ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Para Negociar Con Un Cliente Dificil


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 5

“Estrategias para negociar con un cliente difícil”

Introducción

En nuestro día a día usamos la negociación como herramienta para lograr y conseguir cosas y o servicios que necesitamos, en este proceso puede haber negociaciones sencillas en las cuales todos ganan o bien encontrarnos en situaciones en las cuales para alguna de las partes no suelen ser tan favorables, cuando estamos en ese tipo de situaciones decimos que tenemos una negociación difícil por lo cual hay que actuar de una manera diferente para lograr el resultado. En ocasiones, es común que una de las partes que se encuentren negociando, termine con la sensación de no conseguir lo que estaba buscando, o bien que la contraparte tomó ventaja de la situación, por lo anterior a continuación se mencionan algunos puntos que desde mi punto de vista considero importantes para lograr una negociación.

Desarrollo

De acuerdo a la introducción donde tenemos que tener apertura y sobre todo estar conscientes de que se esta negociando y con quién, se mencionan algunos aspectos para lograr el objetivo.

Mantener la calma es uno de los elementos que considero importante así como aprender a manejar la situación, ya que si se pierde la calma será casi imposible lograr una comunicación con el cliente. Es necesario mantener la cabeza tranquila para poder encontrar alternativas de solución en la negociación.

Aprender a escuchar es un componente que ayuda a generar confianza en el cliente, hay que entender que el cliente está enojado o molesto por alguna situación y si no le permitimos que hable se genera una situación de conflicto. Permitir que el cliente se exprese y saque su frustración y enojo ayudará a resolver con mayor facilidad la situación.

Aprender a disculparse debe de ser una de las cosas que deberíamos de hacer a menudo, el cliente no necesariamente está esperando una disculpa como solución del problema pero muchas veces si la esperan, incluso cuando la situación no lo amerita. Disculparse es una herramienta que debería de ayudar a calmar la situación de molestia.

Mostrar empatía, es importante sensibilizarnos con la molestia del cliente, de cierta manera no sabemos que situación está viviendo o pasando en el momento y eso genera conflicto con todo su entorno, hay que estar alerta de la situación y saber manejar y sobrellevar ese momento para llegar a un común acuerdo. Al final cualquier negocio vive de los clientes no importa si la situación la generamos nosotros o ellos por sus problemas.

No tomar las cosas de forma personal normalmente tendemos a tomar todo lo que nos dice el cliente molesto de manera personal, en realidad el cliente se dirige a nosotros como representantes de la empresa u organización que le dio un mal servicio o bien le genero una molestia que definitivamente necesita externar, al ser nosotros representantes de la empresa somos la cara y voz por lo cual debemos de escuchar y asimilar que lo que pretende es desahogarse y ser escuchado.

Proporcionar alternativas es un punto que considero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com