ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la informacion de la Economia


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

1.- La economía es una ciencia social, porque estudia el comportamiento del ser humano para satisfacer las necesidades de estos, tomando en cuenta hechos históricos y comprendiendo el contraste de la realidad v/s la cantidad.

2.-   - Observación

       - Análisis Económico

       - Análisis Estadístico

       - Experimento

3.- En economía no se puede experimentar, ya que no se puede actuar sobre un conjunto de personas en amplia cantidad mediante ciertas condiciones y durante un tiempo suficiente.

4.- Representación de la realidad en forma simplificada, explica un determinado fenómeno para extraer una conclusión y predecir efectos a futuro.

5.- Es una simplificación o abstracción de la realidad donde se incorporan las variables relevantes que explican un problema complejo, es decir, que como no podemos entender realidades que son complejas, determinamos supuestos que nos permitan entender esta realidad simplificada.

6.- Explicar los procesos y fenómenos sociales y económicos para establecer relaciones de causa – efecto, identificando los principales determinantes o causas de fenómenos investigados para realizar proyecciones y pronósticos.

7.-Porque nos ayuda  a comprender el mundo en que vivimos, nos permite también entender las medidas de política económicas que surgen en nuestro país y así poder tener opinión de lo que nos afecta.

8.- Microeconomía: La microeconomía es el estudio de la conducta de consumidores y                                                     productores que operan en los mercados individuales de la economía.

    -Macroeconomía: La macroeconomía es el estudio de los agregados económicos como por ejemplo la producción nacional y el nivel de precios.

9.- Expresa un planteamiento desde el punto de vista de la economía normativa, dado que contempla juicios de valor. De esta forma, los economistas no tienen una visión común a esta pregunta.

10.- Un límite máximo en los arriendos de vivienda reduciría la cantidad y calidad de las viviendas disponibles.

11.-  a) Describir los conceptos fundamentales del problema económico, sus implicancias, y la forma en que las personas responden a dicha problemática desde un punto de vista económico.

         b) Describir el concepto de mercado, oferta y demanda.

         C) Identificar lo que es Macroeconomía y Microeconomía.

12.- El problema económico consiste en cómo emplear recursos escasos para producir bienes y servicios suficientes para satisfacer necesidades ilimitadas. Éste fenómeno se produce porque las necesidades van aumentando junto con el desarrollo de la sociedad y el aumento de la población, mientras que los recursos siguen siendo siempre los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com