ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO “CREACION DE EMPRESA”


Enviado por   •  5 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  4.625 Palabras (19 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 19

TRABAJO “CREACION DE EMPRESA”

GINA NAVARRO BAYONA

DOCENTE: LUIS VERGARA

 DERECHO COMERCIAL

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

SOCIEDAD DE NEGOCIOS Y PROYECTOS S.A.S.

SONEP S.A.S.

PEDRO PEREZ MENDOZA, mayor de edad, identificado con cédula de ciudadanía número 1.111.111.111 expedida en Barranquilla, domiciliado en la ciudad de Barranquilla, Colombia, de estado civil casado, obrando en nombre propio y LINDA PALMA BETANCOURT, mujer, mayor de edad, de nacionalidad colombiana, identificada con la cédula de ciudadanía número 1.222.222.222 expedida en Barranquilla, Atlántico, de estado civil casada, obrando en nombre propio, por medio del presente documento, con amplia y suficiente facultad, declaramos previamente al establecimiento y firma de los presentes estatutos, en calidad de accionistas, constituir una sociedad por acciones simplificada denominada SOCIEDAD DE NEGOCIOS Y PROYECTOS S.A.S. — SONEP S.A.S., para realizar las actividades mencionadas en los estatutos sociales, así como cualquier actividad civil o comercial lícita, por término indefinido de duración, con un capital suscrito de Diez Millones de Pesos Moneda Legal Colombiana (COP$10.000.000,00), dividido en diez mil (10.000) acciones ordinarias de valor nominal de mil pesos (Cop$1.000) cada una, que han sido liberadas totalmente, previa entrega del monto correspondiente a la suscripción al representante legal designado.

Una vez formulada la declaración que antecede, conforme a la Ley 1258 de 2008, suscribimos los estatutos de la sociedad por acciones simplificada que por el presente acto se crea.

ESTATUTOS

Capítulo

Disposiciones generales

Artículo 1. Forma.- La compañía que por este documento se constituye es una sociedad por acciones simplificada, de naturaleza comercial, que se denominará “SOCIEDAD DE NEGOCIOS Y PROYECTOS S.A.S.”, regida por las cláusulas contenidas en estos estatutos, en la Ley 1258 de 2008 y en las demás disposiciones legales relevantes.

En todos los actos y documentos que emanen de la sociedad, destinados a terceros, la denominación estará siempre seguida de las iniciales “S.A.S.”

Para el desarrollo de su objeto social, la sociedad podrá para todos los efectos legales, girar bajo la sigla y/o nombre comercial “SONEP S.A.S.”

Artículo 2”. Objeto social.- La sociedad tiene por objeto social: efectuar todas y cada una de las operaciones mercantiles y realizar cualquier acto licito de comercio como los que a que a continuación se enumeran, entre otras:

  1. La ejecución o celebración de todas clase de actos o contratos relacionados con la distribución, compraventa, suministro, agencia comercial, consignación, comisión, depósito, representación, promoción de negocios comerciales, labores de intermediación tanto en Colombia como en el exterior; importación y exportación de bienes al por mayor o detal.
  2. La importación y exportación de materia prima, maquinaria, equipos, herramientas, repuestos y demás elementos propios de la industria de la Construcción y/o minería; o necesarios para el funcionamiento o mantenimiento de máquinas, equipos o herramientas del proceso industrial en el país o en el exterior.
  1. La adquisición, establecimiento, administración y explotación de almacenes, centros, depósitos, bodegas y otros establecimientos de comercio destinados a la compra y venta de maquinaria, materias primas, equipos, herramientas, repuestos y otros elementos o accesorios para la industria de la construcción o la minería.
  2. La obtención de concesiones, franquicias, licencias, patentes, nombres comerciales, propiedad sobre marcas, dibujos, insignias, patentes o privilegios relacionados con empresas de fabricación, transformación, manufactura y circulación de bienes, empresas de depósito de mercaderías, provisiones o suministros y expendio de toda clase de bienes, y empresas promotoras de negocios, de compraventa, administración, custodia o circulación de toda clase de bienes.
  3. La adquisición de bienes muebles o inmuebles con destino a enajenarlos, darlos en arrendamiento o explotarlos económicamente atendiendo su ubicación y naturaleza para urbanización, parcelación, construcción de vivienda, naves industriales y/o bodegas.
  4. Prestar servicios de diseño, fabricación, construcción, mantenimiento preventivo y correctivo de edificaciones, estructuras, diseños arquitectónicos, estructurales, de maquinaria y de inmuebles, redes neumáticas, redes de agua, redes de vapor, redes hidráulicas, redes eléctricas de media y baja tensión, redes de comunicaciones, redes de seguridad electrónica, adecuación de terrenos para ser urbanizados y similares.
  5. Prestación de servicios en las diferentes ramas de la ingeniería y la arquitectura, tales como consultorías, diseños, construcción, montaje, actividades industriales de bienes o servicios complementarios, estudios de factibilidad arquitectónicos, estructurales, eléctricos, hidrosanitarios, investigación, conceptos técnicos, gerencia de proyectos, interventoría, contratación, dirección, administración, entre otros.
  6. Prestar servicios Logísticos, transporte, manipulación, alistamiento, distribución, empaque, reempaque, etiquetado o clasificación, reparación, limpieza o pruebas de calidad de bienes, y prestación de servicios de soporte técnico.
  7. Prestación de servicios de asesorías de análisis en laboratorio industrial, servicio de auditoría, administración y consultoría de cualquier tipo y servicios de asesoría administrativa.
  8. Alquiler de equipos y maquinaria de la ingeniería y logística.
  9. Reparación de equipos, naves, aeronaves o maquinaria de cualquier tipo.

Para el cabal cumplimiento y desarrollo de su objeto, podrá celebrar todos los actos y contratos necesarios o conducentes para el logro y desarrollo de su objeto social, adquirir materias primas y otros insumos, adquirir materias primas y otros insumos; construir todo tipo de edificios para Bodegas, el montaje de sus plantas y oficinas; adquirir equipos. de transporte para la construcción o de cualquier tipo; celebrar contratos de agencias o de cualquier índole comercial necesario para el cumplimiento de su objeto ya sea directamente o por intermedio de tercera persona; formar parte de otras sociedades cuyo objeto fuere similar, conexo o complementario; celebrar convenios de cooperación técnica, económica y administrativa con otra u otras personas naturales o jurídicas; comprar todo tipo de bienes muebles o inmuebles para sus actividades o tomarlos en arrendamiento a cualquier otro título; realizar las operaciones de crédito necesarias para  su normal funcionamiento; la sociedad podrá fusionarse con otras y podrá, transitoriamente y con el fin de no dejar improductivos algunos de sus valores, comprar y suscribir acciones, títulos, bonos y cédulas hipotecarias; podrá vender tales valores; emitir bonos amparados con sus activos; tomar o dar dineros en mutuo comercial, dar recibir garantías sobre bienes muebles o inmuebles, girar, endosar, adquirir, aceptar, cobrar, protestar y cancelar toda clase de instrumentos negociables y efectos de comercio y podrá transigir y comprometer acerca de sus derechos; tomar a su cargo obligaciones originariamente contraídas por otras personas o entidades; hacerse sustituir por un tercero en la totalidad o parte de sus derechos y obligaciones derivados de cualquier contrato; emitir documentos en desarrollo de procesos de titulaciones;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.7 Kb)   pdf (128.8 Kb)   docx (21.4 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com