ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Proyectados


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 4

Estado de proyección del balance y de resultados

La proyección de estados permite: evaluar si el futuro desempeño de la firma cumplirá con los objetivos definidos, así mismo anticiparse a las futuras necesidades de financiamiento e inversión. También ayuda a estimar los flujos de caja, valorar la empresa y tomar decisiones.

La autora Montiel, Georgina (2009) presenta que la importancia de la proyección consta de que a través de ellas se puede analizar si una empresa será rentable o no, y en su caso, en qué rubros debe enfocarse para serlo, y por esto se considera que son un soporte necesario en la presentación del plan de negocios de una empresa, línea de negocio o producto.

Montiel, Georgina (2009) Disponible en: http://www.ama.org.mx/pags/XXIVCongreso/GeorginaMontiel-ProyeccionesFinancieras.pdf Consultado el 28/10/2012

Las proyecciones financieras demuestran la factibilidad, rentabilidad, y las oportunidades de éxito del negocio. Es una carta de presentación para las fuentes de financiación, nuevos inversores y proyectos. Las proyecciones financieras son en definitiva, una herramienta para la gestión y la planificación del negocio, puesto que fijan los objetivos y monitorizan el cumplimiento de los mismos.

Para el autor Rojas, Gilberto (2012) el estado de Resultados muestra los movimientos económicos, es decir, los ingresos, gastos y rendimientos durante todo un periodo. Es como una película que presenta el comportamiento de tales rubros durante el transcurso del tiempo de todo el periodo. Ejemplo:

Los gastos del primer año se liquidaron en el presupuesto de costos y gastos totales sólo para cuantificar el capital de trabajo de la inversión inicial, que ahora constituyen el activo plantación del Balance General, razón por la cual no aparecen en este Estado de Pérdidas y Ganancias.

Rojas, Gilberto (2012) Disponible en: http://www.gilbertorojas.com/ Consultado el 28/10/2012

Por otro lado en una publicaciones realizada en www.crecenegocios.com (2012) El estado de resultados, también conocido como cuenta de resultados o estado de ganancias y pérdidas, es un documento o informe financiero que muestra los ingresos, los gastos y el beneficio o pérdida que ha obtenido una empresa durante un periodo de tiempo determinado. La diferencia entre los ingresos y los gastos se conoce como beneficio (cuando los ingresos son mayores que los gastos) o como pérdida (cuando los gastos son mayores que los ingresos).

A diferencia del flujo de caja, el estado de resultados muestra los ingresos y gastos en el momento en que se producen, con independencia del momento en que se hacen efectivos los cobros o pagos; por ejemplo, registra una venta o una compra en el momento en que se produce, aunque ésta se cobre o se pague meses después.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com