estrictos para poder permanecer en el mercado.

Se sabe que el capital humano da valor a la organización puesto que sin él no habría funcionamiento en una organización, puesto que de ellos depende que la organización pueda seguir adelante.

Para evaluar al capital humano se utilizan tableros de control que tiene como objetivo comunicar cuidadosamente números de diagnóstico seleccionados o mediciones a las partes claves; permitiendo hacer una breve descripción de la situación de los empleados, las estrategias y los programas de recursos humanos, también puede servir para informar las prioridades de quienes la integran.

Las mediciones que se realizan en el tablero de control tiene que ser fáciles comprender y quienes la llevaran a cabo deben de ponerse de acuerdo que es lo que va a contener que tenga significancia para la organización; que se pueda tener resultados tangibles y objetivos futuros  directos, de esta manera generar resultados que puedan ser claros para todos.

Siempre que se quiera hacer un tablero de control se tiene que tomar en cuenta las nuevas estrategias.

Principios:

  • Los números absolutos son menos significativos que los números relativos: los datos se deben colocarse en el contexto apropiado como: el número de empleados, ingresos, gastos operativos, etc.
  • Las mediciones deben  ajustarse a las mediciones y herramientas existentes: esto se da si ya existe un sistema de gestión del rendimiento donde se tiene que ver reflejado en el resultado
  • Concentrarse en los resultados: puesto que esto permite tener un punto de partida para poder medir lo que se necesita.
  • Indicadores claves: dependen de la estrategia y del entorno en que se encuentre la organización
  • Indicadores de soporte: este se basa en el nivel operativo, con la implementación de políticas y prácticas específicas de gestión de personas.  
  • Identificar a un líder: asegurarse de que cada integrante este consiente de las responsabilidades.
  • Considere a su tablero de  control como un programa, no como un proyecto: un tablero no es un punto final sino un punto a lo largo de una curva dinámica.

Para que el tablero tenga éxito se necesita agregar valores de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com