ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Administrativo


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  1.983 Palabras (8 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 8

Introducción:

Siendo el Beisbol unos de los deportes más populares del país es importante conocer el origen de este, que permita tener un conocimiento acerca de cómo surge el primer club del beisbol, quienes fueron los precursores como se llamo, y donde practicaban y como comienzan a surgir diferentes clubes entre ellos el de navegantes del Magallanes que se funde en caracas en el año 1971, cuyos primeros jugadores fueron Luis Aparicio, Cesar Tovar entre otros, Los cuales han dado a Venezuela dos títulos en la serie del Caribe.

Conociendo también la historia de los navegantes del Magallanes (1917) el cual tiene una sede en la ciudad de Valencia estado Carabobo, fue el primer equipo en ganar una serie del Caribe que es además una historia muy importante que les permite a los venezolanos reconocer en este deporte tan popular la capacidad de él que tiene en hacerlo suyo, a tal punto que no hay Lugar donde no se nombre el beisbol o algunos de sus equipos.

Historia del Beisbol Venezolano:

Si bien no hay extensa documentación respecto al origen del béisbol en Venezuela, la mayoría de las versiones afirman que en la década de 1890, llegaron al país algunos estudiantes venezolanos provenientes de universidades en los Estados Unidos, que volvieron con bates, guantes, pelotas y otros implementos, para la práctica del deporte, iniciando en la actividad a sus conocidos entre las clases sociales altas de Caracas.

En mayo de 1895 los hermanos Amenodoro, Emilio, Gustavo y Augusto Franklin, establecieron el primer club de béisbol organizado del país, el "Caracas B.B.C.". El club se formó entre aquellos que practicaban en un campo abierto frente a la antigua estación de tren de Quebrada Honda que posteriormente fue bautizado "Campo de Ejercicios del Caracas Baseball Club".

El primer juego oficial de béisbol en Venezuela se realizó el 23 de mayo de 1895 siendo el evento reseñado en el diario El Tiempo. Se enfrentaron para el evento de exhibición los dos equipos del Caracas B.B.C., “Rojos” y “Azules”; éste último, dirigido por Amenodoro Franklin, ganó con marcador de 28 carreras contra 19. Entre los jugadores se encontraban algunos venezolanos que habían estudiado en los Estados Unidos, y Emilio Gramer junto con los hermanos Manuel y Joaquín González, quienes eran cubanos residentes en Venezuela. Posteriormente comenzaron a aparecer otros clubes, principalmente en Caracas, que se denominaban de acuerdo a la urbanización o barrio del que provenían, tales fueron los casos de los equipos San Bernardino, Los Samanes y Vargas. Por el contrario, uno de los equipos más antiguos y de mayor afición de Venezuela, dio nombre a una populosa zona de la ciudad de Caracas; en 1917 se funda el Magallanes, que practicaba en los campos de Catia, en los que ahora se conoce como el barrio "Los Magallanes de Catia". Magallanes es el único equipo de la era anterior a la creación de las ligas profesionales que aún existe en Venezuela.

Jugadores más Relevantes en la Historia del Beisbol Venezolano:

Luis Aparicio.

Cesar Tovar

Antonio Armas.

Alfonso Chico Carrasquel.

David Concepción

Víctor Davalillo

Andrés Galagarra

Manny Trillo

Alex “Patón” Carrasquel.

Vidal López

Omar Visquel

Johan Santana

Títulos obtenidos en la serie de Caribe del beisbol venezolano:

Son 7 Títulos obtenidos en los años 1970, 1979, 1982, 1984, 1989, 2006, 2009

Reseña Histórica del Navegantes del Magallanes:

Los Navegantes del Magallanes es una entidad deportiva con sede en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, Venezuela. Fundado como un equipo de béisbol el 26 de octubre de 1917 por un grupo de fanáticos bajo el nombre de «Magallanes de Catia», es la institución deportiva más antigua de Venezuela.2 Participa en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional desde su creación en 1945, siendo uno de los equipos más ganadores y con mayor fanaticada en el país. Además es el único club deportivo que ha dado nombre a una localidad (Los Magallanes de Catia).

Ejerce su localía en el Estadio José Bernardo Pérez, que cuenta con una capacidad o aforo total para 15.000 espectadores, inaugurado en 1955.

Estadísticamente es el segundo club que más títulos tiene en Venezuela y al mismo tiempo uno de los clubes más laureados y reconocidos del Caribe. Fue el primer equipo venezolano en ganar una Serie del Caribe y además destaca por ser, junto a las Águilas del Zulia, los únicos equipos venezolanos en ganar dos Series del Caribe en una misma década. Es el club venezolano que más veces ha ganado el certamen, junto a Leones del Caracas y Águilas del Zulia con dos campeonatos.

Formó parte, en calidad de miembro fundador, de la Liga Local, además de ganar el primer juego celebrado en la Liga, venciendo a los Patriotas de Venezuela el 12 de enero de 1946, con el resultado final de 5 a 2.

Su rival histórico son los Leones del Caracas, con quien disputa el "Clásico de los Eternos Rivales", siendo este uno de los encuentros de mayor rivalidad del béisbol del Caribe.5 También disputa clásicos contra Caribes de Anzoátegui por la antigua localía en el oriente del país, y Tigres de Aragua, con quien disputa la "Batalla del Centro" ó "El clásico de la Autopista", nombrados así por la cercanía entre las ciudades sedes de ambos equipos.

Era amateur:

Los Navegantes del Magallanes fueron constituidos por primera vez el 26 de octubre de 1917 por un grupo de fanáticos, que como de costumbre se reunían en el "Back Stop" de Caracas. El dueño del bar, Antonio Benítez Abedanck, fue quien propuso mediante una votación que el equipo debía llamarse Magallanes, no por el navegante portugués Fernando de Magallanes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com