ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevistas de trabajo como administrativo o administrativa para una empresa


Enviado por   •  11 de Enero de 2020  •  Tareas  •  1.660 Palabras (7 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 7

                                


[pic 1]

EJERCICIO 1:

Imagina que tienes que hacer una entrevista de trabajo como administrativo o administrativa para una empresa muy importante. Contesta a las siguientes preguntas:

  1. ¿Cómo irías vestido o vestida, maquillada, como llevarías el pelo, qué accesorios te pondrías, zapatos…?
  2. ¿Qué gestos, expresión facial, mirada y postura corporal intentarías no manifestar y cuáles sí?
  3. ¿A qué distancia te colocarías de tu interlocutor?
  4. ¿Qué aspectos de la paralingüística potenciarías y cuáles evitarías?
  5. ¿Cómo saludarías?
  1. Busca en internet información sobre una gran empresa en la que te gustaría trabajar y, con la información obtenida, establece una serie de preguntas que te podrían hacer y cómo las responderías.

1.- En mi caso, iría vestido con traje, corbata, zapatos y ningún complemento. En cuanto al peinado, al estar rapado no tengo otra opción, pero recomendaría ir con un peinado lo más discreto posible. También es muy importante ir aseado y perfumado.

[pic 2]

2.- En las entrevistas, lo que se aconseja es sentarse con la espalda recta, las manos encima de las rodillas sin hacer gestos bruscos ni aspavientos, mirando a los ojos del entrevistador y con el rostro lo más relajado posible.

[pic 3]

3.- Me colocaría entre 46cm y 1,20m.

[pic 4]

4.- Mantendría una tono medio, sin alzar la voz ya que demostraría agresividad o tosquedad. No sería muy gesticuloso, con las manos los más quietas posibles sin realizar ningún movimiento brusco. Con la mirada puesta en un triángulo imaginario en la frente y con fluidez en el habla, ya que si no hay fluidez denotaría inseguridad, incompetencia o poco interés.

                                                  [pic 5]

5.- Primero esperaría que el inicie el saludo, y después daría la mano con un apretón firme y seguro mirándole a los ojos del entrevistador.

                                                [pic 6]

6.-

  • ¿ Conocer la empresa ? ¿ Has sido cliente nuestro ?

        Conozco la empresa, ya que tengo una amistad trabajando con vosotros, el cuál me ha dado muy buenas referencias vuestras. A partir de eso, y dado que me apasiona el mundo de los transportes tanto nacionales como internacionales, empecé a indagar en vuestra empresa.

        Veo que sois una empresa puntera, y pienso que podría ser buen lugar para seguir creciendo tanto profesional como personalmente. Otra cosa que me llamó la atención y valoro mucho, es que dais la opción de ascender internamente de puesto, y eso es muy valioso para mí, ya que me considero una persona que siempre tiene ganas de aprender y mejorar.

  • ¿ Cuáles son sus mejores cualidades ? Describa 3.

        Soy una persona luchadora, responsable y educada. Ante las adversidades no lo dejo, si no que intento ver de donde viene el problema y buscar soluciones para ello. Me gusta hacer las cosas siempre lo mejor que se pueda y con respetando a los demás.

  • ¿ Se desenvuelve bien en situaciones de urgencia ?

        Ante estas situaciones mantengo la calma, analizo la situación ( porque se originó, el alcance y como solucionarlo ) si hace falta consulto distintas opiniones para compararlas con las mías, ya que puedo estar equivocado.

        

EJERCICIO 2:

Imagina que trabajas como administrativo o administrativa en una agencia de viajes. Los superiores os encargan a todos los empleados y empleadas de la empresa que llaméis por teléfono a todos los clientes y les comuniquéis que para el próximo año se van a incrementar los precios de lospaquetes turísticos en un 3 %.

Al día siguiente decides que es el momento de comenzar a cumplir con tu tarea y empiezas a preparar las llamadas telefónicas.

Realiza las siguientes cuestiones:

  1. Prepara las llamadas telefónicas que va a realizar: cosas que va a necesitar, guión a seguir en las llamadas, objetivos que se van a perseguir y posibles objeciones.
  2. Realiza una llamada telefónica en la que te ponen dos objeciones (invéntalas también). Para dicha llamada elabora:
  • Comienzo.
  • Exposición de los motivos de la llamada.
  • Respuestas en caso de objeciones.
  • Intentos de convencer en caso de objeciones.

  1. Anotaciones: haz una ficha de llamadas emitidas en las que anotes todos los datos necesarios de la llamada realizada.

1.-

A)

  • Recaudar información sobre el nuevo producto que voy a ofrecer.
  • Explicar detalladamente el nuevo producto a los clientes explicándoles todas las ventajas que tiene con respecto al anterior.
  • Recopilar un listado de todos los clientes actuales y también hacer una captación de futuros clientes.
  • Hacer una base de datos con toda la información que nos proporcionen.
  • Tener estudiado perfectamente el producto para convencer al cliente sobre objeciones que puedan presentar.

B) El guión sería el siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (174 Kb)   docx (296.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com