ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la administracion y canvans


Enviado por   •  9 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.523 Palabras (7 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 7

Este curso me dejo muchas enseñanzas las cuales voy a poner en practica en mi vida como profesional a la hora de emprender un negocio ya sea propio o para ayudar a alguien que desea emprender, tengo muy presente que no se necesita de mucho presupuesto económico y que se debe ser creativo a la hora de abrir un negocio. Aprendí varios conceptos los cuales son muy importantes para saber y entender los roles que cumple cada persona en una empresa u organización, en  la cual se trabajan en conjunto para cumplir una determinada finalidad, y esta a cargo de un gerente o empresario es aquella persona que trabaja con otras personas y a través de ellas coordina sus actividades para cumplir con las metas de la organización. Existe una clasificación de gerentes las cuales son: el director que es aquella persona capaz de prever, organizar, mandar, coordinar y controlar las actividades de la organización. La dirección tiene tres funciones principales: administra las relaciones interpersonales, transmite información y toma decisiones. También esta el gerente de medios quien es el responsable de la definición y fijación de normas y políticas de publicidad y promoción con el objetivo de lograr la mayor exposición de los productos a un mejor costo. Supervisa la contratación de los medios masivos de publicidad, así mismo encontramos al gerente de línea quien encarga de dirigir el trabajo de los subordinados y luchar porque los objetivos de la compañía se cumplan a cabalidad, no olvidemos también al gerente de empleados no administrativos quien denomina a quien está a cargo de la dirección o coordinación de un grupo de trabajo.

Los gerentes tienen a cargo el planear, organizar dirigir y controlar. Sus roles son interpersonales (figura de autoridad, líder, enlace)  Informativos (recibir, almacenar, difundir) de decisión (empresario, manejador de problemas, distributor de recursos, negociador). Las habilidades administrativas son 3 las cuales son habilidades técnicas, habilidades de trato personal y habilidades conceptuales, en mi opinión creo que se necesitan mas de las habilidades de trato personal ya que al ser gerente de una empresa se debe estar tratando con demasiada gente, y se debe saber también como tratarla. Los problemas que enfrentan los gerentes son por ejemplo los cambios de tecnología o actualizaciones de la misma, las amenazas de seguridad, la ética de la organización y la administración, algo que se debe saber es que siempre va a existir el aumento de la competencia, he aquí donde pienso que debe uno tener creatividad para que no exista tal competencia. La creatividad es aquella capacidad del cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas de una forma por decirlo asi original, tiene varios aspectos los cuales son la fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración, tiene algunas técnicas para poder lograr bien una buena idea y tenerla bien formulada, las cuales son, tormenta de ideas, transformaciones, matrices de descubrimiento, escenarios y análoga, pienso que la más necesaria sería la de los escenarios, ya que se debe pensar en todo lo que puede ocurrir, los pros y contras de la idea.

Para poder ser un emprendedor se deben romper paradigmas, un emprendedor es una persona que asume el riesgo de iniciar una empresa, es quien genera y distribuye la riqueza, esta persona aumenta su nivel y calidad de vida, para poder ser un emprendedor se debe tener creatividad, disposición de asumir el riesgo (se debe saber que se gana o pierde) perseverancia y optimismo (esto significa que si se cae se debe levantar las veces que sea necesario ya que se debe cambiar el plan mas no la meta) un emprendedor debe tener el sentido de independencia. Las ventajas de ser un emprendedor es que se tiene criterio para obrar según su criterio, se desafía a sí mismo como a las demás personas y tiene control financiero, las desventajas de ser emprendedor es el sacrificio personal en varios aspectos de la vida como por ejemplo la familia, tiene una sobre carga de responsabilidades y existe un margen de error muy pequeño. Aquea persona que no es un emprendedor es quien tiene miedo al fracaso, quien es dominado por sus creencias y quien tiene su zona de confort y no quiere salir de allí. Existen algunos paradigmas que rodean al empresario como por ejemplo se dice que el empresario nace pero no es cierto un empresario puede ser toda aquella persona que quiere tener un control financiero, otro de los paradigmas es aquel que se debe tener un gran capital para poder abrir un negocio, eso es otra cosa de la cual no siento que sea muy necesario, pues se puede ser un empresario sin tener capital ya que existen varias formas de serlo, otro de los paradigmas es que un empresario debe tener grandes cantidades de personal, esto es otro aspecto el cual es un poco errado ya que todo depende de que sea el negocio. Para tener éxito en cualquier empresa se debe tener en cuenta 3 aspectos muy importantes los cuales van de la mano, estos son -la calidad- (el cliente busca las características del producto, y para ello se debe dar al público un producto de calidad) –productivo- (producir con calidad para ser competitivos) –competitivo- (se es competitivo cuando se tiene innovación, tecnología, estrategia y liderazgo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com