ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enuncie y describa tres beneficios económicos apremiantes de la integración económica global


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 5

1.- Enuncie y describa tres beneficios económicos apremiantes de la integración económica global

-Manejar las disputas en forma constructiva, se hace evidente en los mecanismos de solución de controversias de la OMC, los cuales demuestran que ningún país se tiene fe entre ellos mismo.

-La integración económica global hace que la vida sea más fácil para todos los participantes, se describe por la discriminación que no hace y como serían las negociaciones bilaterales continúas con numerosos países.

-Aumenta los ingresos, genera empleo y estimula el crecimiento económico, que cuando se sopesan todas las ventajas y desventajas, la mayoría de las personas y los gobiernos están de acuerdo con la integración económica global genera enormes beneficios.

2.- ¿Porque algunos críticos dudan de los beneficios de la integración económica global?

Porque están en desacuerdo con el impacto ambiental y la distribución de los benéficos de más comercio e inversión entre los que tienen y los que no tienen en el mundo.

3.-Resuma brevemente la historia de la OMC.

GATT, fue un tratado internacional firmado el 30 de octubre de 1947, después en 1986, una reunión muy importante convocada por el GATT Uruguay aprobó una declaración destinada a sustituir y ampliar el conjunto de acuerdos entonces en vigor; y más tarde La Ronda se prolongó hasta 1993 y culminó en una reunión celebrada ese año y así se inició la Ronda de Doha cuyo primer resultado costó doce años conseguirlo

4.- ¿Cuáles son las seis principales áreas de interés para la OMC?

• Un convenio de cobertura simplemente llamado Acuerdo de Establecimiento de la OMC.

• Un acuerdo que regula el comercio internacional de viene, que todavía utiliza el viejo título de Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio, técnicamente llamado “GATT 1994”.

• Un acuerdo que regula el comercio internacional de servicios denominado Acuerdo General sobre comercio en Servicios (GATS).

• Un acuerdo que regula los derechos de propiedad intelectual, llamado aspectos Relacionados con el Comercio de los Derechos de Propiedad Intelectual (TRIPS).

• Mecanismos para resolver disputas comerciales, que permiten que la OMC las canalice entre los países en una forma más eficaz y que requiere menos tiempo.

• Revisiones de la política comercial, que permiten que otros miembros “revisen superficialmente” la política comercial de un país.

5.- ¿En qué forma son similares los beneficios de las integraciones económicas regional y global?

Tomaron la decisión racional de respetar las reglas del juego creyendo que los beneficios del cumplimiento de las reglas, por muy desfavorables que seas para ellos, superan los costos.

6.- ¿Cual es un posible resultado negativo de la integración regional?

Que no acepten hacer concesiones en la propiedad intelectual y el comercio de servicios y por otra parte la UE se negó a reducir significativamente los subsidios agrícolas que consumían 40% de su presupuesto y Estados Unidos el incremento con sus hechos.

7.- ¿Cuáles son las ventas para la UE de adoptar un euro?

Una proliferación de acuerdos comerciales regional.

8.- Después de revisar los dos lados del debate sobre si la UE debería ser solo una unión económica o también una unión política, manifieste su opinión al respecto y explique sus razones.

Considero que es más difícil que se volviera una unión económica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com